Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Qué zapatillas me compro? ¿Debo hacerme un estudio de la pisada? ¿Dónde?

¿Qué zapatillas me compro? ¿Debo hacerme un estudio de la pisada? ¿Dónde?

Muy buenas! Sé que son muchas dudas de principio, pero así estoy... lleno de dudas.
    Como he dicho en mi presentación, vengo de un período de baja actividad deportiva (para nada nula, pero baja comparada a los últimos años) y me gustaría volver a coger el hábito de salir a correr unas 4 o 5 veces por semana alrededor de unos 8 o 10 kilómetros cada vez como complemento aeróbico al trabajo con pesas.
    Tengo 33 años, mido 1.70 m y peso alrededor de 72 o 73 kilos. Suelo correr por asfalto (más bien aceras ), aunque también corro bastante en cinta, especialmente en invierno.
    Estoy hecho un mar de dudas con que si soy pronador, o supinador o neutro o yo que sé... y cuanto más leo, más dudas tengo.
    Empecé a correr habitualmente con unas Nike Classic BW que tenía por casa, y cuando estas dijeron basta, me compré unas New Balance 719 a las que le di trote hasta romperlas. Según he visto, estas eran para pronadores moderados, y aunque nunca me provocaron ninguna molestia, también tengo que decir que las compré sin tener ni idea de esto y que me las compré simplemente porque me gustaron y porque estaban bien de precio. Ahora tengo unas Reebok Zig Nano (J84497) que llevo utilizando varios meses pero que no terminan de darme buenas sensaciones y que compré por los mismos motivos que las New Balance.
    He decidido comprarme otras zapas que usaré únicamente para correr y dejar estas para ir al gimnasio, pero aquí vienen mis dudas:
    - ¿cuál me compro? No tengo prejuicios con respecto a ninguna marca y cuanto más baratas mejor (así que Joma es una buena candidata, por lo que he leído... ¿sabéis de algún sitio donde las pueda ver que no sea en el Xanadú, que me queda un poco lejos...?)
    - ¿me debería hacer un estudio de la pisada?
    - en ese caso, ¿dónde? He de deciros que estoy en Madrid y que he estado buscando info en la red. He visto muy buenos comentarios sobre Ángel de la Rubia, pero creo que cobra 100€ y a lo mejor hay algún otro sitio recomendable con un precio más al alcance de todos los bolsillos, aunque no dudo de que seguramente serían 100€ bien invertidos a largo plazo...
    Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un monumento... así que os pido otro pequeño esfuerzo para aclararme una duda sobre unas zapas para mi chica: hemos visto unas Asics Gel Galaxy 6 muy pintonas y bien de precio, pero ponen que son de la línea infantil de Asics. ¿Son recomendables para una mujer de 28 años que vaya a correr esporádicamente distancias de menos de 10 km o es mejor comprar algo más enfocado al pie de un adulto?
    Mil perdones por el ladrillo...
    Saludos!

hola, muy importante saber tu pisada, forma de saberla 1º podologo deportivo, (de la rubia de lo mejorcito), 2ª tienda running que te hagan la prueba corriendo (nunca estatico) 3ª graba un video de ti corriendo en el cual se te vean los tobillos por detras y te decimos algo.

para tu novia lo mismo que tu y mas siendo mujer, aunque corra poco mejor ir protegida.

Muchas gracias por tu respuesta javi46!
    He echado un vistazo por el foro y he visto que en la tienda Deportes Evolution hacen el estudio de la pisada y gratis si les compras las zapatillas. La había visto alguna vez al ir al CC Alcalé Norte, pero no había reparado en ella para esto, pero como he leído un hilo en el que hablan bien de ella me gustaría saber la opinión de alguno más que haya comprado algo allí (me queda a tiro de piedra... tanto que paso todos los días andando por delante de ese CC). Por lo visto la prueba que te hacen allí es bastante completa... ¿qué opináis? ¿Vale la pena?
    Saludos!

Después de leer un poco más he pensado si sería buena idea (ya que nunca he tenido ningún problema significativo con las zapatillas con las que he corrido hasta ahora) comprarme unas zapatillas neutras y probar qué tal me adapto, y si con estas tuviera algún problema ya me haría el estudio más adelante.
    ¿Os parece buena idea?
    ¿Me podríais recomendar alguna? He pensado que si pudiera ser una neutra ligera y asequible sería ideal. ¿Alguna Joma cumple con esto? He visto en una tienda unas NB 590v2 que me han gustado y con las que me encontraba a gusto, pero también he leído que quizá no sean un ejemplo de durabilidad... Por cierto, a 67€ las NB.
    Saludos!