Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Opción de zapatillas para opositor.

Opción de zapatillas para opositor.

Hola a todos, me llamo Ramón.

Quería comentaros mis dudas a ver si me podéis ayudar .

Veréis, estoy opositando a bombero y después de periodo de adaptación me meto de lleno en la prueba de medio fondo y velocidad. Ahora estoy en 3:30 el km y la velocidad por encima dé 12 segundos. En primer lugar decir que mis objetivos son bajar de 3' el km y de 12" los 100 metros.

Mido 1,70 y peso 67 kg. Poseo unas Vomero 6 ya reventadas y que he usado para las tiradas largas y cortas, para cinta y para series y farlek. La verdad es que no me han ido mal este último tiempo, pero quiero cambiar porque me he calzado saucony y brooks y las sensaciones han sido mejores.

Pisada neutra según estudio de pisada.

Bien, mi intención es pillar unas buenas zapas para tiradas largas y cortas exclusivamente, a ritmos de 4'50" ó 5' el km y aparte unas mixtas o voladoras para calidad, test y pista.

Los entrenos de calidad serán series de 200, 300, 400, 500, 800 y 1000 como mucho (a no ser que entrene el 2000 que subiríamos a esta distancia). En pista.

Mi primera duda es, ¿necesario que ambas sean de la misma marca por el tallaje o sensaciones?.

Siguiente duda ya viene en modelos, he pensado las siguientes opciones:

1.- Saucony Triumph 10 ó Ride 6 para las tiradas (diferencias?, mejor la ride 5?). Saucony Type A5 para la calidad.

2.- Brooks glycerin 11 para tiradas y Adidas Adios 2 para calidad.

3.- Mezcla de las otras opciones....

4.- Lo que me digáis .

Para la velocidad he visto una opción de clavos barata que son las Nike Streak Sprint S 6. ¿Mejor otra opción?.

No se sí por mi peso son buenas opciones o no, ya me diréis.

Muchas gracias chicos.

lo suyo es que uses clavos en velocidad,,,,, y en el 1500 o 2000 casi que tambien.

que no quieres, voladoras, pero no creo que bajes de 12 con voladoras.

usaria unas adizero mana o algo similar como voladoras.

para entrenar con tu peso, kalani, 1080v3, ride 5, rider, glide 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan!!!

Supongo que descartas la Glycerin 11 por peso, ¿no?. La glycerin la elegí por amortiguación ya que las tiradas largas las sufro un poco en rodillas y perio, aunque nada importante la verdad.

De elegir la Ride 5, ¿no ves mejor la opción de la Triumph 10 o Ride 6?, ¿también la descartamos por peso?.

Voladoras valoré también esas mana 7, unas hagio 2 y las adios 2, ¿ves mejor opción las mana?. ¿Merece la pena esperas a las adios con boost?

Para velocidad tengo más que claro que clavos, ¿es buena opción las que he comentado, nike streak spring s 6?.

Muchas gracias!!!!

la T10 no es mejor que la ride 5, y la 6 es mas cara y tampoco es que sea mucho mejor., ademas la Ride 5 es estrecha y es mucho mejor por si la usas en pista que las T10.

las adios 2 son buenisimas, pero tienen bastante amortiguacion para series de pista, como las mana.

te merecen la pena las boost? no, quiza para entrenar las adistar boost, pero no para serie.

desconozco el modelo streak spring S 6, creo que no existe y que te refieres a las Rival S 6.

la mejor opcion que tienes (por 3 años de experiencia opositando a bombero) y mucho mas corriendo en pista, son unas MD con placa rigida, por ejemplo Adistar MD, nike victory o algo asi, te vale tanto para sprint como para el milqui

Perfecto jonatan!!!!

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha quedado más que claro.

No sabía que eras opositor a bombero, espero que consiguieses la meta.

Un saludo y gracias de nuevo.

hace 7 años y si hubiera sabido como era de verdad por dentro, habria estudiado más para entrar antes

Pues en ello estoy yo, a versi hay suerte porque después de verano creo que ya puedo empezar a optar a algo....

Si no te importa te hago un par de preguntas más.

En clavos ya tengo claro que voy a por las Nike Victory 2. Mi única duda es la talla. En Nike tengo 42, ¿pillo esa talla o para este tipo de zapas hace falta más o menos tallaje?.

Tengo claro que me pillo también las Saucony Ride 5 a no ser que pille una buena oferta de la 6. Mi pregunta es, estas zapas van a ser sólo y exclusivamente para tiradas cortas y largas, nada de series en pista, sólo las tiradas. Es por eso que te decía si merecía la pena las Glycerin 11 por la amortiguación.

El tema es que quiero unas voladoras para las series en pista y por eso pensé en las Adios 2 o las Mana 7. O mejor con los clavos....

Que lío....

Gracias Jonatan!!!

yo usaria la misma....los clavos siempre son liosos y lo mejor es probarlos.

con tu peso no merecen las glycerin.

depende del volumen de series, de como tu cuerpo responde a los clavos...hay gente que se le carga mucho la pierna con clavos, para estos las voladoras son mejor.

Gracias Jonatan.

Si los clavos van me cargan en series, como ves las Under Armour Charge RC, la primera edición, para las series en pista?

Y la segunda edición?, mejor la Race?.

en la 2, mejor la race, mucho mejor

la charge rc, bien, mejor que la 2 en tu caso

Ok, pues decidido.

Clavos exclusivamente en pista y si me cargan a por la primera edición de la charge rc.

Muchas gracias Jonatan!!!!