Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Elegir zapatillas adecuadas

Elegir zapatillas adecuadas

Hola a todos, me he animado a entrar en el foro a ver si podéis orientarme un poco, aunque a estas alturas estaréis cansados de que todo el mundo pregunte lo mismo, jejeje. Desde hace casi un año, salgo a correr cinco días por semana unos 40 minutos, pero a un ritmo muy tranquilito, sólo para mantenerme en forma y cuidar un poco la salud, no tengo intención de ir más allá, participar en maratones, etc.. así que como es una cosa muy amateur y es la intención seguir así, no me había planteado el adquirir unas zapatillas “buenas” para estos menesteres, así que salgo con mis tenis de toda la vida, unos reebooks clásicos comunes y corrientes. El caso es que ya me he habituado y es una costumbre que me estimula mucho más que el gimnasio y que quisiera mantener en el tiempo y que no me generara problemas de salud a largo plazo, por lo que me me he planteado el comprarme unas zapatillas más adecuadas, si bien es cierto que a fecha de hoy no tengo dolores ni molestias de ningún tipo en piernas, rodillas, cadera o tobillos, tan solo al principio me salían unas ampollas en el pie pero ya ni eso desde hace bastantes meses.

Y tomada esta decisión, es aquí cuando llega la madre de todos los corderos, hay tanta información, tantos modelos, tantas opiniones y los productos son tan caros, que no sabes por cual decidirte, si buscas algo más económico, piensas que quizás no sea suficiente y lo que es más caro pues, por un lado es un desembolso importante y, por otro, piensas que como encima no te vaya bien.. a ver qué haces con las zapatillas. Así que estoy pensando que quizás la forma más razonable de llevar a cabo mi empresa es comprar algún modelo que haya dado buenos resultados pero que sea un modelo más antiguo con respecto a las últimas novedades, para aprovechar la depreciación que implica ser un modelo menos novedoso pero con cierta calidad y garantías y a ver si así pudiera encontrar algo decente por unos 65-70 euros. ¿Estaré equivocada? ¿imposible encontrar algo que merezca la pena por menos de 100 euros?

Básicamente busco unas zapatillas para salir a correr unos 35 kms semanales sobre asfalto, para un peso que oscile entre 55 y 60 kgs y lo que tengo menos claro es lo de la pronación, yo creo que debo ser neutra/pronador normal, ya que cuando flexiono las rodillas tiendo a girar ligeramente los tobillos hacia adentro, cuando corro noto perfectamente que apoyo más sobre la parte interna del pie que la exterior y el desgaste de mis zapatos siempre es en la cara interna, es decir, desgaste considerado de la zona que queda entre el arco del pie y el dedo gordo, de hecho, tenía unas “chanclas” malísimas para ir a la playa y poder sortear los pedruscos, que eran como de corcho y el desgaste era claramente interno, cuando las tiraba, el borde interno de la zapatilla era menos de la mitad que el borde exterior. No obstante, ¿sería recomendable hacerme un estudio?¿realmente hay tanta diferencia entre usar una zapatilla neutra si tu pronacion puede ser un poco más marcada que una pronación leve?

He visto que la marca mas aconsejada es asics, pero hay tantísimos modelos y precios... ¿me echáis un cable para buscar algo en condiciones que no me cause lesiones a la larga y que no se salga de presupuesto?

Gracias

Hola!

Yo estoy tambien empezando, pero te comento unas cositas en base a mi experiencia como pregunton ^^

Lo del estudio de la pisada es lo mas apropiado pero si no quieres hacer la inversion por aqui te pueden ayudar. Para ello te tienes que grabar corriendo de la siguiente forma. Apoyas camara en el suelo, pasas corriendo por encima de la camara y corres unos 15-20 metros (para ver bien por detras el movimiento de tus tobillos y el pie durante los apoyos), das la vuelta y vuelves hacia la camara y pasas por encima, y repites la operacion 2/3 veces. Cuelgas el video en youtube y dejas aqui el enlace.

Asi te pueden indicar si necesitas una zapa con mayor o menor correccion de pronacion.

A partir de ahi sera mas facil afinar con el modelo, pero seguro que encuentras algo a ese precio, sobre todo si consideras comprar en internet (aunque previamente te las pruebes en tiendas como decathlon o eci, seguro que en internet sacas mejor precio en paginas como wiggle o sportsshoes).

Un saludo!

¡Gracias! Yo había pensado que un modelo que tenga ya un par de años, es decir, un poco "pasado de moda" será un producto de calidad (si era muy bueno hace dos años, no puede ser una birria hoy) a un precio razonable. Voy a ver lo de la pisada. Un abrazo. Mil gracias

Lo que sí he observado es que efectivamente desgasto mi actual zapatilla de deporte por la cara interna delantera, entre la zona donde está el dedo gordo del pie y donde empieza el arco y la parte exterior del talón contraria, y que el desgaste es muy poco marcado. No obstante, yo creo que mi pisada es neutra/pronador normal. Muchas gracias

Lo del desgaste tampoco es que sea una ciencia exacta. Si puedes colgar el video por aqui mejor (es lo que yo hice), ya que los expertos podran darte una opinion.
    Tambien estaria bien saber como tienes el arco del pie, porque hay zapas que lo tienen mas marcado que otras y es otro factor a tener en cuenta.
    Seguramente podras encontrar algo majete por ese precio (yo mismo me he pillado unas structure triax 16 mu apañadas por 67 euros en wiggle, al casi 40% de descuento).

Un saludo

Muchas gracias, Jose, el arco lo tengo ligeramente marcado, pero no es algo excesivo, de hecho, no suelo tener los pies delicados a la hora de comprarme unos zapatos, si bien siempre busco la comodidad.

Pues lo de grabarme, va a ser un poco complicado porque salgo a correr antes de ir a trabajar, esto es, aproximadamente, 05.50-06.30, jejeje, tendría que buscar una hora decente. No obstante, le voy a preguntar a una chica con la que tengo bastante confianza y que tiene un gimnasio. He visto que tengo la posibilidad de comprar a muy buen precio (no llega a 60 euros) unas Asics cumulus 14 y creo que se adaptan bien a lo que busco, me falta mirar lo de la pisada pero si estoy en lo cierto (pisada neutra/pronadora leve) ¿como veis esta opción?

Y otra dudilla, sobre el número que elegir, normalmente calzo un 37-38, según la horma del zapato, el material.. tengo por igual zapatos de ambos números, más del 37 que del 38, zapatos de vestir, invierno y verano, casi todos 37 pero mis botas de montaña y zapatillas de deporte (Reebook) son un 38, por lo que he leído las asics dan talla, así que así que había pensado en adquirir un 37.5 para las asics ¿que os parece? No obstante, intentaré acercarme a una tienda de deportes a ver si tuviera la suerte de encontrar el producto y probármelo ates de comprarlas.

Saludos y muchas gracias

Hola,

Ya me podrias pasar un poco de voluntad :P (a mi correr temprano me cuesta horrores jejeje, no soy persona).

Segun tengo entendido las cumulus van bien para corredores neutros, asi que si tu pisada fuese asi supongo que podrian ser una buena opcion. Seguramente jonatan te podria indicar mucho mejor.

Sobre la talla, ha sido un caballo de batalla para mi tambien. De lo que he entendido, generalmente han de ser sobre una talla europea (media talla inglesa) o asi mayores. La idea es que al probartelas y abrocharlas bien, y echando el pie hacia atras, entre la punta de tu dedo gordo y la puntera de la zapa entre la anchura del pulgar. Las tallas pueden variar un pelin entre marcas e incluso entre modelos, asi que lo ideal es probarlas.

Otro detalle, si no me equivoco (y si es asi espero alguien me corrija), fijate en que las zapatillas sean de mujer, ya que a veces las de junior (con siglas GS) creo que la calidad de los compuestos es algo menor (esto me suena de haberlo leido por el foro).

Suerte!

Hola Jose, muchas gracias por las indicaciones, la verdad es que odio madrugar, le tengo una querencia a la cama, jejejeje, pero como para el curro me toca madrugar un montón, pues ya hago la gracia completa, antes me levantaba a las 06.15, ahora me levanto un poco antes ya que total, para mi es igual de horrible levantarme sobre las 05.30 que a las 06.15, ambas horas me parecen inhumanas y las ventajas son muchas, sobre todo el clima, la temperatura es ideal y no suele hacer viento, segundo que tengo ya toda la tarde libre, el running no me parte la tarde y tercero es cuando estoy más descansada y noto que me cuesta mucho menos mantener el ritmo, mientras que por las tardes, entre el madrugon, el trabajo, comer, hacer la digestión.. cuando llega la hora de salir, yo estoy ya cansada y perezosa. Si tuviera que salir por las tardes, lo más seguro es que ya lo hubiera dejado. Antes salía por las noches, de 21.00 a 22.00 más o menos, pero ahora ya han cambiado las costumbres y prefiero cenar con calma con mi pareja, ver la tele o leer un rato y madrugar un poco más.

Sobre las siglas, sí, he comprobado que son de mujer (léase women, jejeje) y no para niños. Gracias por avisar

Muchas gracias. Saludos