Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Adidas Response Cushion 21 o Saucony Ride 5?

Adidas Response Cushion 21 o Saucony Ride 5?

Hola. Antes de nada gracias por vuestros consejos y por vuestra ayuda.

Tengo una duda. Peso 71 kg, neutro. Hago unos 50km a la semana. Desde hace un año y medio o así uso Adidas Response Cushion 20. Entreno a ritmos entre 4:45 y 5:00 las tiradas largas, y hasta 4:00 cuando voy más ligero. Corro 3-4 medias al año. La mejor hasta ahora 1:27:27.

Estoy puliendo el último par de Response Cushion 20 y pensaba pasar directamente a las 21. Pero estoy leyendo muy buenas críticas de las Saucony Ride 5. No me queda claro, sin embargo, si son mas rápidas, mas ligeras o la amortiguación es mas blandita o mas firme que en las Response Cushion 21.

No taloneo mucho, piso mas bien se medio pie, y no sé si la reducción del drop en las Ride me va a beneficiar en la eficiencia de carrera.

Dudas, dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salud

ride 5 si no tienes pie ancho, pero ambas te valen

son mas rapidas, mas ligeras y la amortiguacion es mas blanda
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ride 5 si no tienes pie ancho, pero ambas te valen

son mas rapidas, mas ligeras y la amortiguacion es mas blanda
    Gracias!!!
    La amortiguacion de las ride 5 dices que es mas blanda. Mucho mas? Me gusta el tacto firme de las response cushion.

no, no mucho mas pero se nota

no, no mucho mas pero se nota
    Ok. Muchas gracias!!!

Yo tengo características parecidas y alterno Cushion20 (apunto de morir) y Ride 5. La verdad que estoy encantado con las Ride 5 que además encontré a muy buen precio en Sportshoes. Muy cómodas, muy ligeras y más amortiguación delantera que echo en falta en las Cushion 20. Además me he adaptado bien al Drop8 siendo un taloneador de manual Así que yo te recomendaría ir por las Saucony para cambiar un poco

Cita Originalmente escrito por GuillermoV Ver Mensaje
    Yo tengo características parecidas y alterno Cushion20 (apunto de morir) y Ride 5. La verdad que estoy encantado con las Ride 5 que además encontré a muy buen precio en Sportshoes. Muy cómodas, muy ligeras y más amortiguación delantera que echo en falta en las Cushion 20. Además me he adaptado bien al Drop8 siendo un taloneador de manual Así que yo te recomendaría ir por las Saucony para cambiar un poco
    Muchas gracias, GuillermoV.
    Me habeis convencido.

Salud

Hola, otra vez.
    Al final me animé con las Saucony Ride 5. Llevo casi 200 kms con ellas y en general estoy encantado. Más ligeras, más rápidas y suficientemente amortiguadas.

Sin embargo, hay un asunto que me tiene un poco mosca. El desgaste de la suela en la zona dell talón, especialmente del pie izquierdo, me parece excesivo para los kilómetros que he hecho. Seguro que mi técnica no es muy eficiente, pero tampoco taloneo excesivamente, ni soy consciente de arrastrar el pie. Pero incluso si taloneo más de lo que creo o arrastro el pie, el desgasta epara 200 kms me parece una pasada. Sobretodo si lo comparo con otros modelos que he usado. Además, ni siquiera han sido al 100% kilómetros de asfalto; ha habido bastante camino de tierra y gravilla,...

No sé si esto es un problema habitual (los temas del foro parecen indicar que no, que de hecho Saucony es una marca potente en suelas, precisamente), o quizá sea que mi par esta defectuoso. O que es un modelo que penaliza mucho la mala técnica de carrera,... no sé.

Me interesa especialmente tu opinión GuillermoV, ya que me comentabas que taloneabas bastante. ¿Te pasa a ti lo mismo?

Muchas gracias.

salud

Cita Originalmente escrito por GuillermoV Ver Mensaje

las mias tienen muchos más kilómetros y tienen el talón bastante bien.... que tu creas que no taloneas no significa que no lo hagas.

andas con ella?

las mias tienen muchos más kilómetros y tienen el talón bastante bien.... que tu creas que no taloneas no significa que no lo hagas.

andas con ella?
    Anduve con ellas un día, al principio, para hacerme un poco a ellas. Nunca más.

Seguro que taloneo más de lo que creo, pero seguro que no lo hago de forma exhagerada. Desde luego no como para este nivel de desgaste despues de 200km.

Os voy a adjuntar unas fotos, vale?

Adidas Response Cushion 21 o Saucony Ride 5?-image-01-jpgAdidas Response Cushion 21 o Saucony Ride 5?-image-02-jpg

Si el resto de la suela no tiene parecido desgaste es que taloneas más de lo que crees.

Es posible que se desgasten más que otras,... pero vamos, no lo veo tan preocupante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si el resto de la suela no tiene parecido desgaste es que taloneas más de lo que crees.

Es posible que se desgasten más que otras,... pero vamos, no lo veo tan preocupante.
    Gracias, p@m@t@ti. La zona de metatarsos hacia la puntera, más bien hacia el interior de la suela, o sea, la zona de despegue, tambien está desgastada; las estrias de la suela han desaparecido en varias secciones.

Lo cierto es que no me preocupa mucho. Las zapatillas me gustan mucho, voy muy cómodo con ellas. Pero el nivel de desgaste me ha parecido llamativo. Observando el último par de Adidas Response Cushion 20 (casi 900 kms), veo que las zona de desgaste son las mismas, evidentemente; más acusado en el pie izquierdo, como con las Saucony Ride 5. Pero en general menos desgastadas en proporción: para los 900 kms de unas y los 200 de las otras. Sin más.

Gracias de todas formas. Me preocuppaba que fuera cosa de mi par.

También soy usuario de cushion 20 (2 pares),... y su durabilidad es bastante buena.

Al igual que en tu caso,... el desgaste en mis ride es proporcionalmente algo mayor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Acabo de mirar las mías. en una zona determinada, justo el que rodea al "corte" de SRC si lo tengo algo gastado pero por el resto aún se notan las estrias y las letras. pero con ellas llevaré unos cuantos Km menos que tú, poco más de 120Km. Además he intentado hacer algo de técnica de carrera que me está costando un mundo, arrastrar menos y correr con mayor número de pasos. De todas formas también le he echado una mirada a las Cushion y coincido en que el desgaste proporcional puede ser mayor en la Ride.

Ah, además gran parte de mis kilómetros los he hecho sobre pista de tierra compacta con poca gravilla.