Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Nuevo en el foro y muy novato

Nuevo en el foro y muy novato

Buenas tardes amigos!!!

Lo primero daros la enhorabuena por el pedazo de foro que tenéis! Y ahora entremos en materia.....

Soy fanático del gimnasio y la verdad que lo de correr siempre he pensado que no era para mi,pero unos amigos me han metido el gusanillo y ahora quiero mas!!!jejej.

El problema es que al no tener zapatillas adecuadas, pesar demasiado, articulaciones tocadas...etc pues ya he pasado por:

- periostitis en ambas piernas y muy duras!!
    - y ahora mismo estoy recuperándome de una tendinitis en el tibial posterior, así que he decidido hacer las cosas bien y he empezado a perder peso (ya estoy en 94 kg y bajando,jje) y estoy buscando las zapatillas más adecuadas para mi, para cuando este recuperado

Como datos puedo aportar:
    1º) Que peso 94 lg (ya he perdido 11 kilazos,jeje)
    2º) No me han mirado en ningún sitio pero desgasto las zapatillas muchísimo por el exterior, asi que supongo que seré supinador o como poco neutro,no??
    3º) El 90% del tiempo corro por asfalto

No entiendo nada sobre zapatillas y estoy documentandome poco a poco, así que perdón si meto la gamba pero podrían venirme bien las Asics gel nimbus 14, por ejemplo?

Muchas gracias de antemano a aquel/aquellos que "pierdan" su tiempo en ayudar a un novatillo,jejeje

lo mejor es que cojas unas zapas de futbol sala o de correr neutras y hagas un video, te ayudaremos mucho mejor, sobre todo con periostitis
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo primero gracias por contestar Jonatansimon, cualquier ayuda se agradece!! Por concretar mas, en ese video que debería aparecer?? Supongo que yo andando, corriendo...etc y una vista trasera de mis pisadas o algo así,no??

Saludos

Con ese panorama evitaría correr un tiempo por asfalto e iría por terrenos más blandos, te ayudará mucho con la periostitis aparte de llevar una buena amortiguación en el calzado.
    ¿Que zapatillas usas ahora? y cual es tu altura real?
    Por cierto ejemplo de un video de pisada, tienes que ir corriendo en cinta con una cámara puesta detrás.
    Cinta pisada - YouTube
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 01-08-2013 a las 01:03

Gracias por contestar leololozone. De la periostitis ya estoy curado, de hecho tras curarme estuve corriendo 1 mes y volví a caer, esta vez con una tendinitis en el tibial posterior, de la cual estoy ahora recuperándome.

Mido exactamente 1,88m , como dije antes peso 94 kg y hasta que me volví a lesionar usaba unas adidas prene, que yo me notaba cómodo la verdad, pero no se si son las adecuadas.

En cuanto a correr por terrenos mas blandos, la verdad es que no tengo ninguno cerca de casa, asi que habia pensado en coger el coche y correr por tartán y más adelante cuando ya tuviera más km, volver a correr por asfalto (en caso extremo de que me indiqueis que es primordial correr por terrenos mas blandos, los buscaría aunque tendría que desplazarme bastante)

Gracias de nuevo

Has hecho bien en perder ese peso que te sobraba, me alegro que ya estes curado de la periostitis yo creo que tu problema es que eres pronador y eso unido a que no utilizas un calzado adecuado y el exceso de peso te ha desencadenado en todas estas lesiones, pero eso es hablar por hablar, si pudieras subir un video y verte correr en una cinta desde atrás (lo puedes hacer con el movil) sabríamos si es cierto lo de la pronación.

Y prefiero que jonatansimon te recomiende unas zapas adecuadas para tu peso y pisada que el entiende de esto un rato más que yo.

Las Asics gel nimbus 14 por ejemplo son para corredores neutros, seria un error comprarlas si de verdad pronas mucho, yo de ti seguiría corriendo donde puedas pero sin forzar la máquina hasta que tengas unas zapas adecuadas.
    Saludos

sin video....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cierto, sin vídeo no se te puede aconsejar.

Buenas tardes!!!!

No he subido el vídeo, porque esta mañana tenia cita con el podólogo para ver el tema de la pisada (me lo ha buscado mi novia que dice "los foros están muy bien y se les ve entendidos en la materia pero donde esté un médico......y ya sabéis donde patrón, no manda marinero,jejej) y sorprendentemente para mi (para él no, ya que dice que le suele pasar a menudo), me ha dicho que soy corredor neutro!!!

Toda la vida pensando que era supinador (más que nada por el desgaste de las zapatillas, lo reconozco,jeje, y ahora me dice que soy neutro, que tengo un tendencia ligerísima a supinador pero tan leve que la ha llamado insignificante!!!.

Espero que con esto ya me podáis ayudar, pero si aún así hace falta el vídeo, el lunes a mediodía lo tendréis!!!

Saludos!!!

PD: Aún estoy que no me lo creo...........tengo pisada neutra!!! la de molestias que habría podido ahorrarme si hubiera sabido esto antes!!!
    PD2: el tío ha estado como 20 min explicandome que el desgaste de las zapatillas se puede dar por muchas causas y no solamente por ser pronador,supinador...etc, la verdad es que era la primera que iba a un podologo pero he salido muy satisfecho

¿Te ha visto correr el podólogo?

Si, me ha mirado en estático, corriendo, me ha medido no se que cosa, vamos que el "examen" parecía muy eficaz y el hombre parecía tenerlo bastante claro

Saludos

hola, vamos a ver!!!! es muy raro lesionarse el tibila posterior y no ser pronador, la periostitis tambien es normal para los pronadores, pero tambien se puede dar por abusar del asfaltos y otros motivos, haber no es que no me crea al podologo, pero la verdad que e visto cada barbaridad con en teoria maquinas en el asunto, si pudieses poner un video en el cual se te vean los tobillos por detras, y sobre todo corriendo, un saludo.

Pues no se la verdad, ahora ya me habéis metido la duda!! El lunes cuando vaya al gym intentare grabar el vídeo, pero tengo una duda.....todavía me duele bastante al apoyar el pie (por lo de la tendinitis) por lo que cuando decís que me graben corriendo, entiendo que sera trotando o poco más,no?? porque si tengo que correr rapidillo tendré que ir mentalizandome,jejej.

Por otra parte, reconozco que he abusado completamente del asfalto ya que todo lo que he corrido en vida ha sido por asfalto (bueno y un poco en tartán), a lo cual habrá que añadir que pesaba 105 kg de puro musculo cuando empece a correr, no tenía ni tengo zapatillas adecuadas y que para colmo estoy operado de un angioma intramuscular anormalmente grande en el soleo derecho (la misma pierna que la de la tendinitis) y todo ello hizo que cuando empezara a correr pisara como con miedo, no se si me entendéis......así que imagino que habrá sido todo un cúmulo de circunstancias.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios

PD: Casi que me fió mas de vosotros que del podólogo y eso que salí contento de la consulta, pero en fin!!! es humano así que se podrá equivocar,jejej

no hace falta que corras rapido, a un ritmo normal, al ritmo que normalmente entrenes.

en teoria los podologos deportivos son los que mejor te pueden decir tu manera de pisar, pero los hay que son penosos, yo e ido a 3 podologos deportivos y solo 1 me vio correr y fue el unico que me dijo cual era mi pisada real, los otros 2 ni se acercaron a mi forma de pisar, por eso me fio de los buenos, pero cuales son?

Buenas tardes amig@s!!!

He intentado subir el video, pero no se como hacerlo!!! ya que solo me da la opción de adjuntar la URL. Si tengo el video descargado en mi PC como lo subo!!

Saludos

PD: Será una tonteria pero es que soy un negado con los ordenadores,jejej

1 saludos

Joer JAIME1985 , tienes más problemas que el mecánico del Mazinguer Z.
    Súbelo a youtube o a cualquier otro sitio, dile a tu novia que te ayude o a algún amigo

Jejeje, la verdad es que estoy bastante "tocado", he de reconocer que he pasado el limite varias veces practicando deporte y esas son las consecuencias!!!

Y no habría alguna manera más fácil??? Adjuntar archivo o algo así!!

Saludos

Te he mandado un correo privado

Vale ya lo tengo, a ver que opinais vosotros, yo creo que si que es neutro aunque el video no es de muy buena calidad.

Si hay algún problema, decidmelo que grabo el vídeo de nuevo ehh!! Quiero hacer las cosas bien, así que lo grabo cuantas veces hagan falta

Saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima