Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas Newton

Zapatillas Newton

Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestras opiniones de las zapatillas Newton a nivel general.

Gracias!

estan muy bien si tienes la tecnica que requieren.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Tienen buena fama como zapatillas del rango "natural running". Como principal diferencia frente a las zapatillas mas convencionales a las que estaras acostumbrado (aunque no es la unica) es que tienen poquisimo drop (de cero en las MV3, 2mm en las Distance a 6mm en las Energy frente a los 12mm mas o o menos que tienen la mayoria de las amortiguadas y tienden a ser mas ligeras (de 150 a 250g). Son, simplificando mucho, una minimalista menos radical.

Como dice jonatansimon necesitas una determinada tecnica para usarlas (basicamente - y de nuevo es una simplificacion- te orientan a no entrar de talon y mas de mediopie o metatarso). Lo que mas se nota de la falta de drop es que haran trabajar tu gemelo excentricamente (tension mientras se contrae) lo que hara que se te cargen mucho al principio y requieren una transicion adecuada para adaptar la musculatura inferior ademas de la tecnica.

Yo personalmente solo he probado las Distance en una promocion pero al final no me las cogi a pesar de que me gustaron (suelo correr con menos amortiguacion).

Su pagina web explica bastante bien la filosofia que siguen en el diseño que desarrollan (que como te digo se sale algo del pensamiento mas establecido).

Find Better Natural Running Form with Newton Running Shoes

Why: The Right Newton For You

Why: The Strengthening Experience
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchas gracias a los 2 por los mensajes. La verdad es que me llaman la atención porque las veo diferentes a las marcas tradicionales con las que corro habitualmente (Mizuno, Asics, Saucony, y UA), pero quería opiniones de gente que las hubiese usado porque baratas no son precisamente.

El tema del drop no me preocupa mucho porque estoy acostumbrado a 4 mm y 6mm

Duchiver,

Aqui hay un articulo relativamente reciente en el tema del drop y en castellano.

¿Qué efecto tiene el Drop de la zapatilla sobre el pie? | La Bolsa del Corredor

Aunque se centra exclusivamente en las reacciones verticales durante la fase de apoyo en funcion del drop (probablemente porque es mas facil de medir cuantitativamente) y pasa de puntillas por otros temas como los cambios en la dorsiflexion, trabajo excentrico del gemelo, aquiles, fascia, pronacion (todos se modifican debido al cambio de drop), tiene su interes.

(Por cierto, es posible conseguir una curva de reaccion como la de mas abajo con drop de 12mm - si se entra de metatarso- pero es mucho menos comun que en zapas de zero drop. Incluso corredores que entran de metatarso en voladoras tienden a talonar muy ligeramente cuando pasan a zapas con mucho drop, con excepciones claro, como el gran Moses Mosop, que es un caso de los mas exagerados - en metatarsos: Moses Mosop (Kenya) Running technique - YouTube )
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

el drop es un tema secundario en las newton, no importa demasiado por que inducen a correr de antepie totalmente, asi que es como si fueras con unas drop 0.

las newton son diferentes a todo, o casi todo (puma mobium)

O soy un ignorante o no entiendo la filosofia de las Newton.
    Necesito una tecnica nueva para correr con una determinada marca de zapas?
    ¿que ventajas tiene correr de antepie?

Las newton son,... peculiares.

Estoy de acuerdo con jonatan en que quizás el drop de las newton sea lo de menos.

Leolozone,... no es que necesites una técnica nueva sino que con las newton tienes que correr de la manera a la que te "inducen" las propias zapas.

Yo las empleo sólo para mejorar la técnica de carrera,... evitando talonar en exceso.

¿Ventaja correr de antepie/mediopie?,... principalmente evitar dañar en exceso a las articulaciones, tendones,... etc, pero tiene que ir unido al perfeccionamiento de otras "habilidades" (postura, amplitud de zancada, cadencias,...).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

para usar las newton si requieres de una tecnica adecuada, sobre todo postural, luego ya puedes utilizar medio pie o antepie (estan hechas para lo ultimo) pero actualmente ya permiten medio pie mucho mejor con las energy por ejemplo y sera esa su tendencia.

si tu tecnica no esta trabajada o no te sale de manera natural, entonces la newton te restará mas de lo que te aportará, si tu tecnica es la precisa entonces son una maravilla de zapatillas

Por supuesto que tienen mas cosas que el drop (Action reaction lugs etc), pero me refiero que eso es lo que mas suelen notar los que vienen de zapas con mas drop (y que requiere suele requierir mas transicion para este tipo de corredor).

Esta es una revision bastante buena de ellas:

Running and Rambling: Newton Gravity 2010 Running Shoe Review

(aunque viene de un minimalista asi que tampoco aplica a todo el mundo).

Y esta de las voladoras:

Running Ramble: Newton Running MV2 Review

Leolozone, correr de antepie, en si mismo no tiene "ventajas" de forma absoluta en populares, depende de ritmos, tecnica de carrera y otros parametros (tono de grupos musculares etc). Lo que si que es claramente malo es talonar excesivamente con sobrezancada (baja cadencia) que no solo es poco eficiente sino que aumenta la fuerza de impacto incluso en amortiguadas, una vez transicionas el apoyo hacia un talonado ligero/mediopie o antepie, dependera de la zapa que lleves, el ritmo, tu biomecanica, etc. la que sea mas adecuada..

Entonces tendré que mejorar mi técnica, creo que taloneo en exceso.
    ( Solo soy un pobre corredor popular de esos que llegan en medio del pelotón y aun gracias que no voy de los últimos)
    Aunque estoy contento porque en estos dos últimos años he mejorado mucho, pero de técnica nada de nada

que talonees un poco no significa que tu tecnica sea mala.....eso depende de muchas cosas mas