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Zapatillas para caminar con tendinosis

  1. #1
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    Zapatillas para caminar con tendinosis

    Hola a todos, espero que me podáis aconsejar con mi problema.

    Resulta que tengo tendinosis en los dos Aquiles desde hace 1 año. Hasta ahora me he limitado a hacer rehabilitación con fisioterapia, llevar tacón de 3-4 cm y a no darme las caminatas que me daba antes. Pero ahora estoy a mitad de un embarazo y tengo que caminar al menos una hora al día por prescripción médica.

    El traumatologo me ha recomendado que no lleve mi calzado habitual (sandalias sujetas al pie de 3-4 cm), sino que me compre unas buenas zapatillas y que si las zapatillas no tuvieran suficiente altura que meta una talonera de silicona.

    En una tienda me he probado la Nike NIKE LUNARGLIDE+ 5 y la Saucony ProGrid Jazz 16, ya que me han dicho que eran de las que más drop tenían. También me han enseñado un par de New Balance pero no me han convencido mucho.

    Entre estas dos, cual me iría mejor? También quiero mirar la Nike FLYKNIT LUNAR 1+, que es la que tiene mi marido y me parece que es similar a la lunarglide, que tal me iría esta respecto a las otras dos?

    Por otra parte, consideráis necesario el uso de talonera?

    Por cierto, mis datos son:
    -Mujer
    -Para caminar (pero después de mi embarazo me gustaría aprovechar la inversión para correr si fuera posible)
    -1,60 m
    -Peso habitual 54 kg, ahora voy por 59 y subiendo.

    Agradezco mucho los consejos, como veis estoy bastante perdida y desesperada con mis tendinosis.

  2. #2
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    no se yo si una amortiguacion blanda como saucony o nike te ira bien para el aquiles, ya que sobreestira con este tipo de amortiguacion
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  3. #3
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    Gracias por tu rápida contestación.
    Me han recomendado esas 2 porque tenían mucho drop. Sobre la amortiguación, me han dicho en las tiendas que era conveniente, pero tampoco me lo han razonado. Que zapatillas me recomendarías entonces en mi situación?

  4. #4
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    yo miraria unas adidas, response cushion, glide, algo asi.... en otras marcas tienes brooks summon, unas ghost 3 o 4 (3 mas baratas), joma titanium si quieres algo ancho, las jazz, casi mejor que las nike, no las descartaria tampoco pero si son mas blandas

    pero vamos incluso unas adidas vanquish o algo asi te vale para empezar a correr tambien
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  5. #5
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    He mirado los 2 modelos que me has comentado de adidas y me gusta mucho la glide, la response cuhion no la he encontrado en mi número. También me he probado la ADISTAR BOOST, que tal me iría esta?

  6. #6
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    20.413
    la Adistar Boost es muy buena zapatilla, de lo mejor que hay, pero necesitas tanta zapatilla para lo que quieres?? NO

    la glide es una opcion mucho más realista, no tan amortiguada ni con tanto recorrido, comoda, estable, es una gran opcion
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  7. #7
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    Por otra parte, consideráis necesario el uso de talonera?
    Yo me ciño extrictamente a la respuesta medica.

    Con el uso de la talonera, en tendinosis o tendinopatias, se intenta conseguir un relajamiento o acortamiento de la musculatura posterior de la pierna.

    Al elevar el talon (que es la insercion del Aquiles) se disminuye la distancia entre origen e insercion del sistema gastronecmio (conjunto de gemelos, soleo y Aquiles). Normalmente es una primera linea terapeutica para muchos profesionales.

    La cuestion es que yo iria un poco mas alla. Realmente cual es la etiologia de la tendinosis? A que nivel se produce? Es en la insercion proxima al calcaneo? Compatible con bursitis u otro problema asociado al hueso? Es un acortamiento morfologico de toda tu muculatura posterior da la pierna? Es un sobreuso, o sobreesfuerzo continuado, y por tanto una lesion de strees del musculo Aquileo?

    Hace falta un buen diagnostico para prevenir, en un futuro, recidivas o recaidas en dicha lesion.

    Lo que tienes que tener claro, es el reposo, tienes que mantener reposo. Es muy bueno combinarlo con sesiones de fisioterapia, vendajes funcionales, kinesiotaping.... Pero el reposo (que eso corre de tu cuenta), es lo mas importante.

    Un saludo.

    Lo que si tengo claro, es que debes de

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