Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

New Balance 1080 v3 vs Asics gel Nimbus 15 u otra opción mejor

New Balance 1080 v3 vs Asics gel Nimbus 15 u otra opción mejor

Estimados colaboradores y amigos del foro.

Soy un corredor ocasional de 2 a 4 días por semana corriendo entre 8 y 10 kilómetros cada día de entrenamiento. Los ritmos que realizó son de 5 a 5 :20 el kilometro. Tengo pisada neutra. mido 1,75 y peso 78 kilos.

Que zapatilla recomendáis entre las dos propuestas, se aceptan sugerencias y consejos sobre otros modelos o estos mismos.

Un saludo y muchas gracias

New balance mas rapida...nimbus mas amortiguada....ambas te sirven, yo prefiero la new balance sin duda....otra opcion es adidas glide una zapatilla q a mi me encanta para rodar....tambien Saucony Triumph o incluso Ride 5.....

Hay montones de opciones...

Slds!

Hola David,

Has acudido alguna vez a un podologo para que valore tu estado y funcionalidad del pie?

Si es asi, estas diagnosticado de alguna alteracion en el mismo?

Quieres seguir corriendo, a esos ritmos, distancias, salidas por semana...etc? O crees que puedes aficionarte y darte mas "caña"?

Quieres una zapatilla, para hacer kms por asfalto, camino, pista, mixto...?

Que te dure? O prefieres cambiar de calzado al año?

Podria hacerte mil preguntas mas, pero traquilo que un modelo de zapatilla la encontramos.

en tu caso no creo que necesites tope de gama, pero de esas 2 sin duda las nimbus si eres neutro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en tu caso no creo que necesites tope de gama, pero de esas 2 sin duda las nimbus si eres neutro
    Muchas gracias a todos.

La pregunta sí he ido a hacer un estudio biomecánico y del aparato locomotor es que sí. El 4 de julio fue el último que me hice. En movimiento no tengo ni pronacion no supunacion. En estático tengo una muy ligera pronacion del pie izquierdo que cuando se inicia marcha de corrige.

Suelo correr por un terreno combinado de asfalto carril bici y tierra.

Me gustaría mejorar el ritmo de hecho voy un poquito más en cada salida.

Sí me comentáis que no necesito las tope de gama que otros modelos se adecuan?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Si sueles correr por terrenos duros (carril bici, asfalto) y pisas poco tierra, yo buscaria zapatillas con sistemas de amortiguacion.

Descartaria zapatillas ligeras, con poca amortiguacion, aunque quieras ir a ritmos mas rapidos.

Te vale cualquier marca y modelo realmente... De todo el pedazo de mercado que hay es dificil decirte una zapatilla en concreto.

De todos modos, es interesante decir que pesas 78kg y el volumen de kms que haces semanales.

De las dos que has dicho, yo me iria a las NImbus, pero perfectamente puedes tirar con unas Pulse, son unos 50€ mas baratas.

Muchas gracias de nuevo por tu contestación.

Sí el volumen de kilómetros esta entré 30 y 40 a la semana en función del calor ajusto el entrenamiento.

Por lo que me comentáis lo ideal unas zapatillas amortiguadas y que no hace falta que sean las tope de gama. Actualmente estoy corriendo con unas Nike free run 2.
    Antes utilice unas mix uno wave rider no me acuerdo el modelo. Con estas noto que amortiguan poco pero se va bien a ritmo normal. Cuando quiero acelerar un poco me sale un poco de molestia en rodilla xq se notan bastante los impactos.

Estoy ampliando más información xq veo que me podréis recomendar mejor el modelo.

Muchas gracias.

Un daludo

Actualmente estoy corriendo con unas Nike free run 2.
    Yo esto no lo veo. Nike Free es el modelo "minimalista" de Nike, son zapatillas ligeras, muy muy flexibles (se doblan como el papel de fumar) y para un tipo con ese kilometraje y peso.... Son deficientes en cuanto a aspectos de control de movimientos y amortiguacion.

Antes utilice unas mix uno wave rider no me acuerdo el modelo
    Esto me confunde, quizas las Wave Rider, si que sean adecuadas para ti, aunque un poco limite por tu peso. Pero que no te quejes de las Free Run, y te falte amortiguacion con las Rider.... No me cuadra tio. Deberia de ser al reves.

Si te gusta la gama Nike, podrias irte a unas Vomero, pesan unos 360gr, y tienen bastante amortiguacion.

No no de las wave rider no me quejaba.

Lo habré puesto mal.

Me quejo de las Nike.

Nimbus o incluso cúmulus en asics.

No descartaría unas adistar boost.

Valoraría también glycerin o incluso adistar ride 4 (si las encuentras).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tengo estas dos:

Nimbus, muy buena amortiguación

adistar boost.+ Rápidas

Por tus ritmos me quedaba con las Nimbus