Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda eleccion talla de zapatilla

Ayuda eleccion talla de zapatilla

Buenas, pues os pido ayuda para ver como eligo la talla de la zapatilla. Normalmente llevo un 44 en todo. Y mis anteriores zapatillas, unas nike vomero eran un 44 tambien. Ayer fui a por unas nike structure. Y me dieron a probar un 44 y un 45, no tenian numero entre medio. El caso es que me veo el 44 algo justo, nose si cederá algo con el uso. Y el 45 me quedaba largo pero no suelto del amarre, cosa que tengo miedo, ya que por comprar un 44,5 de mizuno que me quedaba algo suelto de talon me lesioné con una tendinitis.

Bueno el caso. ¿Que sé si ese 44 me queda bien y cederá algo? Me han dicho de que siempre un numero mas en los tenis de running que el numero de calzado de calle (lo veo exagerado) o que entre un dedo en el talon o la distancia del dedo gordo en la puntera. ¿Algo de esto es fiable? Porque no tengo forma de probarme un 44,5 anoser que lo compre directamente online.
    Muchas gracias por las respuestas y ayuda.

Hola,
    Por favor, ayúdenme con mi proyecto de investigación y respondan a mi encuesta sobre el atletismo y lesiones que he publicado dentro del tema "Entrenamiento"
    Muchas gracias!

Desde el dedo más adelantado debe sobrar en la puntera alrededor del ancho de un dedo de la mano.

Pero vamos que esto es como todo,... cuestión de gustos. Inicialmente mejor que sobre a que falte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A que hora del dia te probaste las zapatillas?

Por la mañana los tejidos del pie estan mas contraidos y suele ocupar menos espacio el perimetro del pie.

La calor, el aumento del riego sanguineo, la estancia prolongada de pie durante la jornada del dia... Poco a poco van ensanchando el pie, y el perimetro ocupa mas espacio.

Es 100% indicado comprar calzado de running por la tarde, cuanto mas tarde mejor, a ultima hora del dia.

En una carrera, los cambios fisiologicos del cuerpo humano (stress, tension, circulacion, calor, sudor, termoregulacion...) tienden a dilatar los tejidos y el pie ocupa mas.