Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Recomendacion para zapatillas

Recomendacion para zapatillas

Bueno, doy mis datos y luego os pongo un poco en antecedentes y a ver que me podéis decir.
    Peso 80kg
    Ritmos en tiradas de unos 10-15 km de 5:15 (con la progresión que llevo supongo que estaré en 4:30 en dos semanas o un mes a lo sumo). Una vez por semana.
    Ritmo en tiradas de unos 5 km de 4:30 (creo que fácilmente estaré en 4:00 en el mismo periodo de tiempo). Cuatro veces por semana.

Básicamente esos son los dos tipos de salida que estoy haciendo, aunque en breve cambiare uno de los días de tirada corta por día de series, pero para esto aun no tengo referencias.

El caso es que como estoy empezando, quiero ir a un par de zapatillas solamente, ya en el futuro habrá tiempo de tener dos para alternar.

Respecto a la pisada, creo que es neutra, pero no me he hecho el estudio.
    "Siempre" he ido con las baratas de decathlon (esas de 20 euros) por no darle importancia al calzado (claro que tampoco le daba mucho al running) pero cuando hace unos meses empece a darle, me regalaron unas nike alaris+4 y empece con molestias en la rodilla. Pensé que seria por la falta de costumbre de correr pero como no se me quitaba volví a las de decathlon que tenia en el armario y las molestias desaparecieron.

Ahora que las de decathlon ya están quemadillas, quería aprovechar para dar un salto cualitativo.

Alguna opinion?

Ah!, tengo el pie mas bien ancho, que es lo que suele dificultarme encontrar zapatillas de cualquier tipo.

de 5.15 a 4.30 en dos semanas? ufff pelin ambiciosos veo eso.

en que zona de la rodilla te dolia?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me molestaban varias zonas de la rodilla, pero sobre todo creo que el mas incomodo era el lateral externo.

Y si, es ambicioso pero es que hace dos semanas o poco más estaba en 6:00 en los 10km . Tengo un físico atlético pero me faltaba sacrificio y algo de capacidad aeróbica, que últimamente venia de deportes con poca carga en ese sentido, así que soy optimista porque es lo que estoy recuperando. Luego ya ir bajando a partir de ahí requerirá un entrenamiento mas estudiado y tiempo pero considero que ahora mismo estoy creando la base, con esos 30-35 km semanales mas gimnasio y algo de natación+bicicleta 1 día a la semana

La mejora en los entrenos no sigue una progresión uniforme. Es decir, no es igual bajar de 6 a 5'15/km que de 5'15 a 4'30/km. Además,... tendría cuidado con el sobreentreno estas primeras semanas.

Respecto a las zapas,... no estaría de más ver un vídeo tuyo corriendo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya, ya, se que no es uniforme. La cosa es que conociéndome considero esas marcas como el punto de partida que puedo alcanzar bien. A partir de ellas avanzar si sera cuestión de más trabajo.

Pero bueno, es cierto que al final el movimiento se demuestra andando.

Sobre el video, a ver cuando puedo hacerme uno y lo subo, pero me temo que voy a tardar un poco con ello que ahora estoy recuperando una pequeña caída con la moto que me va a tener al menos 10 días (el optimismo que no me lo quiten) sin ni siquiera poder rodar suave.

En cuanto retome vuelvo aquí con pruebas visuales a ver que opináis.

Cita Originalmente escrito por Fran_Bac Ver Mensaje
    Me molestaban varias zonas de la rodilla, pero sobre todo creo que el mas incomodo era el lateral externo.
    Me da que vas a acabar lesionado por querer hacer el tonto.
    De echo ya lo estás, si continuas a este ritmo no tardará en "crujirte" la rodilla.
    No se puede hacer en días lo que otros tardan meses o incluso años

esas molestias externas pueden ser por muchas cosas, entre ellas la pisada

fran_bac,

Una lesion comun en sobreentrenamiento en las fases iniciales del corredor popular es la ITBS (tendinitis de la cinta iliotibial o fascia lata) y una zapatilla equivocada o muy diferente a las que acostumbres que requieran a tus piernas un sobreesfuerzo adicional para "equilibrar" el cambio de pisada incidiran en este problema. La ITBS se manifiesta como un dolor en el exterior de la rodilla sobre todo.

Si las alaris 3+ las notas mucho mas comodas y amortiguadas que las antiguas, es posible que tambien alarges la zancada de forma subconsciente (por la falsa percepcion de amortigucion extra) y aterrizes mas de talon, que aumentan los torques de impacto en la rodilla (este es otro error de principiante).

Asimismo, si aumentas los ritmos y distancias demasiado rapido, aunque tengas capacidad aerobica para ello, necesitas fortalecer el "core" sobre todo abdominales gluteos y isquio. La gran mayoria de la energia de carrera se utiliza en el mecanismo pendular de la pierna y no en avanzar. Por ejemplo, si tienes un gluteo debil (normalmente si trabajas muchas horas sentado y no haces ejercicios de fortalecimiento tiendes a tenerlo) haras trabajar a otros elementos de estabilizacion mas (como la cinta iliotibial).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Me da que vas a acabar lesionado por querer hacer el tonto.
    De echo ya lo estás, si continuas a este ritmo no tardará en "crujirte" la rodilla.
    No se puede hacer en días lo que otros tardan meses o incluso años
    En la fase en que me dolían las rodillas no entrenaba con la carga de días, ritmos y km que entreno ahora (ni pretendo estar como los que lleváis mas tiempo en esto en un abrir y cerrar de ojos). Por otro lado, como ya he dicho las molestias desaparecieron cuando volví a mis zapatillas anteriores, llevando desde entonces mas de un mes entrenando sin ningún tipo de dolor, así que no considero que esté lesionado (bueno, ahora sí, pero por la moto, no lo meto en el mismo paquete xD)

Jonatan, la pisada creo que es neutra por varios temas: un traumatólogo al que una vez le pregunté me lo comento tras un vistazo rápido, pero tampoco me examino mucho ni me hizo correr ni nada, aparte la suela de las zapatillas las tengo desgastada de un modo uniforme (aunque he leído en el foro que no es determinante) y luego las sensaciones al correr, que me parece que el apoyo es bastante "centrado".
    Por otro lado, voy alternando entre apoyo mas "plano" y algo de taloneo, pero creo que es más bien leve.
    A ver si no tardo en poder hacer un vídeo para subirlo o programar una visita al podólogo para tener datos mas concretos que no solo mis sensaciones.

Margnoz, tienes razón, quizá debí haber tenido mas cuidado con el cambio de zapatillas y en vez de sustituir unas por otras de golpe, hacer solamente una o dos salidas semanales con las nuevas al principio para ir haciéndome un poco a ellas de forma progresiva, pero como tampoco me pareció que estuviese corriendo demasiado en ese momento, ni se me pasó por la cabeza.
    En cualquier caso voy a mantener las Alaris en cuarentena hasta que tenga claro mi tipo de pisada.
    Respecto a lo del fortalecimiento sí que lo tengo en cuenta, tanto con varios días de gimnasio semanales (abdominales incluidos) como algo de natación y ciclismo, y siempre estirando con calma al final de las sesiones.

por lo que me dices, nada de eso es minimamente fiable, ni el traumatologo ni tus sensaciones al correr....

como dice jonatan nada de eso vale vale para saber tu pisada, lo mejor cuaelga un video, y no tengas prisas en mejorar que al principio se mejora mucho y rapido pero tambien nos lesionamos al no tener la musculatura adaptada y despues es empezar de nuevo, mejor despacio y bien que estar 2 meses lesionado.

Si yo solo lo decía para que no pasaras de 0 a 100 en poco tiempo, ya sabes
    gimnasio+bicicleta+cinta+correr no es bueno exigirse tanto en tan poco tiempo.
    Como decia un profesor de Aikido que tenía, la estrategia mental lo primero si no el físico no funciona.
    Suerte

Puede que al escribirlo haya sonado mas exagerado de la cuenta. He practicado mucho tiempo la escalada deportiva y allí era frecuente ver a gente (y yo mismo, nadie era inmune) que se pasaba de la raya y probaba agarres y movimientos para los que aun no estaban/mos preparados y luego te tirabas con tendinitis un tiempo arrepintiéndote de no haber ido mas tranquilo.

Los días que salgo a correr no voy al 100%, a acabar asfixiado ni nada. Busco mejorar tiempos pero sintiéndome cómodo mientras corro, exigiéndome, pero no forzando a cualquier precio.

La bici y natación las tengo incluso mas suave aún. Casi como un día de recuperación activa mas que un entreno.

Y los objetivos son los que puse arriba, pero son metas, que se puede llegar o no, y si a la hora de la verdad me hace falta más tiempo para alcanzarlas, pues se le da más tiempo, sin traumas.

De todas formas lo dicho, espero estar pronto saliendo de nuevo para poder subir algún vídeo, que la caída va evolucionando bien, aunque al principio tocará ir con cuidado.
    Y por supuesto agradezco las opiniones, que no os quepa duda.