Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambio de Neutras amortiguadas a Neutras+pronador leve

Cambio de Neutras amortiguadas a Neutras+pronador leve

Hola, escribo pidiendo consejo porque llevo mes y medio casi parado a causa de sendos tirones (contracturas) en los gemelos, que creó han sido a causa de una sobrecarga en los mismos. No creo que se deban a un exceso de entrenamiento porque desgraciadamente no he podido entrenar con intensidad desde hace meses, pero sí se puede deber al uso de zapatillas inadecuadas.
    Mi pisada ha sido neutra hasta ahora y no he tenido mayores problemas de lesiones por lo que he ido comprando zapas neutras que soportaran mi peso ( unos 90 kgs): mizuno suave creation, saucony triumph 8, Asícs nimbus 13. Me toca renovar y tras estas contracturas en los gemelos, leo que puede ser porque llevo zapas que no corrigen la pronación. Y yo la verdad es que no lo he necesitado hasta ahora aunque es verdad que la última media maratón que hice en Mayo, acabé con el antepie muy cargado y notando claramente que pronaba. Lo achaqué al cansancio pero ... Puede ser que ya con la edad también empiece a pronar un poco (43 años). Hasta ahora no había notado nada y he entrenado meses bastante fuerte sin molestias de ningún tipo.

A falta de hacer una análisis riguroso de pisada, he pensado que una buen opción podrían ser aquellas zapas muy amortiguadas que sean válidas para neutros y pronadores leves. Si os parece acertado, ¿qué modelos recomendaríais? Pasar de las Nimbus a las Kayano es una opción aunque no me gusta demasiado el tacto tan blando de la nimbus. Las adistar boost podrían valer también pero no se sí llegan hasta los 90 kgs con garantias. Las Glycerin me atraen mucho pero no sé si corrigen algo la pronación o son neutras 100%.

Gracias de antemano por vuestros consejos

Mikel

no se yo si te vendrá por la pisada, la verdad....

en tu caso miraria las kayano, pero vamos que no creo que te lo quiten si no sabes de seguro que viene de ahi
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no se yo si te vendrá por la pisada, la verdad...
    +1. Yo tampoco tengo claro que el problema sea debido a pronar ahora por la edad,... de hecho con la experiencia se mejora algo la técnica a poco que uno se preocupe.

Ojo, hablo de edad,... otra cuestión es que al aumento de edad exista asociado cierto incremento de peso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entonces, las contracturas en los gemelos, claramente por sobrecarga, no sé a qué han podido deberse, porque por exceso de kms no ha sido. La verdad es que ahora estoy volviendo a entrenar, aún sin fluidez pero poco a poco intentando coger ritmo y me encuentro bastante bien, aunque es pronto para saber si la sobrecarga de los gemelos se ha pasado