Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

ayuda con zapatillas entreno y correr maraton

ayuda con zapatillas entreno y correr maraton

Hola buenas.A ver si me podeis ayudar a escoger una buena zapatilla.Hasta hace unos meses corria con las nike pegasus , tanto para entrenar como para competir.Hace ya años que utilizaba las pegasus y hasta el modelo 29 todo iba perfecto.Una zapatilla que me servia para todo y no tenia problema al ir a la tienda pues siempre era el mismo numero , canviando colores.Me gusta muy poco ir a una tienda y ver tantas zapatillas y tener que provar etc.El problema ha sido que desde el modelo 29 las han modificado y cada vez que he estrenado unas pegasus , me han producido lesiones.3 veces 3 lesiones el dia del estreno.Han hecho màs estrecha la parte central de la suela y creo que es lo que me provoca las lesiones.La question es que he provado con unas vomero7 que creo es lo màs parecido , però en una semana (70kms) la suela ya se ha desgastado.Mis ritmos de entrenamiento esta semana han sido a 4'15-4'30 minutos el km y por caminos en buen estado.He leido sobre las new balance 1080 v2-v3 , o las saucony ride 4-5 , o las asics cumulus 14 etc.Però no acabo de ver que zapatilla seria mejor para mi.Os doy unos datos para ver que os parece.
    peso 63 kgs y mido 1'75
    corro las medias maratones en 1h16-1h17 y la ultima maraton en 2h48'.Entrenando voy a unos ritmos inferiores a 4'30" el km muchas veces , incluso en las tiradas largas.
    llevo plantillas que corriguen la pronacion y tengo un arco del pie muy elevado
    No busco unas voladoras , sino una zapatilla que la pueda utilizar para entrenar y competir a la vez , con buena amortiguacion y que no tenga la parte central(en el puente del pie) de la zapatilla estrecha.
    Gràcias por vuestra ayuda.

Buenas, cualquiera de las zapatillas que mencionas tienen buena amortiguación y son recomendables para ti, entre las dos new balance la v3 tiene más amortiguación y es mas ligera.las saucony y las new balance tienen un drop mas bajo que las cumulus, pero llevando plantillas no creo que lo notes demasiado. También podría venirte bien las mizuno precision, aunque tienen una amortiguación más dura.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

Si entrenas por caminos y a esos ritmos,... valoraría bastante las rider 16.

También es buena opción energy boost, además de ride 5/6 y 1080v2/v3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

conozco gente que uso nike desde siempre y literalmente odian saucony, no se sienten comodos con el drop bajo, personalmente me ocurre todo lo contrario y hasta te recomendaria unas triumph para entrenar pero queria comentarlo para que tengas en cuenta. Otra cosa es que pegasus es muy amortiguada, si te pasas a new balance tal vez las notes demasiado "duras" (no es que lo sean, lo mismo, personalmente noto muy comodas las NB...pero no son el colchon de goma que te hundes como pegasus)...Los modelos que mencionas cualquiera te pueden servir para esos ritmos, si puedes probarlas antes de comprar para ver como se sienten seria lo ideal...sino yo me iria a acsis, son amortiguadas y no tienen drop bajo, seria lo mas "parecido" a nike que podrias encontrar

Gràcias por vuestra ayuda.ire a alguna tienda y provare estos modelos que me recomendais a ver que tal.Unas dudas.
    La rider que me recomendas lucky lucke , las he mirado y en el analisis pone que hasta media maraton.Serian validas para las maratones, se adaptarian a distancias màs largas?
    Kinasa , cuando me dices que lo mas parecido son las asics , supongo las cumulus no?
    enformadeportes.las v3 en el analisis pone que en competicion a ritmos màs lentos de 4'15 , crees que se adaptarian a ritmos màs rapidos.
    veis , estoy hecho un mar de dudas.Y en la tienda peor.Con lo fàcil que lo tenia antes , iba a la tineda pedia las pegasus el mismo numero y no tenia ni que provar-las.
    Os agradezco vuestra ayuda.Gràcias

Cualquiera de estas zapas que te han recomendado le da mil vueltas a las pegasus

Con tu peso (63) cualquier zapa de entreno, salvo raras excepcones, vale para maratón.

Manejas ritmos de "mixta" en entreno,... busca mixtas o de entreno rápido.

Probaría las sensaciones de rider 16, energy boost, ride 5/6 y 1080v3.

En mixtas no descartaría unas launch,... rápidas y amortiguadas.

También podrías esperar a ver las nuevas mizuno sayonara.

Y desde luego tacharía las cúmulus,... si acaso landreth.

Que tal? hoy he estado en la tienda y he mirado las zapatillas que me recomendasteis.Os explico lo que me han dicho a ver que os parece.
    Las new balance v3 , me han dicho que para mi peso no me irian bien , pues son para gente que pese mas.No me las ha dejado ni probar.
    Las saucony progrid 6 , en la tienda estavan pùestas como pronadoras , no neutras y tampoco me lo aconsejava por las plantillas que llevo
    Al final la zapatilla que me ha recomendado , es la brooks ghost 6.Las he probado y parecian muy amortiguadas.Que tal os parecen estas para gente de pocos kilos y que se mueva a ritmos de menos de 4'30"?
    Tambien me recomendava las cumulus
    gràcias!

¿ Te descarta la new balance v3 y después te recomienda las Cúmulus ?
    ¿Notabas que iba bebido o drogado?
    Hale caso p@m@t@ti

Creo que el problema es que queria aprovechar y vender las brooks porque no han debido vender muchas.gràcias

Entiendo que las 1080v3 para entrenar y competir en maraton valdrían.

Las progrid 6 serían las GUIDE 6 (pronadoras) y no las RIDE 6 (neutras).

Seguiría centrándome en las rider 16, energy boost, ride 5 ó 6 y 1080v3.

En cualquier caso, con tus ritmos valoraría antes unas ghost que cúmulus.

Descartaria las cumulus para tus ritmos son pesadas y lentas yo tambien prefiero las 1080