Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cambio de zapatillas. Piernas al borde de un abandono por maltrato.

Cambio de zapatillas. Piernas al borde de un abandono por maltrato.

¡Hola a toda la comunidad!

Como bien digo en la primera parte del título necesito un cambio de zapatillas... Os cuento un poco por si sirviera de algo:

• Varón
    • 172cm
    • 63/66 kg
    • Pronador

La cuestión es que hace algunos años(2010-2012) tuve unas NB 827 que me fueron de maravilla.

Como es lógico todo lo bueno se acaba y cambie a unas Adidas adizero Tempo 4 y ahí empezaron mis problemas. Cuando corría sufría dolores desde los tobillos hasta rodillas e incluso adductores. Dejé de salir porque apenas podía hacer 2 km a un ritmo de 4'30/4'40 sin sentir dolor al llevando 1km. (de ahí la segunda parte del asunto)

Después de un buen tiempo sin correr estoy haciendo tandas de 3-4km a 5'30/km y de 5 a 8km en 6'/km. Mi objetivo es recuperar el ritmo (bajar al menos un 1'/km).

Llego a la conclusión de que el origen de mis problemas son las adizero ya que, he vuelto a coger las NB y los dolores no aparecen de la misma forma (entiendo que la amortiguación de las NB pasó a mejor vida hace tiempo).

He estado mirando zapatillas por todos lados. He visto las Pegasus+ 29 y Dual Fusion run. Me he probado las Pegasus y aunque las veo muy cómodas de la impresión de ser blandita. un punto a favor es que las he encontrado por 61 euros en una tienda y las Fusion por 45€. También he probado las lunarglide4 pero me da la impresión de que la suela es poco duradera.

Aunque a priori las Pegasus no son mi prototipo ideal ( me gustan mas bien bajitas, ligeras y en fin, al estilo de las NB que nombro) no parecen una mala opción para salir a diario. De momento no tengo pensado participar en ningún evento, sólo correr por diversión, placer, salud y superación.

¿Podríais decirme que tal veis las pegasus o las fusion? ¿Recomendaríais alguna otra? He visto por supuesto asics y ds pero por un precio no superior a 80 € nada que me convenza.

Muchas gracias, perdón por el parrafazo. Saludos.

PD: He intentado poner enlaces de todas las zapatillas mencionadas pero no he colocado suficientes mensajes. Disculpadme.

Cuestión:

¿Porque sabes que eres pronador?,... las 827 (neutras, de entreno ligero pero casi mixtas) te han ido bien; mientras que las tempo 4 (pronadoras, mixtas pero no radicales) son, en teoría, el origen de tus males.

Antes que gastarme 61 en unas pegasus o 45 en dual fusion,... me voy a unas ride 5 por 65: Saucony ProGrid Ride 5 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

O a por unas NB 1080 v2 - v3 de oferta en cualquier decarton, si te gusta el tacto NB.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

en principio si. la forma de pisar, como desgasto los zapatos y que hace algunos años ya tuve unas plantillas así lo planteaban. Aun así, y ahora que lo dices iré de nuevo al traumatólogo a ver que me dice. las NB 1080 me han gustado mucho y la pisada de las las 827 me gustaba (y me gusta) un montón. Lo que si he leído sobre la 1080 es que es para pesos mas altos (actualmente estoy en 63). Buscaré a ver si hay alguna oferta de ella y me las probaré ¡Muchas gracias por tu respuesta!

Por cierto, ¿alguna recomendación más? Gracias de nuevo

Para tu peso y ritmos actuales las 1080 v3 no van del todo mal:

New Balance 1080 V3 - Foroatletismo.com

En el deca las blancas están de oferta a 80 (Decarton de la M-50. Leganes, Madrid).

Edito: Lo de ser pronador lo consideraremos que es posible,... pero no por el desgaste.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 21-08-2013 a las 22:45

Olvidaba mencionar que viendo tus precedentes (Acostumbrado a zapas más bien ligeritas) y tus preferencias por NB, no descartaria tampoco probar las 890v3,... aunque los ritmos actuales no te "acompañen".

New Balance 890 V3 - Foroatletismo.com

Las 890v3 también las he visto de oferta en el decarton (azules) y en alguna web.

no descartes la reebok one.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Finalmente he optado por dar nuevamente un paseo por las tiendas y de pura casualidad encontré un par de NB 890 v3. Me las he probado y casualidades de la vida, me estaban como un guante. Como comenté las había visto con anterioridad en de-cartón y no he podido resistirme a llevarmerlas. Gracias por las sugerencias que me habéis dejado escritas. Igual que en el artículo, en la tienda me han comentado que es un zapatillón así que, a ver como se da!! gracias de nuevo y ¡salud a todos!

Ok,... suerte con ellas.

Ya contarás la "vuelta".

después de un par de días de reposo tras haber jugado al fútbol ¡Por fin probé las NB 890v3! solo ponérmelas fue una delicia y después de 3 minutos con ellas trotando me sentí muy cómodo. Ha sido una salida de 32 min y 6 km lo cual está bastante bien para lo que estaba haciendo hasta ahora y los dolores venían después. Noto una pisada más suave y una amortiguación menos seca que las adizero. Muy recomendables en todos los sentidos. ¡Gracias nuevamente por las referencias!