Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Video Pisada: soy pronador o... muy pronador?

Video Pisada: soy pronador o... muy pronador?

Hola a todos.

Os pongo unos videos de mi pisada a ver cómo lo veis. Peso 60Kg, pie estrecho, arco alto, ritmos aprox de 3:55/Km en 10Km, 4:15/Km en 1/2 maratón...

Ahora mismo tengo unas DS Trainer "para todo". Os pillaríais alguna otra para entrenamientos y rodajes largos? Alguna recomendación en marca Asics?

http://youtu.be/8ZDX6IUKZAI

http://youtu.be/91NDDIEH_Og

Gracias por anticipado.
    Úlima edición por miguelsietes fecha: 24-08-2013 a las 10:15

el 2º video no se ve, el video se debe hacer con zapas neutras y las ds no lo son, para tus ritmos lo ideal es tener otro par para rodaje y otro series, carreras y ritmos fuertes.

pronas algo mas de lo que aguantan las ds trainer, de asics la gt1000 va genial para arcos altos y seria una buena compañera con la ds.

saucony guide 6
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias.

Las Asics GT creo que son para gente algo más pesada que yo... he pensado en pillarme unas GT1000 o GT2000 de mujer, pero tengo mis dudas.

En cuanto a Saucony no había pensado. En realidad nunca he mirado otras marcas que no sean Asics más que nada porque las Asics las conozco, se cómo tallan (soy siempre 9 USA) y voy a lo cómodo... ¿las Saucony Guide cómo tallan de largo?

misma o media talla mas q asics

Hola
    solamente he podido ver el primer video,asi sin centrarme demasido con el pie derecho tienes tendencia a pronar que con el izquierdo. YO te recomiendo zapatillas neutras. Ya te digo viendo el video muy de pasada tendría que valorar los parametros articulares que tienes, como estas muscularmente, verte caminar y correr jejejeje pero a grandes rasgos con el pie izquierdo entras bastante bien en el contacto talar pero con el derecho tienes ya tendencia a hacerlo en pronacion

un saludo

Pues muchísimas gracias por tomarte tiempo de ver el vídeo y comentarme tu opinión. A mí también me da la sensación de que el pie derecho prona más...

Creo que he arreglado el video nº 2 y ya se puede ver.

Me llama la atención de que me recomiendas zapatillas neutras, ¿me podrías explicar el motivo?

Yo, a decir verdad, hasta hace no demasiado no prestaba la más mínima atención a las zapatillas que compraba. Me encentraba en el tema económico y de comodidad y no miraba más...

Un saludo.

Has dicho neutras??? Te tengo dicho que no tomes drogas por la mañana.

Hola
    lo de las zapatillas neutras, es porque no todos pronamos ni supinamos igual, las zapatillas son de unas densidades estandar pero ¿ es suficiente para ti? ¿ sera demasido?. He tenido pacientes pronadores que utilizanban plantillas pronadoras y sentian molestias, basicamente porque su pie no necesitaba esa resistencia. Mi consejo siempre es zapatillas neutras y plantillas para solucionar las patologias

un saludo

Curioso lo de neutras,... sobre todo teniendo en cuenta que el video es con pronadoras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Anna83 solo decirte que yo soy pronador severo y llevo unas zapas de corrección y aqui estoy, enterito de una pieza, sin dolores ni molestias.
    Con eso me refiero a que me parece muy correcto que se realicen plantillas a las personas que lo necesiten, porque por aquí se ven casos de todo tipo, pero recetar plantillas a todo dios por leve que sea la pronación no me parece totalmente correcto, para que quiero unas plantillas si las zapas ya me corrigen .
    Por no hablar ya de la gente que pasa por aqui con plantillas hechas de podólogos que no le corrigen ni un ápice la pronación.
    Actualmente me fio más de la prueba de pisada de Asics food id que te la hacen en movimiento con 9 cámaras de video y que después te enseñan la filmación, que no la de muchos podólogos de renombre que te hacen las pruebas en estático y luego ves como les han tomado el pelo porque te vienen con una filmación y siguen pronando lo mismo.
    No creo eso de pronador igual a plantillas.
    Un saludo
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 11-10-2013 a las 18:25

buenas de nuevo
    estoy de acuerdo las plantillas solo se deben recetar siempre y cuando el paciente note algún tipo de problema no por sistema. Muchos pronadores utilizan zapatillas neutras y nunca notan ningun problema al igual que otros utilizan las pronadoras y les van bien, en medicina nunca se puede generalizar. Nunca digas nunca nunca digas siempre.... Como consejo creo que siempre es mucho mejor tratar la patologia con una plantillas que no con un estandar de zapatilla claro que para gustos colores. Tambien decirte que muchos podologos utilizamos varias camaras y normalmente no solo nos fijamos en la estatica......una de las cosas que ya se esta realizando entre ellos muchos de mis compañeros es no fiarnos solo de que el paciente nos comente que le va bien con la plantilla o que la zapatilla el funciona, lo filmamos corriendo para ver que realmente realiza la función correcta. que nos podemos equivocar evidentemente.
    y repito en NINGUN MOMENTO he puesto pronador igual a plantillas y si se ha interpretado asi rectifico. Hay pacientes pronadores que nunca notan molestias y otros si se trata el paciente segun sus dolencias.

un saludo

Ojalá todos los podólogos fueran tan profesionales como tu.
    Cualquier sugerencia será bienvenida
    Saludos.

viendo como pronas con las trainer, usa unas pronadoras leves

Muchas gracias a todos.

Anna83, descuida que si algún día tengo alguna molestia o lesión serías la primera a la que acudiría. Sólo porque pareces "legal", bueno, y porque se nota que sabes de qué hablas.

Jonatansimon, siguiendo tu consejo tengo pensado pillarme las Saucony Guide 6 para hacer los entrenamientos largos... pero no están baratas las jodías!

Un saludo.

si no tienes pie ancho...te iran bien, alternativas, elixir, ravenna...