Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

ayuda! que zapatilla es mejor para mi

ayuda! que zapatilla es mejor para mi

Hola, estoy en duda sobre que zapatilla comprar, soy hombre de 23 años; altura 1,75 mts, peso entre 60 y 65 kg.
    sobrepronación leve, o pronación no se si se refiere a lo mismo.
    Las zapatillas que tengo pensado adquirir son para entrenamiento de resistencia y potencia (piques cortos con explosión de velocidad) que me sirven para otra actividad que realizo (quiero decir q no soy un corredor nato sino que lo realizo para favorecer mi rendimiento en otra ambito).
    mi entrenamiento es sobre un circuito que tiene asfalto y algunas partes de tierra (sin piedras), aproximadamente 25 km x semana en 3 días.

espero que puedan aconsejarme.

tengo en vista las siguientes:
    ASICS
    -Asics Gel-Lyte33
    -Asics GT-1000
    -Asics Gel Excel 33
    -Asics Gel 3030

PUMA
    -Puma Faas 500 V2
    -Puma Complete Velosis 3

ADIDAS
    -Adidas Response Cushion 20
    -Adidas Supernova Glide 4

En principio no se cuales son las que mejor se amoldan a mis características y requerimientos, quisiera que puedan guiarme sobre estas u otros modelos de adidas o nike que me puedan servir.

tengo otra duda más que me surgió visitando sitios: siendo de peso bajo, es inecesario el "exceso" de amortiguación en un calzado? tengo entendido que a mayor peso es preferible mayor amortiguación; quisiera saber si es contraproducente para alguien de bajo peso o no afecta en nada.

Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS, espero su ayuda!. SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DÍA

ninguna se adapta a las 2 cosas, una cosas es resistencia y otra es velocidad en un pique como tu lo llamas....

un pique de 100m lo puedes hacer con cualquiera, otra cosa es que hagas series cortas y rapidas.

cuanto corres los dias mas largos y a que ritmo?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

por eso, hago series de piques en máxima velocidad y luego bajo el ritmo pero sin detenerme. Hago al rededor de 3 km así.

los días más largos corro al rededor de 10 km en un buen rito (no sabría decirte bien)

en realidad con esto me refiero a que quiero una zapatilla resistente, y no que en el primer "sprint" se me rompa o descoza.
    Usted dice que ninguna de las mencionadas anteriormente me sirven para mis características?? ninguna de todas esas?

podría recomendarme alguna de Nike, adidas, asics y puma??

muchas gracias por responder.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ninguna se adapta a las 2 cosas, una cosas es resistencia y otra es velocidad en un pique como tu lo llamas....

un pique de 100m lo puedes hacer con cualquiera, otra cosa es que hagas series cortas y rapidas.

cuanto corres los dias mas largos y a que ritmo?

No defines tus ritmos,... ni en los "piques" ni en los rodajes normales.

Como bien ha dicho el maestro jonatan,... ninguna vale para ambas cosas

Si me tengo que quedar con alguna de ellas,... cushion 20 si no pronas mucho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

3,50 min el km en ritmo normal y bueno durante los sprints el ritmo es mayor...
    ah y estoy buscando que no sean tan calurosas para el verano...
    ninguna de las otras me sirven?? que características tienen las otras zapatillas?... no soy de pronar mucho solo cuando empiezo a cansarme.
    Muchas gracias por tomarse el trabajo de responder, que tengas un buen día.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No defines tus ritmos,... ni en los "piques" ni en los rodajes normales.

Como bien ha dicho el maestro jonatan,... ninguna vale para ambas cosas

Si me tengo que quedar con alguna de ellas,... cushion 20 si no pronas mucho.

las faas de las que pones

A esos ritmos, si admites sugerencias nike o adidas,... valoraría bastante aegis 2 o 3.

es mejor que las Asics GT-1000 y Asics Gel Excel 33?? las descarto y me quedo con las faas 500 v2?
    algun otro modelo de nike o adidas?

gracias la verdad q me estan ayudando bastante a la confusión que tengo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las faas de las que pones

me gustaron las aegis, son de gama media-alta no?
    que diferencias hay con los modelos Cushion 20 y Glide 4??

de nike algún modelo para recomendar?

muchisimas muchisimas gracias y espero sus respuestas

A esos ritmos, si admites sugerencias nike o adidas,... valoraría bastante aegis 2 o 3.

Las cushion 20 y las glide 4 son zapatillas neutras de entreno de gamas media y alta, respectivamente, normalmente para entrenos de rodajes y tiradas largas, por lo que no son muy aptas para ritmos muy altos.

Las aegis (no sé si tienes a mano la 2 o la 3) es una zapa mixta (apta para entreno y competición) que te resultará más versátil para lo que buscas. Por otra parte, tienen cierto soporte para tu "leve"" pronación.

La durabilidad de unas zapas de entreno normalmente es superior a la de unas mixtas.

En nike, quizás las zoom elite podrían hacer el apaño,... aunque me inclino por aegis.

ahh ya voy entendiendo... cushion 20 y glide 4 son más bien "duras" se podría decir mientras q aegis y zoom elite son para ritmos rápidos.

hay mucha diferencia entre cushion 20 y 21?; glide 4 y 5?; aegis 2 y 3? por que no sé que modelos son los q puedo llegar a conseguir.

que tal son las nike LunarGlide+ 4? en q grupo de las mencionadas anteriormente entraría? es superior o inferior a las de ese grupo?
    y qué me dices de adizero tempo 5?

bueno ya voy descartando, habia empezado viendo asics y puma termino entre adidas y nike je.
    es muy grande las distancias entre las mixtas que estamos hablando con las de entrenamiento mencionadas? por q hay días q estoy sin ganas y corro a un ritmo de 5 min/km je, y tengo miedo de q en una de esas se me rompan mis zapatillas "super rápidas", además por la actividad que realizo (soy bailarín de malambo, algo así como el flamenco pero descalzo) tengo un dedo gordo que le encanta destrozar las mallas que sean muy sensibles je, aunque también estoy buscando que sean ventiladas para el verano. que problema tengo! je

maestro p@m@t@ti!! muchisimas muchisimas gracias por tus consejos, espero con ansias su respuesta

Las cushion 20 y las glide 4 son zapatillas neutras de entreno de gamas media y alta, respectivamente, normalmente para entrenos de rodajes y tiradas largas, por lo que no son muy aptas para ritmos muy altos.

Las aegis (no sé si tienes a mano la 2 o la 3) es una zapa mixta (apta para entreno y competición) que te resultará más versátil para lo que buscas. Por otra parte, tienen cierto soporte para tu "leve"" pronación.

La durabilidad de unas zapas de entreno normalmente es superior a la de unas mixtas.

En nike, quizás las zoom elite podrían hacer el apaño,... aunque me inclino por aegis.

Lo normal es que con zapas de entreno no vayas muy cómodo a ritmos menores a 4'/km.

Lo normal también es que no vayas cómodo con mixtas a ritmos más lentos de 5'/km.

Normalmente entre una versión y su sucesora no suelen existir grandes diferencias,... salvo el precio. A mi personalmente me gustan más las cushion 20 que las 21, las glide 5 más que las 4 y ambas aegis por igual.

Las lunarglide son zapas de entreno de gama alta. Aptas también para pronadores y van bien en asfalto. Son cómodas y se puede ir con ellas a ritmos un poco alegres, pero no tan altos como con mixtas.

Las tempo son zapas mixtas algo radicales, con algo de control de pronación. Más adecuadas a tus ritmos que las lunarglide. Con la salida al mercado de las tempo 6 se puede encontrar la quinta versión baratita.

Hola, bueno he investigado un poco más; tengo como prioridad las siguientes:

-Asics Gel DS Trainer 18
    -Adidas Energy Boost
    -Adidas Supernova Sequence 5 o 6
    -Adidas Adizero Aegis 3
    -Nike LunarGlide+ 4 o 5 (por lo visto no hay mucha diferencia)
    -Nike Zoom Structure Triax+ 16

se que mezclo entre mixtas y de entreno, pero no se si hay tanta diferencia ya que soy de poco peso y siendo zapas de gama media a media alta.

si tuvieras que elegirme 3 para hacer más preciso el filtro, cuales me eligirías??
    hay alguna/s notablemente/s superior al resto? o entre estos modelos solo se trata de cual me guste más o me calce mejor?

hoy me hice el estudio biométrico y efectivamente soy de pronación leve y me recomendaron con "control de pronación", por ende descarto las glide 4 y 5.

gracias por su inmensa ayuda, voy a esperar su respuesta para luego salir a ver q zapas se encuentran por aquí je.

Lo normal es que con zapas de entreno no vayas muy cómodo a ritmos menores a 4'/km.

Lo normal también es que no vayas cómodo con mixtas a ritmos más lentos de 5'/km.

Normalmente entre una versión y su sucesora no suelen existir grandes diferencias,... salvo el precio. A mi personalmente me gustan más las cushion 20 que las 21, las glide 5 más que las 4 y ambas aegis por igual.

Las lunarglide son zapas de entreno de gama alta. Aptas también para pronadores y van bien en asfalto. Son cómodas y se puede ir con ellas a ritmos un poco alegres, pero no tan altos como con mixtas.

Las tempo son zapas mixtas algo radicales, con algo de control de pronación. Más adecuadas a tus ritmos que las lunarglide. Con la salida al mercado de las tempo 6 se puede encontrar la quinta versión baratita.

energy boost

energy boost, aegis y ds trainer, por ese orden según sea menor o mayor el grado de pronación.

supuse que elegirías esas 3, pero tu eres el experto je.

un escalón más abajo viene Supernova Sequence (hay mucha dif entre 5 y 6? con cual te quedarías?)

y más abajo Nike LunarGlide+ Zoom Structure Triax+ 16 estoy en lo correcto?

energy boost, aegis y ds trainer, por ese orden según sea menor o mayor el grado de pronación.

Vamos a ver,... si vas a ir a ritmo de 3,5 (3'30/km) en entreno normal, como decías antes, las sequence, ya sea la 5 o la 6, las sentirás como un ladrillo.

No es cuestión de escalón más arriba o más abajo,... unas son mixtas y otras son de entreno,... y todas ellas más o menos de gama alta.

Lo suyo, como mínimo, son unas mixtas y si me apuras, como dices que a veces incluso más rápido,... unas voladoras no radicales.

Y en un 10k. ¿Seguro que tu ritmo sigue siendo de 3'30?

si es verdad lo que dicen, a simple vista las sequence son 100% de entrenamiento.

y si mis rítmos suelen ser variados de acuedo a mi entrenamiento. Un día pueden ser 5`40/km y otro día 3`50/km. Por lo visto son más versátiles unas mixtas o a lo sumo unas de entreno ligeras.

he leído bastante sobre las recomendadas. son sumamente completas y con mucha "tecnología" por parte de las marcas asics y adidas. Tengo mis serias dudas sobre las nike, se las vé simples como si fueran básicas, quizás debe ser por q no conozco mucho sus modelos.

help me please! je

saludos

Cita Originalmente escrito por sur_012 Ver Mensaje
    si mis rítmos suelen ser variados de acuedo a mi entrenamiento. Un día pueden ser 5`40/km y otro día 3`50/km.
    Te sobra con unas Pegasus

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima