Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Hola. ¿Que zapatillas me aconsejáis?

Hola. ¿Que zapatillas me aconsejáis?

Hola a todos y, como se dice en los programas de radio, enhorabuena y gracias por este magnífico foro.

Me llamo Fernando, tengo 43 años y después de 4-5 años sin hacer prácticamente nada de deporte, llevo corriendo algo menos de tres meses.

Mido 185 cms y peso unos 85 kgs y parece que tengo pisada neutra.

Y digo parece porque no me hecho una prueba científica ( para mi disgusto hoy, que he ido a Decathlon, me han dicho que ya no las hacen ) pero así lo creo después de observarme andar y correr y no ver en zapatos ni zapatillas un especial desgaste en ninguna zona determinada. El dependiente del Decathlon me ha dicho que también lo creía.

Corro habitualmente por asfalto y terrenos duros en general ( carriles bici, aceras, etc... ) y también por tierra cuando entro al Retiro.

Tengo el pie mas bien ancho y calzo un 45-46.

Después de corridos unos 200 Kms ( unos 3 dias por semana no menos de 6-7 Kms a unos 5'30" - 6'00" por km de promedio ) con mis Nike Dart 8, creo que ha llegado el momento de comprarme unas zapatillas mejores. Mi meta a c/p es correr 10 Kms en menos de una hora.

¿Cuales me recomendáis? Para terminar este rollo ( pido disculpas ) deciros que he estado a punto de comprarme las Mizuno Wave Fortis 5 que me ha recomendado el amable espeialista del Decathlon y que estaban muy rebajadas ( de 100 a 65 € ) pero al final no me he decidido.

Resumo

Hombre
    85 Kgs
    Pisada neutra ( presumiblemente )
    Sair 3-4 dias por semana, <= 10 kms por terreno preferiblemente duro

Muchas gracias

Nimbus, glycerin o adistar ride 4 (si las encuentras) podrían ser buenas opciones.

Si no importa invertir,... adistar boost podría ser la solución de no saber pisada.

Si no quieres invertir tanto valoraría cúmulus 15 e incluso supernova solution 3.

Eso sí, siempre suponiendo que seas neutro o que prones más bien levemente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias!!!

Si vas a ir por tierra prefiero cumulus a adistar boost y si vas por asfalto, todo lo contrário

tampoco es que necesites nada de alta gama viniendo de lo que vienes.

primera opcion, vomero, despues adistar ride 3 o 4, nimbus 13 o 14, cumulus 14 o 15
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a todos.

Creo que me iré a por las nimbus 14 aunque también le echaré un vistazo a las Nike Vomero que tienen buena pinta. Hasta otra!!!

Al final he conseguido unas Gel Nimbus 14 de mi talla por 115 euretes. Mañana las estreno. Espero correr con ellas mas tiempo y mas rápido, je, je

Saludos

ok,... suerte con ellas.

Hola de nuevo,
    Después de unos 300 Kms con las nimbus 14 creo que debería comprarme unas segundas zapatillas, verdad?
    Corro entre 7 y 10 kms a una velocidad media de 5:30 ( no soy capaz de bajar de ahí ) y he bajado unos kilos. Estoy en 85.
    Seguís pensando que las adistar ride o las vomero?
    Gracias

Y Feliz 2014

Entiendo que no necesitas imperiosamente otro par de zapas.

Otra cuestión es que quieras otras zapas para alternarlas.

Si no he leído el hilo mal,... ya pesabas 85 kg antes.

Hola,
    Había oído que convenía tener dos pares para alternarlas.
    En cuanto al peso, por esas fechas pesaba 89 kgs. Supongo que fue mi subconsciente quien me hizo poner el peso que quería tener, je,je

Por cierto, me hice una prueba de pisada, ( no se si muy precisa, me la hicieron gratis cuando fui a recoger la bolsa de la carrera Ponle Freno que organiza Antena 3 en Madrid ) y me dijeron que tenía pisada neutra “con cierta pronación en el retropié ). Y que tenía los pies bastante cabos....

Las ride 4 no creo que las encuentres,... salvo que tengas bastante suerte con la talla.

Vomero o Glycerin serían mis opciones si simplemente son para alternar con las nimbus.

no termino de ver la ventaja de la Vomero sobre la lunarglide... yo me probé las 2 y sin duda me gustaba más la lunarglide... quizá el tema de que el uso es parte tierra y lunarglide con tierra no se llevan bien... pero tampoco con agua y hoy las he sacado y se comportaban bien
    las Glycerin... en mi ciudad no se vende brooks, ya que no hay tiendas especializadas, así que ni idea
    Nimbus, es sin duda la zapatilla referencia en esos pesos para mí... además de encontrarse con más facilidad que el resto en tiendas, en muchas cadenas la tienen, como forumsport, decathlon, etc, etc...

Muchas gracias

A ambos. Quizás la solución sea comprarme otras Nimbus 14 ( las 15 son muy caras, para mi ) que todavía se encuentran.
    Lo que pasa es que quería cambiar para ver que tal.
    Lo dicho, gracias por vuestra ayuda

Hombre,... yo no he puesto nimbus porque entendía que querías alternar con otro modelo.

Hola, tras unos meses entrenando, ya hago tiradas de unos 16 kms entre 5:00 y 5:20 de media.

Lo cierto es que en un par de semanas me voy a Nueva York y un amigo de allí me ha dicho que hay un outlet que vende ropa deportiva a buen precio y que, en especial tienen buenísimos descuentos en las zapas de las marcas Under Armour y KSwiss.
    ¿Podríais decirme si hay algún modelo que se adapte a mis características?

Mido 183 cms y ahora peso unos 82 kgs.

Gracias