Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Foot ID. Pronadora de 55-60 kg. y 160 cm.

Foot ID. Pronadora de 55-60 kg. y 160 cm.

Os pido ayuda para un segundo par. En el Foot ID de Asics me recomendaron las GT2000 y Kayano19 (aunque a éstas me dijeron que no les sacaría partido, ¿perdonaaa jajaja?). Estoy empezando en esto por lo que no puedo hablar de km. a la semana (lo que el cuerpo aguanta, que es poco de momento). 3-4 días. Correr sobre cinta, tierra, acera y/o asfalto.

Compré las Asics GT2000 y como novata que soy no puedo juzgar con criterio, pero sí puedo decir que me siento muy cómoda con ellas. Según la medición me recomendaron ancho D y un 40 / 40,5 (Asics talla pequeño blablabla, ¿qué quieres que duerma de pie?) cuando yo uso un 38 / 38,5 de calzado normal. Cogí 39,5 D porque lo otro me parecía demasiado grande y acerté pero cuesta abajo y con calcetines de verano o me sobra de largo o de ancho porque el pie se me mueve dentro.

Un par se va a quedar en casa para salir exclusivamente a correr y el otro en la taquilla del gimnasio para practicar fitness, correr en cinta o fuera del gimnasio y hacer elíptica... y en este último punto viene el tema. Creo que en la elíptica apreto demasiado con la parte delantera del pie y me acaba doliendo la zona del metatarso porque noto poca amortiguación en las GT2000. He pensado usar éstas sólo para calle y buscar el segundo par para el gimnasio.

Siento el tocho... recopilando: mujer, pronadora, 55-60 kg., 160 cm., a ser posible con buena amortiguación en metatarso (¿esto existe o me lo estoy inventando?) y el resto en la hoja. Por cierto, ¿mi arco es alto o bajo? ¿Me dijo el chico que el pie izquierdo era un poco plano y en la hoja pone que los dos pies son más bien de alto arco? No entiendo!

Foot ID. Pronadora de 55-60 kg. y 160 cm.-2013-08-27-10-31-31-jpg

He visto algunas pero acabo saturada de tanta info y comparación:
    - Saucony Guide 6
    - Adidas Supernova Sequence 6
    - Adidas Adizero Tempo 6
    - Brooks Adrenaline GTS13
    - Mizuno Wave Inspire 9
    - Asics Kayano 19

Help me!!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

tu arco es tirando a alto segun lo que pone ahi, aunque el empeine le tienes bajo, algo curioso.

las 2000 no tienen mucha amortiguacion delantera, de hecho es un modelo que para mi ha quedado atrapado entre las gt1000 y las kayano y no le veo mucho sentido su uso salvo en casos muy concretos.

sequence, guide serian mis eleccions
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ante todo muchas gracias por la respuesta Jonatan, veré por cuál me decanto. Corrígeme si me equivoco:
    - Si tengo los arcos altos significa que no tengo ningún pie plano.
    - Si tengo el arco alto y empeine bajo significa que tengo el pie delgado (de altura)...

¿En esos casos concretos que dices para las GT2000 no entraría el mío? ¿Crees que me acabará perjudicando su uso?

Salud!

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

correcto, no tienes pie plano

respecto a lo otro, tienes el pie fino (no estrecho, q es otra cosa).

no creo que te perjudique demasiado, quiza la falta de amortiguacion, yo hubiera optado por gt1000, sequence 5 o 6, o algo asi, pero bueno, la gt2000 no es una mala eleccion, simplemente no es de las mejores que podias hacer
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Genial, gracias por tu ayuda! Compré el modelo que me recomendó según el test, pero me mosquea que me dijese que tengo un pie plano si no es así . Aparte, cuando ya las había estrenado vi que en Wiggle estaban por lo menos 30€ más baratas... siempre se paga la novatada!! Cuando tenga las otras y "sepa correr" podré comparar sensaciones.

Diario - Endomondo