Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda elección zapatilla para iniciación (y jubilar reliquias)

Ayuda elección zapatilla para iniciación (y jubilar reliquias)

¡Hola a todos!

Necesito ayuda para elegir unas zapatillas de iniciación. Soy novato y buscando por internet la información es "apabullante" (muchas marcas, modelos, opiniones, reviews…) y aparte de volverme medio loco, termino por tener en cuenta modelos que seguramente son excesivos para el uso que necesito darles.

Mido 1'72 m, suelo pesar menos de 60 Kg y tengo los pies tremendamente planos (para lo cual uso plantillas correctivas)

De momento, llevo casi un año saliendo simplemente a andar con mi mujer, 3 ó 4 veces por semana, 1 hora, a unos 5'4 Km/h.

Y en principio, será la rutina que seguiré haciendo, pero poco a poco quiero empezar a hacer tramos corriendo en vez de andando, cada vez más, hasta hacer el recorrido entero corriendo.

Si no me pegáis, os comentaré que este tiempo he estado usando unas muy (muy) antiguas Nike Air Windrunner, que según veo son un modelo de 1995 (como éstas pero en blanco y naranja: [vaya, no puedo poner el enlace a la imagen hasta que lleve 10 mensajes...]), pero a las que no le había dado mucho uso "estas últimas décadas" (jeje) y más o menos me han servido en las caminatas. Pero las pobrecitas merecen ya un cambio (o venderlas a un museo)

Me han hablado muy bien de las Mizuno (y tienen muy buena pinta) pero quizás parecen "demasiado" para el uso que os comento… También oigo cosas buenas de Adidas (p.ej. Supernova Glide ¿2-3-4-5?) y Asics (no sé qué modelo sería adecuado).

¿Qué opináis? ¿Alguna ayudita? ¡Gracias!

Pesando menos de 60 kg y para empezar,... con adidas response cushion, asics pulse, saucony jazz, mizuno fortis o zapas similares tienes más que suficientes zapas por ahora.

En principio, con cualquiera de estas que veas barata y te sientas cómodo tienes bastante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)