Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatillas para entrenos rápidos y carreras

Zapatillas para entrenos rápidos y carreras

Soy pronador moderado y peso 75 kg. Para rodajes uso las Kayano ¿Qué me recomendais para series y carreras tipo medias y maratón?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-dami-n.html

Mi twitter: @DamianCanet

ritmos?

Alrededor de 4'30" en media

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Mi diario:

a esos ritmos no me iria a por unas mixtas, mejor unas de entreno ligero, brooks ravenna 3 o 4, saucony guide 5 o 6, nike lunerglide,

Valoraría bastante ds trainer,... supongo que en series y en competis de distancias inferiores a media vas a ritmos más rápidos que 4'30/km.

Eso si, para maratón seguiría seguro con unas de entreno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola aprovecho para poner una duda duda mia sobre el mismo tema, 73kg (tengo pensao bajar a 71 conforme avanze el entrenamiento) 1,82, uso unas mizuno nexus 6, soy supuestamente ligeramente pronador, me lo dijeron en la tienda a la que fui, hace teimpo me fueron bien las zapatillas y luego repeti comprandome 3 pares en oferta por internet, tengo zapatillas para un año entero, al ppio las noto un poqito extrañas, al estrenarlas supongo qu epor q las anteriores se me an adaptado. Hay gente que me ha recomendado neutras, si no soy muy pronador. posiblemente cuando me compre las sigientes probare un modelo de este estilo. Aunque las que llevo no me han ido mal, las quiero para medias maratones y carreras mas cortas, tb podria utilizarlas para entrenar series, mi objetivo es acercarme a 3:40min/km y bajando. me recomendarias alguna zapatilla especifica para la carrera? teniendo en cuenta que tengo varias del mismo modelo, para la carrera seria mejor unas que esten al borde la muerte, amortiguen menos y ofrezcan menos resistencia, o serian mejor unas estrenadas ya pero con mas amortiguancion y que fuera mas comodo? estoy perdido en el asunto, y no e encontrado articulos al respecto, toda ayuda es de agradecer

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hola aprovecho para poner una duda duda mia sobre el mismo tema, 73kg (tengo pensao bajar a 71 conforme avanze el entrenamiento) 1,82, uso unas mizuno nexus 6, soy supuestamente ligeramente pronador, me lo dijeron en la tienda a la que fui, hace teimpo me fueron bien las zapatillas y luego repeti comprandome 3 pares en oferta por internet, tengo zapatillas para un año entero, al ppio las noto un poqito extrañas, al estrenarlas supongo qu epor q las anteriores se me an adaptado. Hay gente que me ha recomendado neutras, si no soy muy pronador. posiblemente cuando me compre las sigientes probare un modelo de este estilo. Aunque las que llevo no me han ido mal, las quiero para medias maratones y carreras mas cortas, tb podria utilizarlas para entrenar series, mi objetivo es acercarme a 3:40min/km y bajando. me recomendarias alguna zapatilla especifica para la carrera? teniendo en cuenta que tengo varias del mismo modelo, para la carrera seria mejor unas que esten al borde la muerte, amortiguen menos y ofrezcan menos resistencia, o serian mejor unas estrenadas ya pero con mas amortiguancion y que fuera mas comodo? estoy perdido en el asunto, y no e encontrado articulos al respecto, toda ayuda es de agradecer
    Mejor abre un hilo nuevo para no estropear el del compañero.

En cualquier caso, hay cosas de lo que expones que no entiendo:

¿ritmos actuales? ¿Acercarte a 3'40/km? ¿En entreno, en series, en competis,...?

Lo que si tengo claro es que para las carreras, si son de cierta distancia (medias y superiores), lo suyo es hacerlas con zapas ya estrenadas y "adaptadas" pero con suficiente amortiguación,... ya que las que están al borde de la muerte podrían darte un disgusto en mitad de la carrera.

PD: En principio, si las quieres para competir a unos 3'45/km valoraría aegis.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mejor abre un hilo nuevo para no estropear el del compañero.

En cualquier caso, hay cosas de lo que expones que no entiendo:

¿ritmos actuales? ¿Acercarte a 3'40/km? ¿En entreno, en series, en competis,...?

Lo que si tengo claro es que para las carreras, si son de cierta distancia (medias y superiores), lo suyo es hacerlas con zapas ya estrenadas y "adaptadas" pero con suficiente amortiguación,... ya que las que están al borde de la muerte podrían darte un disgusto en mitad de la carrera.

PD: En principio, si las quieres para competir a unos 3'45/km valoraría aegis.
    Gracias por la respuesta, primero decirte q la proxima vez abrire un hilo para no crear discordia. Pero pensando, q tenemos un peso parecido y un perfil de pisada similar, con un ritmo distinto creo que mi pregunta podia complementar el hilo, y ayudar al propio compañero en un futuro o a cualquier otra persona que lo abra al ver que se llama en general, zapatillas competicion.
    Mi objetivo es correr a 3'40min/km la primera mitad de temporada y luego acercarme a 3'30 al final, en competicion, en series hago de 200, a 35" supongo que bajare al menos a 27", 2'30 el km , las series de 500 metros las hare, entorno a 3' el km y las de 1k pues 3'40 y para bajo.
    Mirare el modelo que dices, si algien sugiere alguno mas, siempre esta bien comparar varios, tb ay que tener en cuenta q es para carreras largas, tendre en cuenta el consejo sobre las zapatillas q ya tengo, y otra duda¿existe mucha diferencia entre unas zapatillas especificas para esos ritmos y unas cualqiera como las q llevo normales?

Sí, existen diferencias,... la respuesta de unas mixtas o voladoras no te la da una de entreno.

De hecho, para series cortas (hasta 1000),... incluso me plantearía alguna voladora.

Viniendo de mizuno, si te va bien con ellas,... valoraría bastante las elixir o las aero.

Acabo de leer el articulo de esta pagina sobre las zapatillas me ha convencido, muchas gracias, has sido de gran ayuda, al darme el nombre solo, ni la marca ni nada, me parecio poco informativo pero he visto que has dado en el clavo vere a ver si tengo oportunidad de probarmelas en una tienda fisica para asegurarme de la talla y buscar una oferta en internet, que las cosas estan mal. muchas gracias

Miraría también las elixir o las aero,... viniendo de lexus quizás las extrañes algo menos.

yo uso ds trainer 17 para series y competir y van muy bien..más o menos me muevo en tus ritmos y tengo tus características

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    yo uso ds trainer 17 para series y competir y van muy bien..más o menos me muevo en tus ritmos y tengo tus características
    ¿Te refieres a mí o a KH7?
    Mi diario:

ajjaja al ver esto, veo q puedo haberte estropeado el hilo, si asi lo piensas Damian te pido disculpas

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajjaja al ver esto, veo q puedo haberte estropeado el hilo, si asi lo piensas Damian te pido disculpas
    No, hombre,tranquilo. Con que me lo aclare dividiu, es suficiente.
    Mi diario:

me refiero a damian, me muevo en sus ritmos...pero...tipo pie...etc..!!!

Pues probablemente me decida por ellas, dividiu.
    Gracias
    Mi diario: