Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Consejo zapatillas trail

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    cascadia 7....
    Supongo que si.. espero que tengan en stock para probarlas.
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Mi experiencia como corridora de "esguince fácil" es que hay zapatillas como las xodus3.0 o también las sportiva raptor que me dan mucha seguridad en las bajadas, ademas de comodidad, y agarre. Eso sí, encontrar la que me va me ha supuesto tener algunas en el armario para dar paseos. Especialmente las cascadia me han ido mal.
    Aparte de todo los ejercicios de propiocepción ayudan mucho.

Pues bien, después de varias probaturas y en vista de que ya no tenian las cascadia en la tienda , finalmente me he decidido por las Xodus 3.0.
    Gracias a la excelente y detallada review que Jonatansimon hizo de esta zapatilla en este mismo foro y a experiencias de personas que he leido o me han comentado directamente, me las he probado. Ha sido ponérmelas y notarme los pies bien sujetos, y en cierto modo "próximos" al suelo. Ya sé que no son las que mejor agarre me van a proporcionar pero creo que me aportarán buenas sensaciones.
    Tienen un drop de 4mm, pero eso no me preocupa en exceso, pues tan sólo hace unos seis meses que empecé a correr por asfalto/camino y no creo que tenga demasiado "vicio" adquirido con zapatilla de 12mm. Aparte la transición será progresiva, pues combinaré rodajes en asfalto con otros de trail.

Ya os comentaré que tal se portan en el terreno de juego.

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias personales.
    Un saludo!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Ha sido ponérmelas y notarme los pies bien sujetos, y en cierto modo "próximos" al suelo.
    En las Xodus no tendrás las sensación de ir próximo al suelo, básicamente porque no lo vas.

Excelente zapa por otra parte.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

el perfil no es de ir proximo al suelo, pero la sensacion respecto a una 12mm es diferente en el sentido de ser mas planas y muy estables, igual confundes ambas sensaciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entonces, perdonad si me equivoco, los expertos en montaña ¿aconsejáis drop más bajo para montaña por eso de la estabilidad? Entiendo mejor estabilidad a amortiguación... ¿aunque no seas minimalista ni vayas normalmente de antepié?

Es que mi meta es meterme algún entrenamiento y carrera en el futuro...

un saludo.

Entonces por poner un ejemplo, ¿en Salomon mejor las Sense o Sense Ultra que tienen 4mm de drop a las XT Wings que tienen 11 (creo)?

un saludo.

el drop no te da estabilidad ni te la quita, el perfil mas alto si te puede dar sensaciones de inestabilidad en algunos casos.

Gracias por la pronta respuesta. Luego entiendo que es mejor la Sense Ultra que la XT Wings en cuanto a estabilidad, ¿no?

un saludo.
    Hic et nunc

no, no es tan simple.

la XT es mucho más estable, tiene un armazon de TPU que la da muchisima estabilidad, la Sense no

Ok, gracias. Ya iba a encargar las Ultra, jajaja.

un saludo.
    Hic et nunc

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el perfil no es de ir proximo al suelo, pero la sensacion respecto a una 12mm es diferente en el sentido de ser mas planas y muy estables, igual confundes ambas sensaciones
    Seguramente teneis razón Hari Seldon y Jonatansimon y estoy confundiendo ambas cosas, pero las sensaciones que me han transmitido son más o menos lo que estaba buscando. Al apoyar el pie en el suelo lo noto muy estable. Posiblemente varias de las recomendadas por aquí me hubieran transmitido todavia mejores sensaciones, pero no he tenido el privilegio de probarlas. Y de lo probado en la tienda han sido las que más me han convencido, aparte de que es un producto con buena valoración en general.
    Eso sí, ya os comentaré cuando las haya "catao" por el monte, tal vez les heche gasolina y una cerilla nada más llegar a casa!

Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Seguramente teneis razón Hari Seldon y Jonatansimon y estoy confundiendo ambas cosas, pero las sensaciones que me han transmitido son más o menos lo que estaba buscando. Al apoyar el pie en el suelo lo noto muy estable. Posiblemente varias de las recomendadas por aquí me hubieran transmitido todavia mejores sensaciones, pero no he tenido el privilegio de probarlas. Y de lo probado en la tienda han sido las que más me han convencido, aparte de que es un producto con buena valoración en general.
    Eso sí, ya os comentaré cuando las haya "catao" por el monte, tal vez les heche gasolina y una cerilla nada más llegar a casa!

Saludos!!
    La xodus 3.0 es mi zapatilla habitual de entrenos por el monte y me parece una zapa excelente. Espero que sea lo que buscas.

Bueno, pues después de hacer mi primera trail he de decir que estoy contento con la compra de las Xodus 3.0.
    Subiendo por sendero/trialera me han ido genial, pues se han agarrado muy bien tanto en terreno de caliza rota como sobre tierra suelta.
    Bajando me he encontrado estupendamente, no he notado inseguridad, y eso que gran parte del camino era de piedrecilla suelta.
    Con el drop en principio no he tenido especial problema, salvo ligera y puntual carga en tibia y gemelos subiendo en cuesta muy inclinada, que atribuyo en parte a la falta de entreno específico puesto que acabo de empezar con el trail. Nada grave ni mucho menos!

Primeras impresiones muy buenas, es lo que buscaba. Ya veremos que tal se comportan en tiradas más largas y en terreno mojado. Pero por ahora solo puedo hablar bien de las xodus.
    Queria dejar constancia de ello porque, mirando por el foro, me he fijado en que mucha gente después de ser asesorada no realizan feed-back con los demás (yo inclusive en una ocasión). No comentan qué tal les ha ido con la compra y pienso que ahí se pierde información que puede servir a alguien.

Os agradezco a tod@s vuestros aportes.
    Saludos!!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

BQueria dejar constancia de ello porque, mirando por el foro, me he fijado en que mucha gente después de ser asesorada no realizan feed-back con los demás (yo inclusive en una ocasión). No comentan qué tal les ha ido con la compra y pienso que ahí se pierde información que puede servir a alguien.
    Saludos!!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2