Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatillas Chica

Zapatillas Chica

Hola!

Debo cambiarme las zapatillas porque actualmente usaba unas Asics Empire II que me compré de rebajas, sin saber que tipo de pisada tenía y he acabado con una tendinitis en la rodilla que parece estar asociada a la mala elección de las zapatillas.

Soy mujer de 58 kg, mido 1.70m y de pisada neutra. Acabo de empezar con esto del running algo más "en serio" en mi tiempo libre ya que normalmente juego a baloncesto. Suelo correr a un ritmo 5,30 min/km sobre asfalto o en cinta unos 15km semanales. (Espero ir mejorando tiempos y aumentando distancias!)

He estado mirando varios modelos y parece que me decanto por alguna de estas dos que he encontrado:

Nike Air Pegasus+ 30 - 77€

Asics Gel Cumulus 14 - 66€

Al probármelas en tienda me resultaron algo más cómodas y blanditas las Pegasus pero por lo que he leído parecen ser mejor las Cumulus... Qué opináis?

Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis y la ayuda que nos dais!

Salu2!

Hola!
    Q casualidad, yo también tuve problemas en la rodilla y me hice unos test de biomecanica y demás, y al final me tuve que cambiar las zapatillas, era por mala pisada. No sé, te tendrás que arriesgar a probrar... POr que si es por la pisada, es muy personal... si no e sirven luego las vendes algo más baratas y listo!
    Saludos y suerte!

si corres en cinta las cumulus....en que zona de la rodilla te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo primero, gracias por vuestras respuestas!

La rodilla me duele en la parte externa, en la zona iliotibial (fascia lata). Normalmente el dolor aparecía al aumentar la velocidad... Y el dolor solía ser tan intenso que tenía que disminuir a ritmos bajisimos o incluso parar. Y lo que parece más curioso es que era peor corriendo en cinta que por asfalto...

No me imaginaba que una mala elección de zapatillas fuera a provocarme una lesión tan "latosa"... Así que esta vez me gustaría acertar o por le menos no equivocarme tan seriamente!

Una vez más muchas gracias!

Creo que irán mejor las cúmulus.

Eso sí,... me parecen demasiado baratas para ser en tienda física, ¿no serán de niña?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

estas seguro de tu pisada?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las Cumulus las he visto en sportshoes.com y con el código de descuento se me quedan en 66.50€. No creo que sean de niña no?

- ASICS GEL-CUMULUS 14 WOMEN'S RUNNING SHOES 78,23 €

Sobre la pisada, me hice un estudio en Decathlon y me dijeron que era neutra, pero no me pareció muy fiable así que me hice otro en otra tienda que confirmó que era neutra.

Por aprender sobre el tema y por curiosidad, por qué me recomendáis la Cumulus? En que se diferencian a mi favor?

Gracias!

Si,... son las de mujer.

Con el código del 15% se quedan a eso,... creía que las habías visto en tienda física.

Ambas valen para los ritmos que indicas, pero las cúmulus son algo más estables.

Esa mayor estabilidad irá bien en la cinta. Su amortiguación irá bien en el asfalto.

La amortiguación de las pegasus tiene más recorrido y parecen más blanditas.

Pero vamos, que las cúmulus tienen la misma o incluso mayor amortiguación.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 05-09-2013 a las 00:21

La cúmulus tiene muy buena amortiguación tanto delantera como trasera que dicen se ha mejorado bastante en esta última versión la 15, te vendrá de perlas.
    Eso si no las utilices nunca para jugar a baloncesto, solo para correr.
    Si haces otros deportes utiliza también una zapa específica para ello.
    Saludos

Hacia mucho que no me conectaba!! Cómo va la búsqueda de las zapatillas??
    Por cierto leololozne, muchas gracias por la infirmación sobre esas zapatillas, nunca había oido hablar de ellas, pero lo mismo me miro unas... y que los reyes magos hagan el resto! jejeje

Un saludo, y ten cuidado con esas bicicletas tan raras, que solo de verlas ya me duele la espalda.

Muy buenas!

Retomo este tema porque vuelvo a tener las mismas dudas que hace dos años...

Sigo arrastrando la lesión del síndrome de la fascia lata... Estoy a la espera de una resonancia pero estoy desesperada... El traumatológo no me ha dicho que deje de correr así que corro lo que me permite la rodilla cada día...

Estoy pensando en cambiar las zapatillas, vengo de las Nike Pegasus 30 y no me han ido del todo mal, aunque ya no sé a que culpar de mi lesión...c

A día de hoy corro lo que puedo, unos 6km 2 o 3 veces por semana y a ritmos lentos, 6-6.30. He estado mirando zapatillas y no se cuales me convienen más, si más blandas o más duras...

Cuales me recomendaríais? Nimbus, Cumulus, Pegasus, Flyknit,...

Pisada neutra y suelo correr casi todo por asfalto o en cinta.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Cumulus.

Intenta evitar asfalto.

Muchas gracias por la respuesta!

Mejor Cumulus que Nimbus? A priori parece mejor Nimbus no? Lo digo por precio y gel... He visto las Nimbus por 99€ en Decathlon... No conozco más referencias fuera de Nike y Asics, hay alguna otra zapatilla de otra marca que mereciera la pena que me probase?

Me gustaría evitar el asfalto pero lo tengo difícil... 😔

Salu2 y gracias!

Cualquiera de las dos puede valerte,... si nimbus la tienes a buen precio, mejor.

Prueba sensaciones, si puedes, de glycerin o ghost; triumph o ride; 1080v5 o 880v5,...

Tu peso y ritmo te permite optar tanto a tope de gama como a gama alta en muchas marcas.

Por la zona del dolor de la rodilla no estoy seguro que sea tu pisada neutra.

Te ha mirado algun podologo deportivo ó te has echo algun analisis en maquinas de biomecanica tipo ASICS ó parecida ????

Tambien te puedes grabar un video y luego nos lo pones, colocando el movil/camara de fotos en el suelo ó que alguien te enfoque a los pies/tobillo para que veamos que pisada tienes

Buenas!

Me he hecho varias pruebas, algunas más básicas pero la última me la hizo un podólogo, corriendo sobre cinta y me confirmó lo que en el resto de pruebas me habían dicho, neutra.

Además de algún consejo de alguna zapatilla algún otro consejo para cómo salir de este infierno de lesión? Aún puede tener relación con las zapatillas? Estoy desesperada!