Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Será culpa de las zapatillas?

Equipo
    Atlas

¿Será culpa de las zapatillas?

Llevo un mes parado por una fascitis plantar, ayer empecé con la EPI. Me dicen que una de las posibles causas puede ser el uso de zapatillas inadecuadas, y una de las posibles soluciones puede ser usar plantillas. Me surgen dos dudas:
    Pronador. 85kg. En este año he usado unas Adidas response Stability 4 (700km, compradas en bikila tras mirarme el pie), kayano 19 (250km) y riot5 (70km) sin molestia alguna hasta que empece a cojear de la noche a la mañana... ¿Lo veis factible o descarto las zapatillas como causa?
    La segunda es, ¿Si hago plantillas tengo que tirar estas zapas a la basura? Es decir, las plantillas con neutras si o si?
    Úlima edición por FranR fecha: 05-09-2013 a las 21:47

¿Tienes el pie cavo?

Y sobre plantillas, dependerá del grado de pronación. A menos que la tengas severa (a pesar de tu peso) si que tendrás que utilizar neutras porque pronadoras+plantillas puede ser demasiada corrección. Pero bueno, que te indique tu podólogo.

Equipo
    Atlas
    Sí, levemente cavo. Queria oir aquí opiniones antes de ir al podologo, cosa que haré sí o sí, ya que estoy convencido que saldré de allí con plantillas

Pues si lo tienes cavo y me aventuro a decir que con poca movilidad en el arco plantar es bastante probable que sea la causa de tu fascistis. ¿Has practicado deporte antes?

Lo normal es que las plantillas se confeccionen para ser usadas con zapas neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas
    Sólo surf, desde crio, pero los pies no trabajan mucho ahí...

D todos modos acabo de googlear pie cavo () y parece que tengo todos los sintomas: dedos en garra, durezas en talon y metatarso, deformacion y problemas con el calzado en el empeine...

Mañana llamo al podologo.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Lo normal es que las plantillas se confeccionen para ser usadas con zapas neutras.
    Estupendo, me va a salir la lesion por un ojo... EPI, podologo, plantillas, zapatillas...

Otra causa, puede ser el sobre-entreno. Yo tengo conocidos que tras varios años de correr sin problemas, han sufrido fascitis por un exceso de carreras y entrenamientos.

¿Has aumentado bruscamente el volumen o la intensidad de los entrenos ultimamente?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Estaba aumentando, pero yo creo que gradualmente. Preparando mi primera MM, no mas de 35 km por semana, despues de un par de meses entre 20 y 25, y aumentando la tirada larga 5 minutos cada semana, estaba en 1h 15 cuando rompió.

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Sólo surf, desde crio, pero los pies no trabajan mucho ahí...

D todos modos acabo de googlear pie cavo () y parece que tengo todos los sintomas: dedos en garra, durezas en talon y metatarso, deformacion y problemas con el calzado en el empeine...

Mañana llamo al podologo.
    Sí, son una mierda la verdad para correr. No sólo sufren más el impacto si no que son inestables.Yo los tengo y no tardaré en pasarme por el podólogo cuando ahorre algo

Equipo
    Atlas
    Pues ya he pasado por el podólogo: pie cavo no, muy cavo! El tratamiento que me propone es con plantillas, pero sorprendentemente no para correr, sino para el día a día.
    Correr, por ahora seguiré con las pronadoras que tengo y sin plantillas. Veremos...

Porque no para correr? Vete a otro podólogo, las plantillas deberian valer para todo, precisamente corriendo es cuando más castigas el pié y con el las articulaciones.