Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Asesoramiento zapatillas pronador peso elevado

Asesoramiento zapatillas pronador peso elevado

Hola a todos. Necesito asesoramiento porque estoy hecho un lío. Intentare resumirlo brevemente pero creo que es conveniente que conozcais todos los datos para juzgar: Empece a correr el año pasado por estas fechas. Compre zapatillas no adecuadas (neutras) porque no tenía ni idea de pisadas ni nada por el estilo y a los 4 meses y con mis 98 kg empece a tener problemas en la cintilla iliotibial izquierda. Entonces fui a un podologo deportivo me hizo analisis de pisada y me dijo que era pronador y necesitaba zapas de alta amortiguación, que probara primero cambiando de zapas y si no resultaba me podía hacer unas plantillas para corregir la pisada. Me pille las Saucony Omni 11. He estado aprox. 6 meses sin problemas hasta el mes de julio que empece a tener dolores de nuevo en la cintilla y en la cadera a la altura donde se inserta el tensor de la fascia lata. He vuelto al podologo decidido a hacerme las plantillas para corregir y me dice, primero, que las saucony las tengo muy desgastadas por el exterior (y no soy supinador, como muchos de nosotros arranco con el exterior y corrijo hacia el interior) y que las plantillas que me va a hacer las use con zapatillas de pronación para evitar el desgaste en la zona interna.
    Ahora estoy en 93 kg pero estoy hecho un lío a la hora de elegir zapatillas porque si las saucony las he destrozado con 500 km, no se qué zapas me pueden durar más teniendo en cuenta todo lo que os he contado.
    Os ruego me ayudeis por favor. Gracias.

Si usas plantillas, brooks dyad.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Supongo que ahora con las plantillas notarás una mayor corrección y mucho menos desgaste en las zapatillas.

Con 93 kg es normal que las zapas no duren como a los que pesan algo menos.

Si las plantillas son para corregir la pronación,... es raro que mande pronadoras.

Las dyad que indica agila son buena opción,... difícil de probar en algunos sitios.

No descartaría unas adistar ride 4 si las encuentras de tu talla y puedes probar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las omni no es que sean la panacea, al menos ultimamente....

buscaria unas adistar solution de hace un par de años.

si quieres neutras, esas o las dyad, si quieres pronadoras sera algo mas complicado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por vuestra ayuda. Puntualizo: no es que quiera zapas neutras. Me fió de la opinión del podólogo que también es corredor, me dice q las plantillas corrigen la pisada pero no las zapatillas. Comenta q neutras se pueden usar pero es arriesgarse a que se desgasten antes por el interior. Que os parecen las Adidas salvation?

Las solution 2 que indicaba jonatan son buena opción,... yo no las indiqué porque son ya casi imposible encontrar, de hecho,... ya era difícil verlas en su propia "época".

Hay algunos puntos que no entiendo: si según el podólogo las plantillas sí corrigen la pisada y las zapatillas (entiéndase pronadoras) no corrigen la pisada,... dará igual que las zapas sean neutras o para pronador, puesto que no "hacen" nada.

Las salvation + plantillas puede ser excesiva corrección,... pero tu podólogo sabrá.

PD: ¿Tu podólogo corre con plantillas que corrigen pronación y zapas pronadoras?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

[QUOTE=p@m@t@ti;622409]Las solution 2 que indicaba jonatan son buena opción,... yo no las indiqué porque son ya casi imposible encontrar, de hecho,... ya era difícil verlas en su propia "época".

Hay algunos puntos que no entiendo: si según el podólogo las plantillas sí corrigen la pisada y las zapatillas (entiéndase pronadoras) no corrigen la pisada,... dará igual que las zapas sean neutras o para pronador, puesto que no "hacen" nada.

Las salvation + plantillas puede ser excesiva corrección,... pero tu podólogo sabrá.

PD: ¿Tu podólogo corre con plantillas que corrigen pronación y zapas pronadoras?

Supuestamente las zapas no corrigen la pisada, las plantís son las que la corrigen, por eso no supondrían excesiva corrección. Se supone que aún con plantís seguiría pronando ligeramente y si las zapas son de pronacion el desgaste por el interior será inferior que en unas neutras. Eso es lo que entiendo yo.
    Y si, el corre con plantís y zapas de pronacion.
    Por todo esto busco zapas de pronacion pero que no se desgasten por el exterior tan rápidamente como las ómni 11....

Debe ser el podólogo del Alcampo o del Lidl.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Debe ser el podólogo del Alcampo o del Lidl.
    Aqui os dejo un link interesante al respecto. No hay que dar por hecho siempre las creencias mas extendidas. ya me dices leololozone.

No puedo colgar links directamente pero hay que ver esto...

podologialapaz.com/blog/podologia-deportiva/el-dilema-de-plantillas-en-las-zapatillas-¿neutras-o-pronadoras/]

Si tu podólogo corre con zapas de pronación es porque las zapatillas tienen su corrección como está sobradamente demostrado.
    Ahora que hay gente que necesite plantillas más zapas pronadoras, lo entiendo en casos muy graves.
    Por esa regla de tres yo le puedo decir a tu podologo que me ahorro 300 euros en plantillas solo comprando unas zapas de pronación, como es mi caso.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Si tu podólogo corre con zapas de pronación es porque las zapatillas tienen su corrección como está sobradamente demostrado.
    Ahora que hay gente que necesite plantillas más zapas pronadoras, lo entiendo en casos muy graves.
    Por esa regla de tres yo le puedo decir a tu podologo que me ahorro 300 euros en plantillas solo comprando unas zapas de pronación, como es mi caso.
    Como ya he dicho, no es porque las zapas corrijan sino para evitar mayor desgaste por el interior.... A mi desde luego no me ha servido sólo con unas zapas de pro nación...por lo menos no con las ómni...

Entonces ningun problema, todo sea por tu bien.

tu podologo puede creer lo que quiera, las zapatillas y las plantillas estan basadas en el mismo concepto, utilizan lo mismo para corregir, asi que poco sentido tiene decir que unas no corrigen y otras si.

puede que unas lo hagan en los puntos claves, pero nada mas.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tu podologo puede creer lo que quiera, las zapatillas y las plantillas estan basadas en el mismo concepto, utilizan lo mismo para corregir, asi que poco sentido tiene decir que unas no corrigen y otras si.

puede que unas lo hagan en los puntos claves, pero nada mas.
    Yo no tengo los conocimientos suficientes para cuestionar lo que me dice. He intentado trasladar lo que me dice. Tú entonces, Jonatan, recomiendas neutras no?

yo recomiendo neutras si el podologo sabe hacer su trabajo y te dice que neutras.

pero viendo tu podologo sin verte no te se decir, si te haces un video con las omni y las plantillas te diria

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo recomiendo neutras si el podologo sabe hacer su trabajo y te dice que neutras.

pero viendo tu podologo sin verte no te se decir, si te haces un video con las omni y las plantillas te diria
    En cuanto las tenga las plantís mirare de hacerlo. Gracias

Hola, si las omni 11 te han durado 500 kms pronando y pesando 93 kilos cualquier pronadora decente te va a cumplir, ya que la omni 11 son una porqueria, si te hubieras pillado la omni 10 te hubieran durado mas, la zapas pronadoras si corrigen la pronacion, y si te haces plantillas como ye te han dicho las mejores opciones son saucony echelon 2 (la 3 no), brooks dyad, adidas solution.