Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recomendación de zapatillas ligeras

Recomendación de zapatillas ligeras

Buenas noches, necesito ayuda para elegir zapatillas nuevas, he leído mil comentarios y opiniones y estoy hecha un lío.
    Soy ex atleta pero ahora solo salgo a correr para mantenerme en forma, peso 52 kg y salgo dos veces por semana, habitualmente corro unos 8 km a un ritmo de 5 minutos el km mas o menos.

El caso es que me gusta correr con zapatillas muy ligeras,siempre me he inclinado por las de competición pero no se si con ellas tendré carencias con respecto a la amortiguación. También soy muy propensa a la aparición de ampollas. Ah! y mi pisada es neutra. Muchas gracias por la ayuda

A tus ritmos descartaría correr de momento con zapas de competición del tipo voladoras o mixtas.
    Más que nada por las molestias.
    Que tal unas Lunarglide ? Has probado Nike alguna vez?
    Son ligeras y amortiguadas 280 gr.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 11-09-2013 a las 01:41

La verdad es que me he incorporado hace muy poco después de un parón de unos tres años, mis antiguas zapatillas y con las que estoy encantada, de hecho son las que me han aficionado a llevar algo ligero y flexible, son unas nike zoom phylite, sé que son una castaña comparado con cualquier cosa que pueda comprarme hoy...pero he tenido zapatillas con suelas más rigidas y pesadas y no me han gustado nada. Las primeras que me probé por proximidad han sido las Lunarglide pero la sensación que me han trasmitido en tienda no me ha convencido...

Con lo de molestias te refieres a musculares?

Las has visto muy blandas? es raro ya que antes corrias con Nike.
    Yo tengo lunareclipse y es lo más ligero que he tenido.
    Las Energy Boost son muy acogedoras y muy ligeras
    Alguna preferéncia de marca o modelo?

under armour mantis
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las estuve mirando el otro dia aquí en el corte ingles puerta del angel, no eran muy caras y se veian ligeras y robustas a muy buen précio.
    Unos 70 y pico de euros.

Me gustaron mucho las charge rc 2 racer pero cuándo quise comprarlas me digeron que solo eran de chico y no hacian números tan pequeños de mujer en esa zapa(37), de todas las que he visto el analisis en el foro esas y las últimas adidas han sido las que más me han gustado, pero no sabia si para el uso que yo le doy llegarían a perjudicarme. He de decir que he tenido adidas anteriormente y no me han gustado pero quizá no fuese la zapatilla adecuada.

Me recomendaron en un par de tiendas las k swiss k-ruzz 1.5 pero...es una marca que no me ofrece la confianza que si me ofrecen under armour,adidas, new balance, asics. Quizá soy poco receptiva a marcas "nuevas".

Veo que te gustan las zapas muy "Voladoras" , las Charge RC 2 solo tienen un drop de 6mm y son para competición al igual que las k swiss k-ruzz que requieren mucha técnica para corredores acostumbrados a correr aterrizando con el antepie.
    Te vas a zapatillas radicales de competición casi minimalistas, no se porqué tienes esa tendencia, normalmente son para competir gente que está por debajo de 3min, date cuenta que vas a entrenar.
    Yo no me lo pensaría y le haría caso a jonathan y cogería las under armour mantis
    que son mixtas bien amortiguadas y ligeras como a ti te gustan, verás como no te arrepientes.
    http://www.underarmour.com/shop/us/e...oes/pid1236757
    Aquí la tienes por 74,24 Euros:
    http://www.sportsshoes.com/product/U...running-shoes/
    Otro color:
    http://www.sportsshoes.com/product/U...running-shoes/
    ¿Por cierto que deporte practicabas? curiosidad.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 11-09-2013 a las 14:50

Hacía atletismo, concretamente cros y pruebas varias en pista(1500,3000 y 5000) pero no estoy pensando en volver a la competición por lo que no es realmente un entrenamiento, solo una cuestión de mantenimiento y la predilección por este tipo de zapas supongo que será una manía personal. También habia visto las New Balance 1600 pero me daba miedo el tema de la amortiguación por evitar lesiones musculares aunque realmente hasta hoy con las mías viejas nunca he tenido problemas. La verdad es que las UA me convencen.

Muchas gracias por la ayuda y por los links.

Las charge RC 2 pueden ser algo aproximado a lo que buscas,... con algo de amortiguación.

Si quieres seguir con voladoras,... quizas racer st, lunarracer,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No me extraña que tengas predilección por las buenas zapas....si eres una atleta
    No creas que teniendo màs amortiguación vas a tener menos lesiones.
    Un saludo y que tengas suerte.

Muchas gracias!!