Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Que es lo más aconsejable?

¿Que es lo más aconsejable?

Buenos días, por favor necesito que alguien que tenga experiencia me ayude.
    Mido 1.75m, peso 77Kg y tengo muchos problemas en ambas rodillas, básicamente se me cargan y me duelen bastante, a veces no las puedo ni doblar. Estoy preparando una carrera de 2000m haciendo fondo, series de velocidad, sprints y los mencionados 2000m unas tres veces por semana alternando lo mencionado. Tuve unas Mizuno que tuve que regalar por los tremendos dolores de rodillas, y ahora tengo unas Nike pegasus o algo así con cámara de aire que no me hacen tanto daño.
    Soy bastante pronador del izquierdo y medio del derecho.
    Me aconsejan las Kayano, pero no sé si las 19, 18 u algunas otras con muchísima amortiguación; me gustaría saber si hay diferencias entre las 19 y 18, y de unas temporadas u otras.
    También me gustaría que me aconsejaseis si entrenar con estas posibles Kayano y el día de la carrera hacerla con mis Nike o con otras que me aconsejéis o con las Kayano ya que he de hacer esta distancia en 6,30mts en pista de atletismo.
    Quisiera daros las gracias de antemano porque estoy muy perdido y no entiendo mucho de casi nada.

Las nike son neutras y tu se supone que eres pronador
    Para que las quieres para pista o asfalto?
    Lo primero que deberías hacer es dejar de correr con dolores en la rodilla e ir al fisio.
    Después habria que ver que tipo de pronación tienes.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 12-09-2013 a las 09:53

¿Es para una oposición?

Las kayano no es que corrijan en exceso.

Valoraría unas zapas más correctoras y algo más rápidas.

Si te va bien con nike y pronas seguro,... valoraría triax structure.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La verdad es que unas Kayano en pruebas de fondo y carrera de 2000m
    no lo veo.....

para hacer 2km en 6'30" hay que darle a las piernas y con unas kayano se me hace complicado, yo entreno con pegasus y he hecho series de mil a esos ritmos, pero para competir en pista te aconsejo clavos y si no tienes, unas rápidas o voladoras, yo tengo las streak 4, son la ostia para correr rapido, con ellas he llegado a hacer un 800m en 2´07

Disculpa, el problema que tengo en las rodillas no lo puedo solucionar. Estoy operado de los meniscos y los sigo teniendo con microfisuras, me he infiltrado pero no me hace nada y no puedo dejar de entrenar porque es para una oposición, es más, creo que este año son 3000m en pista de atletismo. Compré las Nike por una oferta con el fin de esperar hasta comprarme las correspondientes. De la parte izquierda prono mucho, y de la derecha medio.

Bueno, no sé si me van bien porque sigo teniendo molestias. Lo que me resultaba terrible era correr con Mizuno, (menos mal que me las robaron del coche). Según voy entendiendo, para la carrera necesito unas más rápidas, pero hasta llegar allí en forma necesito entrenar mucho y tener un par para cada cosa....
    ¿Realmente se nota la diferencia de velocidad de unas a otras?
    ¿Cuánto puede variar por ejemplo en 1000m de unas Kayano a otras?
    Si me tengo que gastar el dinero en unas creo que es mejor en las de entrenar a diario y menos en las de la carrera; ¿Cuáles valdrían para esto con un precio moderado?

De que marca son las streak 4?
    Son para pronadores?
    Otros me han dicho que lo mejor es unas neutras y unas plantillas a medida de un podólogo.
    ESTOY ECHO UN LÍO

para entrenar fondo si te haran falta unas de entreno, pero para series mas o menos cortas y la prueba necesitas algo mas ligero, sobre todo el dia de la prubea tienes que tener algo ligero.

que tipo de arco tienes? si es medio-bajo las adrenaline para entrenar y si es medio-alto las asics gt1000, para series alguna mixta correctora, como K-Swiss Kwicky Blade Light s, asics tri nossa y si hay presupuesto unas voladoras para el dia de la prueba, si no hay con las mixtas.

Vamos a ver si nos podemos "centrar" este tema.

Entiendo que el objetivo principal son los 2000 metros de la oposición.

Un entrenamiento específico para 2000 no requiere rodajes excesivos.

Aunque es bueno hacer rodajes, me centraría en series, cortas y largas.

Los fondos puedes hacerlos con las pegasus si no te van excesivamente mal.

Si con estas no puedes seguir,... cualquiera de las indicadas, pero baratas.

El otro problema es elegir unas zapas para entrenar series y correr el 2000.

No descartaría unas adizero mana o adizero tempo,... que se ven baratas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora empiezo a verlo más claro Pamatati.
    Yo ya no me estaba enterando de nada !!! Que follón !!!