Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Me han aconsejado bien? Saucony Cortana 3?

Me han aconsejado bien? Saucony Cortana 3?

Hola buenas,

soy nuevo en el foro y me he registrado para hacer una consulta a gente que entiende más del tema que yo.

Bueno ayer mismo fui a comprar unas zapatillas para correr porque mis anteriores ya llevan muchos kilómetros y empiezan a estar gastadas. Os comento un poco mi caso.

Mido 1.86, y ahora peso unos 90 kg (kilo arriba kilo abajo), empecé a correr en enero, y he perdido unos 14 kilos desde entonces (sí estaba muy pasado de peso). Emepecé sin saber mucho del tema y utilizaba las típicas zapatillas de correr que tiene casi todo el mundo, baratas y sin nada especial. Tras empezar unas semanas y encontrar una gran mejora empezaron lso dolores en las rodillas y tibiales, con lo cual pregunté a conocidos y me dijeron que necesitaba unas buenas zapatillas que si era pronador o neutro... conceptos hasta entoncs desconocidos.

El caso fui a una tienda de cerca de casa en la que me hicieron un análisis de la pisada, con cámaras y tal, y resulta que soy sobrepronador (creo que se dice así). Me recomendaron unas asics gel foundation 11 que eran para mi tipo de pisada y a partir de 85 kilos.

Y desde entonces muy bien, 0 problemas y mejorando cada día. Corro entre 30-40 km todos las semanas en 3-4 sesiones a ritmo de 5 min/km más o menos.

El caso es que ya llevo muchos km y empiezo a notar un poco el desgaste de la suela y fui a una tienda a comprarme otras nuevas. Me he mudado y fui a otra tienda, en la que me repitieron la parafernalia, auqnue ya les dije mi tipo de pisada... y me recomendaron unas saucony cortana 3. Me aprecieron bien, ligeras, me comentaron que estsban muy bien amortiguadas y que serían buenas apra mi. Claro yo en estos casos me fio de los profesionales de las tienda y me las compré. 150 leuros del ala.

Mi sorpresa viene cuando llego a casa y leo por internet que esas zapas son para pisada neutra o con ligera pronación, y para corredores ligeros (en algunos sitios dicen hasta 80kg, otros hasta 75kg). Y joder, uno cuando va auna tienda espera asesoramiento profesional y que no te den algo que no es para ti.

Entonces mi pregunta es: me la han intentado colar, o por el contrario no debería fiarme de lo que se lee. Esas zapatillas me irán bien, o debería volver hoy y montar el pollo.

Un saludo y gracias!

anda mira un hiperpronador al que le funcionan unas zapatillas de hiperpronadores....alguno no se lo creera.

en fin, la cortana no es para ti.

tienes el arco del pie bajo o plano supongo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    anda mira un hiperpronador al que le funcionan unas zapatillas de hiperpronadores....alguno no se lo creera.

en fin, la cortana no es para ti.

tienes el arco del pie bajo o plano supongo.
    gracias por contestar empezaba a pensar que en este foro no habia nadie. Lo del arco no te sabría decir como lo tengo, yo lo veo normal, porque es el mio claro jejeje.

la primera frase no la entiendo muy bien, me imagino que será algo típico del foro.

lo que me pasa es que me he fiado de la gente de la tienda, y la verdad me sorprende mucho que me recomienden algo que no es.

Cuál me recomendarías tú? Me recomiendas comprar online o ir a la tienda directamente?

A esta tienda ya no voy a ir más, sólo apra devolverlas pero aún así me tengo que comprar otras allí porque no me devuelven el dinero, sólo un vale

si te atendieron mal no viene mal decir la tienda.

la cortana es para pronadores, pero no para hiperpronadores y tampoco si no estas acostumbrado al drop bajo, te pueden dar guerra en los gemelos y soleos al principio.

si las foundation te fueron bien, miraria algo similar kswiss konesic, saucony stabil, repetir con foundation o unas brooks trance si no quieres algo tan especifico
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

muchas gracias!

yo lo único que quiero es que no me duelan los tibiales ni las rodillas tras darle caña. iré a cambiarlas!

la tienda no está en españa aunque bueno laufwerk en la calle hoheluftchausse en hamburgo
    Úlima edición por josealberto fecha: 12-09-2013 a las 18:03

Cita Originalmente escrito por josealberto Ver Mensaje
    ...la tienda no está en españa aunque bueno laufwerk en la calle hoheluftchausse en hamburgo
    En todos los sitios cuecen habas,... para que nos quejemos de algunas tiendas de aquí.

Para que te hagas una idea,... yo soy usuario de las cortana: con unos 63-65 kg y digamos que soy neutro con tendencia a pronar ligeramente en tiradas más bien largas.

Vamos, que o no tiene ni idea o te la ha metido bien "dobla",... paseito a cambiarlas por alguna de las indicadas por jonatan (stabil, foundation otra vez,...).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)