Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda talla nimbus 15

Duda talla nimbus 15

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
    Tengo unas glide 4, del 42 2/3, pero ya están en las últimas, así que compré otras y me decidí a probar las asics nimbus 15, las compré por internet pero previamente pase por decathlon a probarmelas para comprobar el número, cogí inicialmente el 42,5, que en principio equivale a al 42 2/3 de asics, pero noté el pie demasiado justo, así que me probé el siguiente que había que era el 43,5 y la verdad que me notaba comodísimo. on las zapas ya en casa he empezado a usarlas y el primer día hice 10 km, y la primera media hora muy bien pero después me empezaron a doler los metarsos (error no tenía que haberlas llevado tanto), el caso es que a partir de ese día las he empezado a llevar para la vida normal y hacer más salidas cortas. El sabado me las puse para hacer 19 km y la verdad quemucho mejor, pero ya llevan unos 60 km más los paseos y vida diaria y noto que a partir de la hora se me calientan mucho los pies y algo de hormigueo y molestia en el inicio de los dedos, especialmente en las subidas. ¿Puede ser debido a que me vengan algo grandes, (meto el dedo entre el dedo y la punta)? corro la maratón de zaragoza el 29, y no se si atreverme a usarlas o darle un último trote a las glide. un saludo y perdón por todo este rollo.

Si te vinieran grandes lo notarías supongo, tiene que quedar un dedo entre el dedo y la punta y de la parte del talón tendría que caberte un dedo de la mano no más.
    ¿Notas el talón muy suelto?

no no, el talón viene justo detrás en su sitio, me sobra el dedo por delante. La verdad que el sabado durante la primera hora iba comodísimo con ellas, pero a partir de ese momento me empiezan a sobrecalentarse los pies y algo de hormigueo y si subo me molesta en la base de los dedos, puede ser tb falta de rodaje aún??

Yo creo que es falta de rodaje.
    Si sacas la plantilla de las nimbus
    Es normal? O lleva en la parte delantera un cosido de plata

le he sacado la plantilla y es completamente normal, he puesto el pie en la plantilla y me sobra 1 cm por delante. Lo de que pudieran ser grandes lo pregunto porque he leido que si las zapas son grandes pueden provocar sobrecalentamiento, pero yo la verdad es que voy muy comodo, la verdad es que cada vez empieza más tarde la molestia, pero lo que se me hace raro es que se acentúe cuesta arriba

Y con las otras zapas dices que no te pasa?
    A mi tambien me costó pasar de asics a adidas.
    Aunque es raro porque la nimbus tiene una amortiguaciøn delantera muy buena.
    Yo creo que es cuestión de rodaje, supongo que pesarås más de 78 kg

Lo del recalentamiento con las asics es histórico. Le pasa a mucha gente. Con el paso de los kilómetros se va pasando. No te preocupes.
    Lo de hormigueo puede ser por que te aprietes demasiado las zapatillas,
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

hola, ante todo muchisimas gracias a todos por las respuestas, no ahora estoy algo mas fino peso 74kg, me dejais algo mas trankilo, la verdad qe cada dia me ocurre mas tarde, pero como habia vistos tantas cosas buenas de las nimbus estaba preocupado. Pos la verdad que me esta costando pasar de adidas a asics

Con ese peso no has hecho bien en comprarte unas Nimbus.
    Demasiado poco peso para tanta zapatilla.
    Tendrias que haber cogido. Cúmulus.

Hola a tod@s, soy un novato en esto del correr y es que nunca se me ha dado nada bien, pero llevo algunos meses corriendo esporádicamente y me estoy enganchando.
    Empecé como buen novato con mis zapatillas, que aunque son de running las usaba a diario y para todo.
    Despues de leer algo y estar mas liado que al principio ya que hay que tener tantas cosas en cuenta (peso, ritmo, uso...) me decido por preguntar para no liarme mas si sigo leyendo...

Pues eso, después del rollo soltado, que zapas me recomendaríais entre las tres que indico:

Acics Nimbus (despues de lo leido aqui Cumulus 15)
    Saucony Powergrid Triumph 10
    Nike Air Pegasus 30

Mido 1,75 - peso 74 Kg (pero voy a quedarme en 70) - entre 6:00 y 6:30 el Km. (quiero llegar a hacelo en 1:03 ) - hago de 6 a 8 Km. 2 veces por semana.

Gracias.