Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatilla de rodaje con problema de aquiles.

Zapatilla de rodaje con problema de aquiles.

Buenos días.

Os comento que desde hace algún tiempo vengo arrastrando problemas de aquiles, empezaron en ambos pies y ahora sólo en uno. Me gustaría si me pudierais recomendar alguna zapatilla para hacer rodajes en torno 8-12 km, a ritmos de 4.15-4-45...40 a 60 km semanales. Mi peso es de 74 kg ahora, pero es posible que en unos meses esté un poco por debajo.
    Sí me gustaría que fuera de tacto duro, ya que he notado que el excesivo recorrido de amortiguación me destruye casi más que el tamaño del drop. Ah, se me olvidaba, soy neutro y piso normalmente de antepie o plano, aunque cuando estoy cansado ya taloneo algo .

Un saludo y mil gracias!

Compañero sindical, yo voto por las zoot ultra kalani

Valoraría las rider 15 o 16.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

dificil lo tienes, lo que te va bien son unas zapas de poco recorrido y drop bajo

q zapas has usado anteriormente?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues he pasado por varias ediciones de nimbus y triumph, anteriormente cuando pesaba más y que ahora me parecen demasiado blandas....Tuve adidas glide y ahora energy boost (me encantan pero me machacan montón, no se si por el rebote tan bestia del boost) y unas boston para cuando voy ligerito, curiosamente esta son las que menos daño me hacen.....

Lo de la mizuno lo estaba valorando por los comentarios que he leído y su tacto....La zoot la conozco muy poquito y sólo de oídas....

Gracias!

valoraria cambiar el enfoque..... te has planteado pure flow 2? son zapas de entreno para gente eficiente, poco recorrido, buen tacto, gran ajuste, poca amortiguacion comparada con una de entreno clásico....requiere no ir de talon

sino, me plantearia cortana 3
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por las respuestas....
    La verdad que no me había planteado nada de eso, cierto es que parece que entre menos amortiguación menos duele el puñetero tendón..Ultimamente estoy haciendo hasta los rodajes con las boston, porque son las únicas que no me dan la lata casi nada.....

He mirado las NB 1080 v3, que tuve antes de los problemas del talón y me encantaban en sensaciones, (las cambié por la dichosa suela), aunque no se que tal podrían irme. Que os parece algo así o mejor arriesgarme a algo como lo que me comentáis?

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

H.G.

Yo probaria tambien a fortalecer el aquiles y mejorar su elasticidad, en mis tiempos cuando pase a correr sin amortiguacion ni drop, siendo este uno de los temas que me preocupaba, hice 2 o 3 veces a la semana el siguiente conjunto de ejercicios durante los primeros 6 meses:

Ejercicio 1. Sentadilla excentrica (empiezo ya en la fase dificil con una sola pierna).

De pie, espalda recta, puntas de los pies a unos 10 cm de la pared, apoyado en un pie (usa un dedo en la pared si necesitas para mentener el equilibrio). Flexiona la rodilla de la pierna apoyada hasta que toque la pared yendo perpendicular a la pared (alejate o acercate ligeramente segun toques o no en maxima flexion con todo el pie en el suelo (minimo angulo de tobillo y maximo estiramiento del aquiles). Vuelve a la posicion original. Repite 10 veces. En la segunda tanda de 10 lleva la rodilla ligeramente hacia afuera (cargando el exterior del pie con ligero giro del tobillo). En la tercera tanda lo mismo hacia adentro. Cambia de pie y repite las 30.

Ejercicio 2.

De pie una pierna apoyada, la otra recta hacia alante a unos 30 grados de la vertical, a un metro mas o menos de la pared (algo mas de tu brazo estirado). Flexiona la pierna apoyada manteniendo el talon en contacto con el suelo y gira lapierna estirada hasta tocar la pared con los dedos en linea recta (perpendicular a la pared). Al igual que antes, repite llendo con la pierna estirada a derechas e izuierdas en series de 10 (treinta en total por pierna), todo el rato manteniendo el equilibrio.

Ejercicio 3.

A un brazo de distancia, en una sola pierna, con la rodilla de la pierna en el aire flexionada hacia atras de forma que la tibia esta paralela al suelo. Mueve la pierna en el aire hacia adelante manteniendo la flexion hasta que toque la pared, llegando perpendicular a lapared. Para manener el equilibrio, echa el tronco ligeramente hacia atras. Si es necesario usa un dedo en la pared para manterner el equilibrio. Al igual que antes repite de 10 la serie de tocando con la rodilla a derechas e izquierdas.

En los 3 ejercicios el pie de apoyo esta con el talon en contacto con el suelo en todo momento y el angulo del tobillo es minimo al tocar la pared (trabajo en maximo estiramiento del aquiles).

Te adjunto un pequeño esquemita

Zapatilla de rodaje con problema de aquiles.-achilles-jpg

A mi me fue muy bien (nunca tuve o he tenido un problema de aquiles a pesar de correr sin drop ni amortiguacion)

El link original con los ejercicios de fortalecimiento del aquiles estan aqui en su version original (en ingles):

Some tips to beat a swollen Achilles tendon, and the pain that comes with it. | Sports Injury Bulletin
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea