Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Consejos sobre zapatillas para pesados y altos

Consejos sobre zapatillas para pesados y altos

Hola a todos:

Desde hace unos meses los leo pero sólo hasta hoy me decidí a registrarme. En primer lugar los felicito porque sus consejos, muy buenos de por cierto, me han servido mucho en mi nuevo estilo de vida saludable.

Desde hace unos meses cambié mis malos hábitos de sedentarismo, tabaco y alcohol por una vida saludable. Comencé a ir al gym y pues muchas cosas mejoraron en mi vida. Logré bajar 15 kg y deje el tabaco.

Llevo dos meses trotando en el gimnasio, 5 km entre 3 y 4 veces por semana, sé q no es mucho pero quiero ir poco a poco. Ahora me propuse la meta de salir a trotar al aire libre y pues quisiera su recomendación para utilizar las zapatillas adecuadas:

La idea es seguir trotando y según vea soltarme a correr en un tiempo. Mido 1,93 y peso 93 kg. Tengo algunas molestias en mis rodillas por practicar baloncesto en mi adolescencia a nivel competitivo y de torneos. La idea es trotar en asfalto.

Veo q hablan de zapatillas pero para gente q no es muy pesada y alta como yo. Estoy buscando comodidad, estabilidad y una buena amortiguación para evitar impactos bruscos en las rodillas.

Gracias por su ayuda y consejos!

Ah y se me olvidaba, como pueden imaginar tiendo a la pronación

Hola, a mi me pasa como a ti pero ando certificando si mi pisada es neutra. Así todo no te será difícil encontrar unas buenas zapatillas, si miras en bienvenida a foroatletismo hay una conversación que pone ayuda, allí hay un enlace que te enseña zapatillas de más de 80 kilos.

Un saludo y suerte

Hola de nuevo, no te puse el enlace porque no me deja (medidas anti-spam)

Ciao.

Si eres neutro yo me quedo con las Nimbus o Glycerin
    Si pronas kayano o trance
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 20-09-2013 a las 10:58

Qué me podías decir de las wave enigma 2, las encontré a buen precio y es esencial para mí en estos momentos. De momento lo máximo que he corrido son 7 KM, sólo llevo 6 salidas y no te gustaría ver las zapatillas que he usado hasta hora jjj

mizuno no es buena opcion para ti.

habria que saber como pisas, despues de jugar al basket sera raro que seas neutro.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No jonatan, yo no jugué al baloncesto, lo que pasa que me parece que me colé en esta conversación sin querer, nunca he estado en un foro y no sé como funciona, simplemente expliqué mi caso en la conversación de otro compañero, lo siento. El compañero del baloncesto es Donfigo.

Un saludo y disculpas a donfigo.

Dofingo,

Buena amortiguacion no implica menos impactos en las rodillas. De hecho puede suceder al reves (exceso de amortiguacion puede llevar a mayor impacto en la rodilla).

No estoy de acuerdo con que los jugadores de baloncesto tengan menor tendencia a ser neutros que otros deportistas (con mis datos de los 16 casos que tengo como ex-jugadores de baloncesto 9 son neutros 3 muy ligeramente pronadores y los otros 4 nunca se han hecho una prueba -yo soy uno de ellos-).

Respecto a las mizuno frente a las nimbus o glycerin, las primeras son normalmente mas duras, que en mi opinion no es necesariamente malo.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

muchos jugadores de baloncesto pronan por muchas razones, para empezar un jugador de baloncesto (no el que juega una pachanga una vez a la semana) suelen ser más altos que la media y por lo tanto más pesados que la media, cuanto más peso se tiende a tener mas pronacion.

por otra parte si juegas al baloncesto 10 años, realizas multitud de apoyos laterales en los que el pie recibe mucho peso y se tiende a colapsar debido a esto, si luego se empieza a correr muchas veces se prona, sin problemas, pero se prona.

resulta curioso que en 16 casos no haya un solo pie plano, por cierto.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues no hay ni un pie plano, tampoco es un espacio muestral tan universal como establecer conclusiones pero no tengo informacion de estudios en direccion contraria. Las alturas varian de 1.82 a 1.98, todos han jugado entre 8 y 14 años al baloncesto, tampoco son tan altos ni profesionales, pero no los llamaria pachangueros.

Y en mi opinion el movimiento lateral no genera necesariamente un arco laxo, y ademas el movimiento de mayor carga en baloncesto (que es el que genera por ejemplo la tendinitis anterior rotuliana tan comun) es en la impulsion con una sola pierna (y no en el aterrizaje como se piensa), con factores GRF significativamente mayores que en la carrera continua.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Echaba de menos tus teorías margnoz.

Pacharann: estoy tratando de ubicar el post pero no lo encuentro. Gracias!

leololozone: gracias por la sugerencias. No conocía la marca Brooks y no tenía idea de wilson fabricaba zapas de running. En estos realizaré mi investigación de campo en las tiendas para probar las glycerine, kayano y trance, por lo de la pronación.

Jonatansimon: gracias por la ayuda.

margnoz: gracias por la aclaración sobre la amortiguación. Jugué baloncesto desde los 10 años hasta los 18. En mi caso soy pronador.

Les agradezco sus consejos, sugerencias y participación.

Dios mio!!! Aquí parece que cada uno hable a su bola