Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Natural Running, pronador y dismetria

Natural Running, pronador y dismetria

Estoy interesado en el natural running. El problema es que en ningún lado encuentro información de si es adecuado para mi. Actualmente uso plantillas soy pronador, peso 84 kgs, mido 1, 93 m, y tengo una pierna mas corta que la otra..

Alguien me puede ayudar???

por que no va a ser adecuado?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El amigo margnoz te ayudará, búscalo en el foro y pregúntale.

Héctor,

no tiene porque ser inadecuado para ti. sería importante saber que tipo de entrenamiento haces ahora mismo, que tipo de plantillas y disimetria tienes, y que tipo de natural running tienes intención de hacer.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Hola. Actualmente entreno para duatlón/triatlón, la primera parte de la temporada (duatlón) compito en distancia corta y la segunda parte compito en distancias mas largas (media distancia). Las plantillas ess porque los pies planos. El izquierdo mas que el derecho, y también para corregirme la dismetría que creo que era sobre 0,4 cm. En verdad antes de llevarlas lo que mas me molestaba era la zona lumbar debido a la dismetría. Mi intención era introducir pequeños rodajes con esas zapatillas con el fin de mejorar la técnica y asi ir acostumbrandome poco a poco.
    He lanzado la pregunta ya que no he encontrado información sobre el natural running y estas "patologías", y sabiendo que sin plantillas me aparecen los dolores rapidamente, no se yo si podría calzar zapatillas sin protección.

Por lo de sin protección, entiendo que hablas de minimalismo, no de natural running.

PD: Por cierto, espero que no empiece otra vez el debate sobre minimalismo/natural.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por lo de sin protección, entiendo que hablas de minimalismo, no de natural running.

PD: Por cierto, espero que no empiece otra vez el debate sobre minimalismo/natural.
    Hector, efectivamente como te preguntaba seria importante que definieras un poco exactamente que natural running piensas hacer. El termino puede ser confuso en funcion de quien lo use.

pamatati, no tengo la mas minima intencion de empezar una discusion sobre terminologia (pero es evidente que hay confusion sobre el tema).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Entiendo que lo que quiere son zapatillas minimalistas tipo Nike free.

Cita Originalmente escrito por HECTORMTB Ver Mensaje
    Hola. Actualmente entreno para duatlón/triatlón, la primera parte de la temporada (duatlón) compito en distancia corta y la segunda parte compito en distancias mas largas (media distancia). Las plantillas ess porque los pies planos. El izquierdo mas que el derecho, y también para corregirme la dismetría que creo que era sobre 0,4 cm. En verdad antes de llevarlas lo que mas me molestaba era la zona lumbar debido a la dismetría. Mi intención era introducir pequeños rodajes con esas zapatillas con el fin de mejorar la técnica y asi ir acostumbrandome poco a poco.
    He lanzado la pregunta ya que no he encontrado información sobre el natural running y estas "patologías", y sabiendo que sin plantillas me aparecen los dolores rapidamente, no se yo si podría calzar zapatillas sin protección.
    Hector,

Como decia en mi post anterior, es importante que indiques que tipo de zapatilla de "natural running" o si es minimalista estas pensando usar.

Lo primero es que 4mm de disimetria es relativamente peqeña, y dependiendo de cual sea el origen, no tiene porque generar muchos problemas.

El tener los pies planos, y principalmente que uses plantillas hace que tu fascia trabaje mucho menos con ellas, por lo que si lo que quieres es usar minimalistas sin plantillas deberias tener cuidado y hacer muy poco al principio (te dire que en el caso extremo hay multitud de gente con pies planos que ha corrido maratones en ultraminimalistas, tras un periodo de adaptacion largo eso si, tener pies planos no es necesariamente un impedimento). Esta corredora con pies planos hizo un maraton en NB minimus zero (You Can Run a Marathon with Flat Feet, No Orthotics, and Minimalist Shoes — and without****Injury | Natural Running Center )

Si lo que quieres es usar zapas con menos drop o tipo Newton o similares, que es lo que muchos llaman natural running para diferenciarlo del minimalismo, las puedes seguir usando con tus plantillas y tu periodo de adaptacion no tiene que ser diferente de el de otra persona que no tenga pie plano o tu disimetria. En la carrera continua, al contrario que al andar, la disimetria tiene una influencia muy baja en la dinamica del apoyo debido fundamentalmente a que los dos pies nunca estan en contacto con el suelo simultaneamente, hay multitud de estudios que lo corroboran, como este (An Error Occurred Setting Your User Cookie )

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Entiendo que lo que quiere son zapatillas minimalistas tipo Nike free.
    leolozone, no lo liemos mas eh?

las nike free son bastante poco minimalistas, desde luego que son menos maximalistas que unas vomero, y tienen alguna de las propiedades de una zapatilla minimalistas pero carecen de muchas otras (drop, espesor de suela, etc...)

No no yo no digo nada.... pensaba que había Free con drop cero se que las hay con drop de 4mm.
    Y digo yo ¿no crees que le iría bién una zapa de transición para que el cambio no fuera tan radical?
    Yo pregunto solo, que yo sobre esto no entiendo nada

leolozone,

sin salirnos del hilo que va de otra cosa. Lo de las nike free es una opinion particular. Cuando usas minimalistas que yo llamo de verdad (como las merrell vapor glove o las vivobarefoot one) y te calzas unas nike free entenderias lo que digo.

Respecto a usas unas tipo natural running o unas de transicion pues depende de lo que este buscando, que es lo que le hemos preguntado pamatati y yo.

Te entiendo perfectamente, nada que ver......

Mi intención no es acabar corriendo descalzo. Es intentar meter en mis entrenamientos zapatillas que me ayuden a mejorar la técnica de carrera. Tipo las Newton o alguna por el estilo. Alguna recomendación para empezar??? Las Newton parecen una buena opción pero son carisimas. Yo pensaba que al usar las zapatillas de natural running, con mucha adaptación y mejorando mucho mi técnica de carrera, algún dia podria prescindir de las plantillas.

Hector,

Si las newton son caras y las que quieres son de ese tipo, mi recomendacion seria las brooks pure connect 2, son las que mejor conozco de esa gama junto con las NB MR10v2 que son mas tirando a minimalistas, pero jonatansimon lo mismo te puede recomenar alguna otra.

Si lo que quieres es dejar de usar las plantillas el tema es mas complicado y dudo que lo puedas hacer solamente con unas zapatillas de tipo natural running.

Tendrias que hacer bastantes ejercicios de fortalecimiento (en realidad las plantillas son un atajo, pero casi cualquier persona que usa plantillas podria en determinadas circunstancias acabar prescindiendo de ellas con el tratamiento adecuado - siempre hay excepciones claro-).

En mi opinion, aunque harian falta muchos mas datos de tu patologia, tipo de plantillas etc, es mas facil dejar de usarlas con zapas mas radicales (igualmente usadas solo como complemento al entrenamiento y con transicion y prudencia), pero no es facil hacer una prediccion con la cantidad de factores que pueden influir.

Con esto no te digo que no vayas a unas de natural running, al contrario, es una opcion en la buena direccion y menos "arriesgada" a corto plazo, asi que a la recomendacion de arriba me remito.

Muchas gracias. Ya habia pensado en las Brooks. De momento las usare solo en algún entrenamiento y en las competiciones seguiré de momento con Asics Ds-Trainner. Seguire usando para el grueso de mis entrenamientos las platillas y las 1080 de NB.

A todo esto Hector,... ¿Que zapatillas estás usando ahora con las plantillas?

Visto,... se han cruzado los mensajes.

¿Eres de madrid o alrededores?

No. Soy de Castellón. Por que preguntabas lo de las zapatillas???

Lástima,... en madrid podrías probar e incluso coger alguna newton a precio aceptable.

Lo de las zapas era para ver si podías pasar a "minimalistas/naturales" en poco tiempo.

¿Las 1080 son modelo "v2" , "v3" o "a secas" ?

Si es esto último quizás no sería malo que antes de las cadence o zapas de ese tipo pasases por algo de drop 8mm, tipo 1080v3.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima