Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

drop 0 para andar y reforzar articulaciones

drop 0 para andar y reforzar articulaciones

hola a tod@s...

Me gustaria saber que opinais al respecto:

Preparo varias maratones al año, y suelo tener constantemente problemas en los tobillos
    (utilizo plantillas correctoras, hago técnica de carrera y ejercicios para fortalecer las articulaciones del pie)

Habria algun beneficio para las articulacion del tobillo por utilizar zapatillas con poco drop o incluso drop 0 a lo largo del dia; para andar o ir al trabajo (soy profesor de educación física)...

En el caso que sea beneficioso, que modelos de zapas serian las más adecuadas?

gracias

si suele ser bueno, pero depende de la zapatilla que utilices.... por ejemplo una minimalista de poco perfil al final te va a dar mas guerra en el talón que una con drop 3-5-

siempre suelo recomendar unas free para caminar, son para eso y funcionan de lujo, aunque luego siempre hay modelos como virrata bastante aptos (drop 4 real)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

free de nike? otras marcas y modelos ??

vivobarefoot tiene zapatos de vestir con zero drop. yo los uso de forma habitual y cumplen con la función que buscas, no son baratos pero duran mucho (uso unos Ra negros a diario que tienen año y medio). eso sí, incluso para andar necesitaras un periodo de adaptación (empezando solo con un par de horas al día) , conozco bastantes casos de gente que los usa y solo necesitaron tres o cuatro semanas para poder usarlos de forma habitual.

Correr en ellos es otro cantar (yo uso el modelo llamado one de vez en cuando)

como alternativa menos radical, en la línea que apunta jonatansimon, te recomendaría las NB mt10v2, a pesar de figurar como zapas de trail minimalistas, tienen un drop ligero (4mm) pero de nuevo conozco varios casos de uso como zapa para andar con objetivos parecidos al tuyo.