Atletismo
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¡Experiencias con plantillas deportivas y precios!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    ¡Experiencias con plantillas deportivas y precios!

    Hola.

    Estoy por hacerme unas plantillas deportivas.

    Desde que comencé a correr, me he lesionado tres veces los extensores del pie y he tenido una periostitis (de hecho, ambas lesiones son muy cercanas), esto es debido (creo) a que tengo el pie más plano que una tortilla. Al principio usé simples plantillas ortopédicas (las que te hacen en cualquier zapatería, de precios muy sencillos), pero ahora que me he lesionado de nuevo, estoy harto y he decidido a ir con un podólogo deportivo, de los caros.

    Estoy por hacerme la próxima semana dos estudios, uno que es el Análisis Biomecánico de la pisada con un costo de 1500 pesos mexicanos (80 euros), el estudio evalúa la pisada en reposo, en marcha y corriendo (lo normal, supongo). El segundo estudio es precisamente para hacer las plantillas deportivas (con antivibración, absorción de impacto y alineación y corrección de parámetros de apoyo), que incluye baropodometría digitalizada, podoscanalyzer y examen postural. Este último tiene un custo de 3000 pesos mexicanos (160 euros).

    Básicamente, quería saber qué opinan ustedes de los costos y quería también conocer sus experiencias. ¿Las plantillas dieron los resultados esperados? Porque si yo sigo con los mismos problemas después de gastar semejante cantidad de dinero pues capaz que me doy un tiro.

    Un saludote.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    mataró
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    Hola, si tienes los pies planos seguro que eres pronador, que zapatillas as usado asta ahora? Yo personalmente prefiero usar zapatillas especificas para tu pisada y peso, las plantillas para mi serian la ultima opcion, ya que si solo con una zapatillas especificas lo solucionas para que gastarse un dineral.

  3. #3
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    Sep 2012
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    Tarragona
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    Hola
    Yo tube un lesión en el platillo tibial dela pierna derecha. Después de recuperarme, me hice es estudio de pisada resultando pronador de un pie y supinador de otro. Obviamente, no podía optar a zapatillas "estandar". Me hice las plantillas y desde entonces, 0 problemas 0 molestias (tocaré madera).
    En mi caso, no me ha ido mal.

    Saludos

  4. #4
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    Dec 2012
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    1.644
    De momento me haría el de la pisada solo, a ver que te dicen....
    Luego nos dices los resultados.

  5. #5
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    Apr 2012
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    24.070
    En principio,... estás vinculando tus lesiones a las zapatillas, pero puede que no sean el origen.

    La periostitis puede ser, simplemente, por correr por lugares duros o por aumentar excesivamente el kilometraje diario o semanal. Lo de los extensores es distinto.

    Si tienes claro que tienes los pies tan planos,... probablemente prones, sobre todo si tienes cierto peso (no lo indicas). En este caso habría que saber que zapas has venido utilizando y si eran aptas para tus características (pronador con pie plano).

    Es decir,... que antes de ir corriendo a por plantillas (que pueden o no quitarte los problemas) empezaría por intentar saber el tipo de pisada así como revisar otras cosas (volumen semanal de kilómetros, técnica, sitios de entreno,...).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #6
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    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio,... estás vinculando tus lesiones a las zapatillas, pero puede que no sean el origen.
    Hombre, mis problemas son mis pies. No puedo correr más de 200 metros descalzo porque los extensores de ambos pies me matan de dolor. El resultado es el mismo usando zapatillas. Al principio (hace 1 año y medio) pensé que las molestias eran debido a que jamás había hecho ejercicio, pero esto es falso. Con el tiempo me di cuenta que cualquiera puede correr distancias más largas sin tener las molestias que tengo yo, incluyendo obesos con actividad física nula.

    Mi pie izquierdo es más plano que el derecho, y las molestias siempre empiezan por dicho pie. Para correr, tuve que hacer unas plantillas ortopédicas en una zapateria; los resultados fueron muy buenos, pero a la larga surgen los mismos problemas que si corriera sin zapatillas puestas, pero vamos, es normal considerando que una zapateria no es un centro deportivo y que directamente sus "tests" no evalúan más que la pisada en reposo.

    Aclaro que siempre he entrenado sobre pasto o tierra. Lo que sí es que con frecuencia juego fútbol sala, donde el terreno duro no puede evitarse.

    Para correr, uso unas New Balance 580 y para jugar, Nike Tiempo Sala. Como ya dije, acostumbro a entrenar en pasto y tierra, y no he corrido nunca más de 10 kilómetros. El fútbol sala los practico una vez por semana, y acostumbro ir al gimnasio dos o tres veces por semana. También practico algo de Parkour. Mido 1.72m y peso 66kg.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    24.070
    El problema habitual suele ser nuestros pies, nuestras piernas, nuestras caderas,... pero intentamos llevar la solución al cambiar el tipo de zapas, a hacer plantillas, etc... cuando entiendo que hay que atacar primero el verdadero problema, en tu caso, los extensores,... porque entiendo que no sabemos su origen.

    ¿Te estás tratando o te trata alguien el problema de los extensores?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  8. #8
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    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El problema habitual suele ser nuestros pies, nuestras piernas, nuestras caderas,... pero intentamos llevar la solución al cambiar el tipo de zapas, a hacer plantillas, etc... cuando entiendo que hay que atacar primero el verdadero problema, en tu caso, los extensores,... porque entiendo que no sabemos su origen.

    ¿Te estás tratando o te trata alguien el problema de los extensores?
    Tienes razón, en que como tal, no sé el origen de mis frecuentes lesiones. La primera vez me trató un fisioterapeuta, fue cuando apenas empezaba en el mundo del deporte; él sólo me dijo que la causa era un "sobreuso". En las siguientes lesiones ya no acudí a nadie por la pasta que cobran. Sólo me limité a descansar, usar hielo y compresiones.

    Por cierto, quizá el origen de esos problemas salgan a flote con el análisis biomecánico de la pisada, ¿no?

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