Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Consulta zapatillas de maratón para un novato

Consulta zapatillas de maratón para un novato

Soy muy novato así que primero de todo hola a todos!!!.

Primero: Peso 63 kg y mido 1,73

Hace 10 meses que empecé a correr básicamente porque era más fácil de compaginar con mi vida personal (casado y 2 hijos) que el squash y la piscina.

Comencé usando unas zapatillas que tenía por casa y me lesioné en 2 km. Un mes después me compré unas Nike Lunarglide 3 y mucho mejor. Les hice 900 km hasta este agosto, con tiradas de hasta 25 km. Son muy bonitas, pero eso sí, a partir de los 15-18 rozaduras, ampollas y hasta sangre. Creo que me la parte de los dedos es demasiado estrecha.

En Mayo prové a ir por la montaña de al lado de mi casa y me gustó mucho. Tras una rutilla de 15km me di cuenta que necesitaba otras diferentes. Después de probar muchas me compré unas Saucony Xodus 3.0 y las estoy disfrutando mucho. Encontré una tienda en Cerdanyola (Cerdanyola Running) que me aconsejó de maravilla, y con toda la paciencia del mundo (soy un poco pesado y me estuve más de una hora dándole la paliza).

De estas me encantó la suela pero sobre todo que hay bastante espacio para los dedos y que tienen poco drop.

Empecé a leer sobre minimalismo y en agosto me compré unas merrell road glove 2. En la segunda salida, como me daba palo quitarme los calcetines para correr algún tramo descalzo salí sin calcetines y me encantó. Desde entonces no me los he vuelto a poner. La tirada más larga que he hecho con ellas es de 16 km. Bueno en realidad fueron 14 con las merrell y 2 descalzo entre medio. Pero muy bien. 0 dolor y 0 rozaduras. Como efecto secundario, ahora las Nike se me hacen muy incómodas por la altura y por el talón, que me toca a la mínima.

Este sábado volví a ponerme las Xodus, y la verdad es que parecían tanques (últimamente si la pista era fácil usaba las merrell también)

Total que me he apuntado a la maratón de les Vies Verdes de Girona a Sant Feliu de Gixols. Es por el área donde corro en verano, por tierra, cuesta abajo y con un recorrido que parece muy bonito. (y faltan 4 meses)

Y aquí va la pregunta. Como nunca he corrido tantos km ¿Qué me aconsejais?
    1- usar las merrell
    2- buscar algo más amortiguado 0 drop o aprox estilo Saucony Virrata o Kinvara.
    3- comprar unas merrell trail glove (en principio el recorrido es por tierra, pero no por montaña)

Me encanta la sensación de las merrell pero no sé si por los caminos (la maratón es 80% tierra) las piedras me acabarán machacando el pie.

Bueno, perdonad el rollo y muchas gracias!!!
    Úlima edición por gregomm fecha: 01-10-2013 a las 00:45

Creo que tu mismo te contestas (trail glove),... pero mejor que opine algún "minimalista".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por cierto, como me sonaba haberla visto tiradas,... eso sí, no muy sufridito el color:

Merrell Trail Glove Running Shoes - 41% Off | SportsShoes.com

Y si usas el código descuento que termina mañana (FF3815), un 15% menos adicional.

Joder que buen precio!!! Muchas gracias por la info !!! Lo que me da miedo es que 42 Km son muchos, y que no vaya a pasarlo mal por no tirar por algo más amortiguado. No soy ningún taliban del minimalismo. Compré las road glove por que estaba al mismo precio que las trail glove que me has puesto y pensé que si no me gustaba, pues las usaba para pasear y listo, pero me gustó.

Alguno de vosotros usa unas estilo merrell para tiradas más cortas y algo más amortiguado para más largas?

Otra pregunta. En una maratón se te hinchan los pies? (lo digo por el tema talla de las road glove)

Inov8 trail Roc 235
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El posible hinchazón extra de los pies en maratón ya lo estás más o menos sufriendo en las tiradas largas habituales,... no suele hincharse mucho más, sino todos los que corremos algún que otro maratón iríamos con las zapatillas de "miliki".

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El posible hinchazón extra de los pies en maratón ya lo estás más o menos sufriendo en las tiradas largas habituales,... no suele hincharse mucho más, sino todos los que corremos algún que otro maratón iríamos con las zapatillas de "miliki".
    Gracias a todos por las respuestas. Ayer probé 32 km con las Road Glove 2. Fui sin calcetines y a poco a poco (5.30 de media por km). Me tranquilizó porque veo la maratón realizable corriendo. Queda tiempo para prepararlo bien. Conclusiones
    1- mucho mejor que con las Nike Lunar Glide (no me hice sangre, ni uñas negras ni nada)
    2- al km 15 noté un poco de hormigueo en el pie que luego se pasó
    3- rodillas, tobillos, gemelos, cadera, todo ok
    4- me ha salido una ampolla en la planta del pie (en el arco) izquierdo. Derecho nada. Lo dicho, con las nike mucho peor.
    5- A partir del 25 me empezó a doler el segundo dedo del pie izquierdo. Creo que debe ser algo de un nervio de la planta del pie dolorido. Era sólo depende de cómo cayera.
    6- A partir del 25 chungo de correr si habían piedras (en asfalto ok)
    7- no se me inchó el pie

Conclusiones:
    1- mejor de lo esperado. Creo que lo haré con minimalistas. El unico pero será el frio (sin calcetines...)
    3- creo que voy a probar las bare access, que tienen algo más de amortiguación e igual me da un poco de confort adicional. En 42 igual lo necesitaré. Además el camino es de tierra
    5- desecho hacerlo con algo que no sea 0 drop. Después de la prueba gemelos y tobillos perfectos. Después de leer tantos post de mínimo 6 meses de adaptación, supongo que el pesar poco ayuda, y que ya llevaba las de montaña con poco drop. (las tengo hace un mes y medio, y les he hecho 150 km)

O sea, que estoy entre probar las kinvara, las merrell bare access o las trail glove. Miraré también las Inov8. No sé si tienen la parte de los dedos ancha. Para mí comodidad es lo más importante.

Si alguien tiene algún consejo más será muy bien recibido!!!
    Por cierto. En los últimos 5 km noté un poco de pájara (tomé gel en el 20 y en el 25). Vosotros tomais geles, comeis algo más sólido estilo bocadillo???

En merell, si el terreno no es muy roto,... valoraría mucho, como dices, las bare access.

En saucony, antes que las kinvara,... preferiría las virrata, pero como segunda opción.

Los geles, desde mi punto de vista, los tomaste algo tarde,... sobre todo el primero.

Hay gente que toma algo sólido,... pero tipo fruta troceada o barritas energéticas.

Joder que rápido.

Tú tirarías antes por las merrell que las saucony? Las Virrata en foto parece muy tocho comparada con las mías. Creo que me toca probarlas. Joder, es que me gusta notar las piedras en el pie, pero después de tantos km no lo sé... Es normal buscar algo más amortiguado para maratón o vosotros preferís seguir con las de siempre?

Apunto lo de los geles. La verdad es que acabé y igual 5 km podría haber seguido. Cuántos se suelen tomar en una maratón?

Muchas gracias!!!

Grego

Las Inov que te dice Jonathan cada vez se ven mas en carreras por ahí....Muy muy buenas segun comenta la gente....
    Has mirado algo de New Balance?

Slds!

En tu caso, si vas bien con las merrell y habitualmente entrenas con ellas,... iría antes a por las merrell que a por las saucony.

Aunque has hecho una tirada larga con las road glove y no tendrías porque tener problemas,... lo cierto es que las bare seguramente te proporcionen un plus de amortiguación en la maraton (dentro de la amortiguación que las merrell dan).

Los demás vamos al revés, pero es distinto... normalmente entrenamos con algo más amortiguado y en competición tendemos a zapas menos amortiguadas y más rápidas. Aún así para maratón es bastante habitual que se empleen las mismas zapas o similares a las de entreno normal.

La cantidad de geles o alimentos a tomar depende mucho de las características de las personas y de sus rutinas de entrenamiento,... pero no es raro tomar tres geles durante la maratón.

Ok, tengo deberes entonces.

Lo de los geles tomo nota, creo que me toca probar más también.

Respecto a las zapatillas, como todavía me queda tiempo creo que me voy a dar 1 mes de avanzar un poco más con las road glove antes de probar otra. No quiero precipitarme, que desde aquí a febrero falta bastante.

Igualmente, estaré al tanto y así ir probando los modelos que me comentais.

Muchas gracias !!!

Hasta febrero tienes tiempo más que de sobra,... e incluso hasta un par de meses antes de la propia maratón, fechas de las tiradas largas preparatorias del mismo.

Respecto a las inov,... las que ha indicado jonatan, por supuesto que las valoraría.

yo no correria con las merrell si a los 25kms te han dado problemas posiblemente asociados al impacto en los metatarsos, es posible que aun no estes listo para ese nivel, por ello algo algo mas protegido de momento seria la mejor opcion

Tampoco es tan raro que haya sentido molestias con las merrell,... antes, el kilometraje máximo conseguido con ellas había sido 16 km.

Pero vamos,... que hasta febrero hay tiempo de aclimatarse más a ellas o buscar otras opciones algo más amortiguadas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Tampoco es tan raro que haya sentido molestias con las merrell,... antes, el kilometraje máximo conseguido con ellas había sido 16 km.

Pero vamos,... que hasta febrero hay tiempo de aclimatarse más a ellas o buscar otras opciones algo más amortiguadas.
    Sí que tengo que continuar adaptándome. No estoy listo todavía, pero la verdad es que para cómo me ha ido comparado con mi experiencia anterior con las nike, estoy muy contento y me ha convencido a ir por esta linea. Realmente me lo esperaba mucho peor. 32 km, sin calcetines, y ni una rozadura (sólo tengo una pequeña ampolla en la planta del pie que me di cuenta al quitarme las zapatillas). Cojonudo.

He estado mirando un poco más y por lo que parece creo que una tercera candidata puede ser las Merrell Ascend Glove. Parecen en la misma liga que las Inov que me recomendabais.

lo que no es correcto es que pases de unas nike a unas merrell glove sin pasar por algo intermedio

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo que no es correcto es que pases de unas nike a unas merrell glove sin pasar por algo intermedio
    Quizás tengas razón. No obstante ahora lo hecho hecho está. Después de leer cómo hacer la transición y encontrar un poco de todo decidí hacerlo según lo sintiera en mis piernas y en mis pies. A la que notaba una molestia muscular pues descansaba un día y listo.
    Sí que encontré muy importante el hacer sesión de carrera descalzo por diferentes superficies y también los 3 meses de montaña con la Xodus, que tienen poco drop, creo que me fortalecieron los tobillos.

Desde luego me queda entreno para ir como debiera. De momento tengo que ir lento y con cuidado.

Bueno, os iré contando pero de momento continuaré con las road glove. Cuando esté más suelto en la distancia saltaré a pista de tierra con ellas, y si veo que me molestan mucho las piedras con tiradas largas, a probar todas las que me habeis propuesto.

Muchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    +1. Pero como bien dice,... ya era un hecho. Eso sí, yo seguiría tranquilo.

Despues de hacerme daño en la planta del pie poco despues de postear en un pedregal con las road glove y algunas molestias mas y estar 2 semanas con dolores me compre las trail glove que me recomendavais.

Prove las innov8 pero no me gustaron y estas tealmente eran muy baratas (50 euros)

De momento encantado. Me da mas proteccion que las road glove para pistas con algunas piedras

Las kinvara eran muy blandas y la verdad es que ya no me veo corriendo conzapatillas amortiguadas. Antes de las trailbglove sali con mis xodus 3 y lo pase bastante mal

Total que de momento pinta bien y que las trail glove seran mis compañeras de maraton

Muchas graciad por la ayuda!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima