Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Consulta zapatillas de maratón para un novato

Consulta zapatillas de maratón para un novato

Soy muy novato así que primero de todo hola a todos!!!.

Primero: Peso 63 kg y mido 1,73

Hace 10 meses que empecé a correr básicamente porque era más fácil de compaginar con mi vida personal (casado y 2 hijos) que el squash y la piscina.

Comencé usando unas zapatillas que tenía por casa y me lesioné en 2 km. Un mes después me compré unas Nike Lunarglide 3 y mucho mejor. Les hice 900 km hasta este agosto, con tiradas de hasta 25 km. Son muy bonitas, pero eso sí, a partir de los 15-18 rozaduras, ampollas y hasta sangre. Creo que me la parte de los dedos es demasiado estrecha.

En Mayo prové a ir por la montaña de al lado de mi casa y me gustó mucho. Tras una rutilla de 15km me di cuenta que necesitaba otras diferentes. Después de probar muchas me compré unas Saucony Xodus 3.0 y las estoy disfrutando mucho. Encontré una tienda en Cerdanyola (Cerdanyola Running) que me aconsejó de maravilla, y con toda la paciencia del mundo (soy un poco pesado y me estuve más de una hora dándole la paliza).

De estas me encantó la suela pero sobre todo que hay bastante espacio para los dedos y que tienen poco drop.

Empecé a leer sobre minimalismo y en agosto me compré unas merrell road glove 2. En la segunda salida, como me daba palo quitarme los calcetines para correr algún tramo descalzo salí sin calcetines y me encantó. Desde entonces no me los he vuelto a poner. La tirada más larga que he hecho con ellas es de 16 km. Bueno en realidad fueron 14 con las merrell y 2 descalzo entre medio. Pero muy bien. 0 dolor y 0 rozaduras. Como efecto secundario, ahora las Nike se me hacen muy incómodas por la altura y por el talón, que me toca a la mínima.

Este sábado volví a ponerme las Xodus, y la verdad es que parecían tanques (últimamente si la pista era fácil usaba las merrell también)