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Pies planos y marcha neutra?

  1. #1
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    Pies planos y marcha neutra?

    Hola!

    Soy nuevo en el foro ya que hace poco me he aficionado a correr para hacer ejercicio.

    Para comenzar con buen pie (nunca mejor dicho) y conseguir unas buenas zapatillas para correr, he hecho la Mizuno Precision Fit Online. Aunque tengo los pies planos y juntando las piernas me tocan las rodillas, me dice que mi apoyo al correr es neutro. Es esto posible? Yo creia que seria pronador o incluso hiper-pronador.

    Y ya que estamos ... cuál zapatilla creéis que me iría bien? peso 66kg y mido 1,77cm.

    Muchas gracias!!

  2. #2
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    no creo ni por un momento que teniendo pies planos seas neutro, es muyyy raro
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  3. #3
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    No siendo lo mas habitual no es tampoco tan raro.

    Evidencia anecdotica, en este hilo (donde por cierto recomiendan zapatillas para corredores con pies planos y yo personalmente no estoy de acuerdo sobre las recomendaciones) hay al menos 6 casos anecdoticos (de unas 30 entradas) de neutros con pies planos:

    The Best Running Shoes for Flat Feet | Running Shoes Guru

    Y aqui hay un par de hilos de supinadores en pies planos (aun menos comun)
    Flat feet and underpronation | Runner's World Community
    Flat feet and underpronation - Asics Gel-Evolution 6? - Gear - Runner's World

    De los pocos estudios serios sobre el tema, en este Biomechanics and pathophysiology of flat foot. [Foot Ankle Clin. 2003] - PubMed - NCBI
    no se relaciona directamente el pie plano con la sobrepronacion (porque no lo esta, si bien son mayoria, diria que alrededor del 60-70% de los corredores con pie plano tienden a pronar, pero no tengo estudios contrastados al respecto, no es ni mucho menos tan raro).

    Conceptos mas modernos como la resistencia a la supinacion (frente al paradigma clasico de la sobrepronacion) en pies planos demuestran que la patologia de pie plano cubre todo el rango, pues depende en gran medida de la causa de la misma.
    (ejemplo aqui: The concept of ‘Supination Resistance’ | Running Research Junkie )

    Asi que a tu primera pregunta la respuesta, es si que es posible.

    A la segunda, yo te recomendaria unas neutras que como parametro fundamental te sean comodas, seria interesante saber ritmos y volumenes (no es lo mismo hacer 30km/semana en 3 dias a un ritmo medio de 5'Km sin trabajo de velocidad que 90km/semana a 4'15'' de media cons series a menos de 3'45'')
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  4. #4
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    Gracias jonatansimon y margnoz.

    En el estudio de Mizuno, al hacer una flexión de rodilla, ésta me queda en linea recta de arriba a abajo con el pie. Creo que de ahí viene que me diga que lo de la marcha neutra.

    Mi ritmo, al ser medio principiante, es de 6 min/km. En Mizuno me recomendaban la Wave Creation 14. Otra recomendación?

    Gracias again!

  5. #5
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    Las creation, en principio, no son buenas para tu perfil,... neutras para pesados.

    Es muy probable que prones,... aunque evidentemente esto no es ciencia exacta.

    Si tuvieses algo más de peso,... estoy con jonatan que sería raro que no pronases.

    No estaría de más saber que zapas usas y si vas bien con ellas o te dan problemas.


    En cualquier caso,... si cuelgas vídeo corriendo podremos ver si pronas en exceso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #6
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    Pies planos y marcha neutra?-img_5521-jpgPies planos y marcha neutra?-img_5522-jpgPies planos y marcha neutra?-img_5523-jpgPies planos y marcha neutra?-img_5524-jpgPies planos y marcha neutra?-img_5525-jpg

    Gracias p@m@t@i.

    Tengo las zapatillas de las fotos y, si soy sincero, no se que modelo son. Me las compré hace ya unos años en un decathlon donde estaban de oferta por unos 60 euros. No he tenido ningún problema con ellas, amortiguan bien y nunca me han hecho daño los pies, tobillos ni rodillas. El momento que me las compré pesaba 75 kg.

    Gracias por vuestros consejos!

  7. #7
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    Creo que son Adidas.
    Al igual unas zapas con poca corrección tipo Lunarglide o Lunareclipse te irían bien.

  8. #8
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    Haber!!!! Con pie plano es muy pero que raro no pronar, repito muy raro, la mayoria de personas pronamos, poco, mucho, por cansancio, pero con pie plano es mucho mas alto el porcentaje, no voy a debatir si es eficaz corregirlo o no, en mi opinion si.

    La prueba esa de mizuno te ve correr? Pues entonces no sirve de nada, a mi me sale supinador jaja.

    Margnoz, en esos 2 enlaces de supinadores no veo ningun video de un pie plano supinando.

  9. #9
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    No tienes una foto del lateral interior de las zapas,... porque las dos son exteriores ¿no?

    Pero vamos,... lo suyo sería video corriendo.
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  10. #10
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    ponerme de ejemplo dos hilos de un foro donde el creador asegura ser supinador.....si tomamos eso como la realidad, en españa el 90% lo seria tomando de referencia este u otros foros.

    ser supinador con pie plano no es raro? me parto, llamarlo raro seria ser muy generoso.

    esa prueba de mizuno no vale absolutamente para nada
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  11. #11
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    ser supinador con pies planos es muy raro. ser neutro no es lo más normal y es menos raro. Respecto a afirmaciones de foros las hay en todas las direcciones, supinadores probadores y neutros . El concepto tradicional de pronacion (que es el único que se puede apreciar con filmación por detras) esta obsoleto en muchos círculos de biomecanica de la carrera modernos. La resistencia a la supinación (en la fase de eversion) tiene ocurrencias similares en un pie plano por exceso que por defecto.

    y evidentemente, la prueba de mizuno es completamente inútil
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  12. #12
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    Todos somos supinadores cuando empezamos por las pruebas tan ridiculas que circulan por internet, ser supinador es practicamente imposible, solo un arco muy alto y rigidisimo podria serlo, pero un pie plano no ya que al no tener arco tiende a meterse para dentro.

    Lo suyo seria que colgaras un video corriendo para ver cuanto pronas.

  13. #13
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    Pies planos y marcha neutra?-img_5526-jpg

    Buenos días!

    p@m@t@i paso foto de la parte interior de la zapa.

    En cuanto pueda paso video corriendo. He hecho alguna prueba corriendo en parado en casa y en ningun momento parezco pronador, pero supongo que mirando en plano, en el video lo veremos mejor.

    Gracias a todos!

  14. #14
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    Nosotros cuando corremos no nos damos cuenta de como pisamos, despues nos vemos correr y yo la verdad que la primera vez que me grabe me asuste, correr parado no sirve ya que no es lo natural y no solemos apoyar el talon asi que es diferente.

  15. #15
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    ¿Las fotos de los laterales de las zapas, tanto del interior como del exterior son todas iguales?,... pues a mí me lo parecen o son todas interiores o exteriores.
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  16. #16
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    nebley, correr parado NO vale como te dice Javi. No es que probablemente no talones, es que es casi imposible apoyar primero el talón corriendo parado, la mecánica de carrera es completamente diferente.

    de hecho para hacerlo medianamente bien, deberías graba tema 120fps y ponerlo a cámara lenta. corriendo a velocidades parecidas a las de rodaje.

    Javi, la relación arco rígido y alto supinación y pie plano hiperpronacion es una simplificación excesiva. Cierto que hay una mayoría de casos en esos parámetros pero la correlación no es tan alta. No todo el mundo tiene el pie plano por la misma razón ni un arco rígido por la misma causa. El concepto de resistencia a la supinación, como el de la vibración de los tejidos blandos y otros similares son líneas de investigación actuales que están tratando de explicar lo que el paradigma del exceso de pronacion no ha sido capaz de hacer (desgraciadamente).
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  17. #17
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    margnoz, yo no relaciono arco alto y rigido = supinacion, y pie plano= hiperpronacion, solo digo que supinar es casi imposible, es antinatural y solo hay una forma de ser supinador, que es tener el arco alto y muy muy muy rigido, ya que a la que ceda un poco ya no supinara, y con pie plano seguramente prone y bastante, no digo que sea igual a hiperpronador pero si hay un alto % que sea pronador, igual que hay un alto % de corredores pronadores pues con pie plano sube aun mas.

  18. #18
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    Buenas, yo tb soy nuevo en el foro (no corriendo, que aunque tengo mis épocas de parar y tal y cual llevo unos 8 años con el tema) soy pies planos, las primeras playeras que tuve me hacían ampollas en la zona del puente. hace como 7 años me compre unas mizuno empecé a tener dolores en la cadera y fui al traumatólogo, me dijo que me hiciera plantillas para andar y dejara de correr. intente ir a correr con ellas y era misión imposible. luego después de todo esto, me compre unas kalenji kiprun 1000. si, reíros, pero son las playeras que mejor me han ido nunca (neutras). corri una media maratón con ellas. al ver la suela, resulta que desgasto por el medio, y en el talón por fuera, están machacadas. me compre después de la carrera unas air pegasus!! lo peor, 80 euros a la basura, me da la sensación ke me obligan a pronar, no se tal vez sea pronador, asi que se las cambié a un amigo por las mizuno laser 2 y me daban dolor de rodillas, así que se las descambié... fui el otro dia a una tienda de triatlón y el tio me dijo ke de estatiko soy pronador, pero corriendo soy neutro. No os voy a preguntar nada, porque llevo 2 semanas investigando el tema y ya se que decis que pies planos es pronador seguro. El caso es que mañana voy a un médico deportivo, al que me ha mandau mi medico, aunque me da que no me va a solucionar nada y tendré que ir a un podólogo. Si soy pronador-kayano, si no-nimbus, (a no ser de ke me hagan plantillas) ya paso de medias tintas. Por cierto, el domingo voy a correr la Santurce-Bilbao con mis kalenji reventadas. un saludo a todos, es un gran foro

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