Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapas Neutras siempre para Plantillas?

Zapas Neutras siempre para Plantillas?

Saludos a todos!

En breve voy a hacerme la prueba de la pisada y casi seguro que unas plantillas....
    Mi duda es que si el resultado es pronador o supinador, la corrección de las plantillas se realiza siempre bajo la base de unas Zapas Neutras?, o tanto la corrección de prona o supinador se realizaría también bajo unas zapas del mismo tipo?.

depende quien te las haga, si son para correr (que te haya visto correr), depende de los resultados, de lo que estime el podologo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jonatansimon casi siempre toman la base de unas neutras no?? es lo que me comento el mio, neutras, sin gel, ni camara de aire.

Me van a hacer tanto la prueba de pisar el tapiz y la dinamica en la que te graban corriendo en cinta....a ver que tipo de zapas me recomienda usar....gracias chicos por vuestras respuestas!

Cita Originalmente escrito por Santi_RT Ver Mensaje
    jonatansimon casi siempre toman la base de unas neutras no?? es lo que me comento el mio, neutras, sin gel, ni camara de aire.
    Normalmente las plantillas corrigen las "anomalias" de la pisada o de los propios pies,... por lo que normalemente son neutras, salvo que se prone excesivamente en cuyo caso algunas veces incluso se recomienda cierto soporte.

Otra cuestión (que no entiendo) es que el podólogo "prohíba" el gel, cámara de aire o cualquier sistema de amortiguación específico, salvo que se refiera al uso zapas neutras y estables,... pero esas también pueden tener gel o similares.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

lo del gel o camara de aire denota que no tiene ni idea de calzado

No es que las prohiba, pero dijo que era preferible neutra, sin gel ni camara de aire!
    Jonatansimon, no soy quien para entrar al debate si tiene o no tiene idea, mi problema esta mas que solucionado, y es de los mejores podologos deportivos que hay en la zona, ademas de podologo de un gran equipo de futbol tambien.

las neutras tienen gel y camara de aire, eso no indica si es mas o menos neutra....no tiene nada que ver una cosa con otra, a lo que se refiere es que busques una neutra estable, pero como no sabe de calzado no ha sabido explicarse.

Si, a mi cuando lo realize me dijo que buscase una neutra pero con bastante amortiguacion para que sujetas bien el pie, no se si seran todos, pero a este le suele gustar saucony o brooks.
    Te hago una consulta entinces, una neutra con gel, usando plantillas, puede distorsionar la pisada por culpa del gel?

El gel es un sistema de amortiguación, que habitualmente lleva Asics, Saucony y Brooks, tienen también los suyos.

La plantilla se debe asentar en una estructura neutra de zapaatilla, pero eso no tiene nada que ver con el sistema de amortiguación.

Otra cosa es que por alguna patología concreta, te haya recomendado que no lleves zapatillas blandas, pero no tiene nada que ver con lo de ser neutra o no.

El gel lo unico que puede hacer que afecte a la plantilla es que por exceso y combinacion con otros materiales de mediasuela pueda dar sensaciones de inestabilidad....actualmente ninguna zapa importante tiene ese problema, asi que no le veo problema de usar zapas con gel, por ejemplo brooks son muy estables y llevan DNA

Muy bien aclarado, muchas gracias, siempre se puede aprender un poco mas!!