Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda para elección de zapas preparación maratón

Ayuda para elección de zapas preparación maratón

Buenas a todos, soy un corredor de 1,78 de altura, 72 kgs peso, corro 4-5 días a la semana, normalmente 4 de entrenos de calidad y uno de tirada larga. Mis ritmos de tirada ahora mismo son a 4:40-4:50, las zapatillas que uso son Asics Nimbus 13, que son las cuartas que uso de ese modelo. Por recomendación quiero cambiar estas zapas, y pillar unas para entrenos de calidad y otras para tiradas largas. Soy pronador y plantillero, y mi objetivo es preparar la maratón de Sevilla para febrero de 2.014. Gracias por adelantado.

A parte de la tirada seria bueno saber cual es tu ritmo objetivo en maraton, y con cual piensas competir ese dia, asi como tus ritmos en los dias de calidad.

A priori yo te recomendaria para rodajes asics cumulus, brooks ghost, sauc. ride, mizuno w. rider, nike pegasus, adidas sup glide, nb 880.

Calidad y competición: brooks launch, nb 890v2-3, asics sky speed, nike zoom elite, adidas energy boost...

Las energy boost casilas podrias estirar para todo...

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    A parte de la tirada seria bueno saber cual es tu ritmo objetivo en maraton, y con cual piensas competir ese dia, asi como tus ritmos en los dias de calidad.

A priori yo te recomendaria para rodajes asics cumulus, brooks ghost, sauc. ride, mizuno w. rider, nike pegasus, adidas sup glide, nb 880.

Calidad y competición: brooks launch, nb 890v2-3, asics sky speed, nike zoom elite, adidas energy boost...

Las energy boost casilas podrias estirar para todo...

Un saludo.
    Las series de 1000 estoy haciéndolas por pulsaciones y me salen entre 4:00 y 4:20. Al ser por pulsaciones el ritmo me va variando pues llegar a 175 pulsaciones, por ejemplo, en una serie la primera sale algo más rápida que las demás, pero en esos valores me muevo. Con respecto al ritmo del maratón supongo que al mismo que las tiradas, de aquí a febrero me da margen de mejora suficiente creo. Un saludo y gracias.

Launch, Under armour mantis, 890v3
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Para los rodajes tranquilos y las tiradas, si te va bien con las nimbus seguiría con ellas (no entiendo que quiere decir lo de cambio por recomendación) o, si acaso y por peso, iría a cúmulus.

Para calidad, en esos ritmos, valoraría sky speed, launch, 890v3,...

PD: cuatro días de calidad me parece excesivo,... o no es mi concepto de calidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Para los rodajes tranquilos y las tiradas, si te va bien con las nimbus seguiría con ellas (no entiendo que quiere decir lo de cambio por recomendación) o, si acaso y por peso, iría a cúmulus.

Para calidad, en esos ritmos, valoraría sky speed, launch, 890v3,...

PD: cuatro días de calidad me parece excesivo,... o no es mi concepto de calidad.
    Recomendación por como bien comentas temas de peso y ritmo..con el tema de la calidad no sé que decirte, estoy con preparador y hay semanas que 4 días otros que 3 con entreno cruzado,..Mañana iré a ver los modelos que me habeis recomendado a ver que tal cuando las pruebe. Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Al final el chaval de la tienda me enseñó casi todos los modelos que decíais..estuve entre nb 1080 v3 y adidas energy boost. Al final me quedé con las adidas..Ya iré contando..Gracias a todos.