Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Posible salto a Asics Gel Lyte 33

Posible salto a Asics Gel Lyte 33

Buenas tardes.

Yo soy usuaria de New Balance 870 v2 y de Asics Noosa Tri 7. Mi pisada es neutra, con pronación leve, y peso 59 kilos (no soy muy rápida, estoy retomando el running tras una larga inactividad). Quería ver si ustedes me recomendarían usar los Asics Gel Lyte 33, pues los vi en tienda a muy buen precio y me llaman la atención, más al leer la reseña que en Foroatletismp le hicieran a estos zapatos, a saber:

Corredores neutros, pronadores leves o supinadores leves que busquen un modelo apto para iniciarse en el natural running, con pesos de hasta 80 kg, para adaptación progresiva en ritmos y distancia.

¿Consideran ustedes que los Gel Lyte 33 me servirían teniendo en cuenta mis características ya mencionadas? Es que ahorita mis opciones son esos o repetir Noosa Tri (quisiera los New Balance 870 v3 pero no han llegado a mi país aún).

Un abrazo y gracias.

Vas von unas mixtas de 8mm de drop, las lyte 33 tienen entre 3 y 6 mm, si ves que el cambio no te va a afectar no veo problema siempre que estés interesada en el natural runnig, pues normalmente este tipo de zapas requieren de cierta técnica.

Si te importa un pimiento el natural running y lo haces por el dinero yo seguiría con las 870 o las Noosa.
    Si quieres podemos mirar por intermet alguna oferta, a no ser que seas de Argentina.

Acostumbrada a entrenar con mixtas,... no creo que te causen ningún problema las lyte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

no son zapas mixtas per se, son mas amplias, mas lentas, aunque su peso y amortiguacion sea similar, pero el ajuste y el chasis son diferentes, si quieres unas mixtas para sustituir las que tenias, elegiria otras, si quieres usarlas por que estas probando con una tecnica mas eficiente son gran opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola! Gracias a todos por sus respuestas.

Sobre comprar las Gel Lyte 33 por cambio de técnica y/o precio es una mezcla de ambos. Igual no son zapatos que usaría ahorita, mis 870 y mis Noosa tienen aún muchísima vida útil; eventualmente me gustaría pasar al minimalismo, pero no con algo tan extremo como no sé, unos Sockwa, unos Vibram o unos Adipure Adapt.

De todas maneras no sé qué tan viable me resulte el salto al minimalismo, pues se me presentan dos dudas: ¿alguien con pisada como la mía puede correr siguiendo esa modalidad? Y hace un par de años tuve una lesión de rodilla, disfunción patelofemoral bilateral. No fue grave, pero tuve un par+ón largo y ya no tengo secuelas (solo cuando hace frío muy fuerte). ¿Es prudente pasar al minimalismo con ese antecedente? Me llamaban precisamente las Gel Lyte 33 porque los veo más como zapatos de transición.

Creo que me hice un rollo xD Nada, espero por ustedes, que son los que saben.

en ese caso son buena zapa, por que podras usarlas para ambas cosas.

yo no te diria que pasaras al minimalismo, sino que adquirieras buena tecnica y usases zapatillas de natural o transicion, los beneficios son los mismos o mas que con el minimalismo, es mas seguro, menos arriesgado y lo conseguiras antes

Beucha,

Las Gel Lyte no son minimalistas y por tanto lo que si es cierto es son mucho mas seguras y menos arriesgado como dice jonatansimon, tambien creo que es una buena zapa intermedia.

En lo que no estoy de acuerdo para nada es en que los beneficios sean los mismos o mas (afirmacion en mi opinion descabellada), supongo que cuando se afirma algo asi sera porque hay evidencias al respecto. Yo que me dedico a esto no las he encontrado pero bueno a lo mejor resulta que es que no he buscado bien.

Tu lesion de rodilla no supone el mas minimo problema ni para usar zapas de "transicion" como las Lyte ni para usar minimalistas si quisieras.

Yo no digo que el minimalismo sea ni mejor ni peor pues es dificil de demostrar ni lo uno ni lo otro (ni mucho menos te animo a que pruebes unas VFF o sockwa, si alguna vez lo hicieras tienes que estar segura de lo que estas buscando con ello) pero eso es otra historia que se sale de este hilo.

Lo que si te digo es que si te sera mas facil adaptarte a algo como las gel lyte, pero aun asi te recomiendo prudencia y si las usas al final, empieces haciendo salidas mas cortas de lo habitual para ver como se te acostumbra la musculatura inferior (gemelo, aquiles y fascia sobre todo).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Mil gracias Jonatansimon y Margnoz. Esos Gel Lyte me están gritando "Cómprame", jajajaja.

Margnoz, sobre lo que dices de usar los Gel Lyte en salidas más cortas, para ir adaptando el pie, ¿serán buenas en entrenamientos de series de velocidad? Amplío la pregunta ¿entre los NB 870, los Gel Noosa Tri 7 y los Gel Lyte 33 cuál usarían para entrenamientos de velocidad?

Tambien valen para series por supuesto.

Pero me refiero mas al cambio de drop y otras modificaciones en tu biomecanica (que ocurren frente al uso de unas mixtas) lo mas seguro es que las uses en una tirada corta a ritmo de rodaje normal y si al dia siguiente no tienes molestias o agujetas las empieces a usar normalmente.

Esto depende mucho del tipo de zapatilla habitual,la zapatilla de transicion o minimalista y mucho mas aun el tipo de corredor, su mecanica de carrera antes de usar las nuevas zapatillas y su tono muscular en general. En tu caso el cambio de zapatilla es bastante gradual por lo que, si bien habra modificaciones de solicitacion muscular no van a ser radicalmente diferentes (que si lo serian si pasaras a unas VFF por ejemplo) asi que simplemente con hacer una salida y autoevaluarte deberia valer.

Si por ejemplo notaras los gemelos algo mas cargados al dia siguiente del primer uso, simplemente tienes que "transicionar" y usarlas un dia a la semana, cada vez con mas distancia o intensidad y normalmente en 2 o 3 semanas ya las podrias usar habitualmente para todo, incluyendo series - de nuevo al ser zapatillas relativamente similares a las que usas habitualmente este proceso es mucho mas corto que en zapatillas radicales-.

Espero no parecer demasiado confuso, pero hay demasiados factores que influyen para hacer un pronostico tajante sin tener mas informacion.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Margnoz, qué va, tu análisis es claro y preciso. Muchísimas gracias por tu opinión, así que eso haré, irlas probando de a poquito. Y bueno, sé que eso no es importante, pero de paso son más bonitos los Gel Lyte 33, aún no me acostumbro a los quince colores más uno de los Noosa Tri 7 xD

tienen buena amortiguacion en el talón estas zapas?

las Lyte, bien amortiguadas, no en exceso, es agradable y muy blanda

ok, muchas gracias, busco unas zapatillas pie neutro a leve pronacion, que sean bien amortiguables la zona del talón, ya que troto de talón y tuve algunos problemas musculares por esta cuestión con zapatillas anteriores, corro a un ritmo tranqui, por que me gusta, nada de competencia, mi peso no varia entre 73 - 78 kg, que me podes recomendar, aparte de las lyte ?

si no vas a intentar dejar de entrar de talon, la lyte no es la mas aconsejable para aterrizar de talon

Nada, definitivamente compraré las Lyte para hacer la transición desde las mixtas, jejeje. Por cierto Jonatansimon, ya que mencioné que uso los New Balance 870 v2, ¿sabes algo de la v3? No quiero abandonar del todo los mixtos, y los NB me han prestado excelentemente, pero no sé si continuar con el v2 o con la evolución, ¿hubo muchos cambios en este modelo en comparación con el anterior?

algunos, todos para bien, ninguno de importancia, asi que te deberian ir bien