Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Ayuda con elección de zapatillas running

Ayuda con elección de zapatillas running

Hola, me gustaría que me ayudaseis a escoger unas zapatillas para running, recomendadme solo las que esteis seguros que me irán perfectas, por favor.

-Suelo recorrer 10-15 km ida y vuelta con un descanso entre ellas (llego a la playa y hago ejercicios en barra), a un ritmo de 4:00 min por km, normalmente.
    -Llevo dos años corriendo.
    -Tengo 18 años.
    -Peso 65kg.
    -Pisada neutra.
    -Cualquier precio o marca.
    -Salgo a correr casi cada día.
    -Llevo corriendo todo este tiempo con unas bambas de basquet Jordan, muy altas y grandes, ya me han dicho que no son lo suyo y menos con lo que entreno.

Finalmente, me gustaría decir que me crujen las rodillas si hago sentadillas sin calentar, y algunas veces me ha pasado que he estaba corriendo y he notado como si la rodilla no girara bien, como si dos huesos se rozaran y incluso hicieran resistencia haciendo que tuviera que hacer mas fuerza para doblar la rodilla, luego sentía un dolor y paraba inmediatamente. Otro día corrí por tierra dura y grava (normalmente corro por tierra blanda o césped) y me hice polvo las rodillas, no pude volver a correr hasta que pasó mas de una semana. Quiero unas zapatillas con mucha amortiguacion que hagan que no tenga que volver a casa caminando como un cojo, si valen 120 euros pues vale.

Asics Gel Cumulus 15

Adidas Supernova Glide

Brooks Ghost

Lo primero que haría sería solucionar los problemas de las rodillas.

Es más que difícil indicar las zapatillas perfectas.

Las zapatillas con mucha amortiguación no son las más apropiadas para ir a 4'/km.

En tu lugar valoraría, por ejemplo, las energy boost.

Pd: ¿porque sabes que eres neutro?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No me habia fijado en lo de 4:00 min por km, la verdad con esas zapas no me lo creo, ¿Has corrido alguna carrera de 10k?¿Cuanto has tardado?
    Aunque con 18 años todo es posible je je

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    No me habia fijado en lo de 4:00 min por km, la verdad con esas zapas no me lo creo, ¿Has corrido alguna carrera de 10k?¿Cuanto has tardado?
    Aunque con 18 años todo es posible je je
    No creo que las bambas afecten notablemente a la velocidad a la que voy, mas bien al desgaste y lesiones que pueda tener, nunca he hecho una carrera de 10km. Se que soy neutro porque he hecho el test de hacer sentadillas con los pies completamente apoyados a ver si las rodillas chocaban o se separaban, y se quedan en medio, despues mis bambas estan desgastadas por la punta y por el talon, pero el desgaste es en linea recta, no se tuerce (al ser bambas de basquet no se desgastan igual que las de correr). Por que deberia llevar las energy boost? Y que pasa si para un prueba de 10 km o menos llevo demasiada amortiguacion?

Las energy boost es por ritmos de carrera, nada tiene que ver la amortiguación.
    Normalmente a más amortiguación mas lentas o menor transición en la pisada.

Si hay poca transicion en la pisada que pasa?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Las zapatillas con mucha amortiguación no son las más apropiadas para ir a 4'/km.
    Podríais explicar esto para los novatos como un servidor?

Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Aunque no lo creas, por diversos motivos, hay zapas que van mejor a unos ritmos que a otros.

Que con cualquier zapa puedes ir a 4'/km,... sí, pero con unas irás más cómodo que con otras.

Si quieres unas zapas duraderas y suficientemente amortiguadas,... valoraría cúmulus 15, ghost 6 o glide 5, por ese orden.

Si quieres unas zapas que te sirvan para entrenar y competir rápido,... las energy boost o rider 16, también por ese orden.

Acabo de adquirir las Energy Boost y doy fe de la recomendación.

Por otro lado, he probado las Cumulus 15 que también te recomienda, y me han gustado muchísimo, muy ligeras y de bastante calidad.

Shinji mikami,

Las zapas muy amortiguadas tienen más peso, menor ligereza, menor respuesta, etc...

Con zapas menos amortiguadas irás menos protegido pero ganarás ligereza y respuesta.

Descartaría las Cúmulus a no ser que las quieras para entrenamientos tranquilos, pero no para ritmos de 4.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Shinji mikami,

Las zapas muy amortiguadas tienen más peso, menor ligereza, menor respuesta, etc...

Con zapas menos amortiguadas irás menos protegido pero ganarás ligereza y respuesta.
    Pues ya ves que para los no iniciados, a priori piensas justo lo contrario. Y por otro lado, imagino que en las specs de cada zapatilla pondrán el grado o nivel de amortiguación, para tener una referencia válidad a la hora de adquirir, ¿no?
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Si te fijas después de cada review, alfinal del todo pone los ritmos, generalmente de 4'30 para las más amortiguadas.

No tengo pensado competir, si corro muy rapido con bambas muy amortiguadas, solo ire mas lento y ya esta? O hay algun riesgo de lesion o algo asi? Me da igual que me hagan ir mas lento, yo solo quiero entrenar y a veces voy jodido de rodillas.

¿Seguro que vas a 4:00 min por km?
    Lo dicho Energy Boost son amortiguadas y rápidas gracias al boost, aunque más respondonas
    Si quieres ir cómodo y tranquilo sin competir Asics Gel Cumulus 15

Yo solo quiero saber que bambas protegen mejor las rodillas

Cumulus

Lo ya dicho,.. cumulus 15, ghost 6 o glide 5.