Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Problemas en el talón de Aquiles

Problemas en el talón de Aquiles

Necesitaría que alguien me ayudara para la elección de unas zapatillas. Mido 1,73mts, peso 70 Kgs. soy supinador , utilizo plantillas y tengo problemas en el talón de Aquiles de ambos pies.
    Suelo correr 3 veces por semana, alrededor de 10 Kms / día con un ritmo de 5min/Km.
    Me gustan las Mizuno wave rider 16.
    Según mis características, ¿qué tipo de zapatillas me pueden ir bien?

Gracias y un saludo.

En función de cual sea tu problema en el Aquiles puedes necesitar un tipo de zapatillas u otro.
    Unos defienden que los modelos más respetuosas con el Aquiles son los que no abusan de amortiguación (evitan el exceso de movimiento en el "sube/baja"), otros que es mejor que el tendón vaya protegido con el collar de la zapatilla... mientras que otros defienden posiciones diferentes a las anteriores.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 13-10-2013 a las 01:54

quien te ha dicho que supinas? te vio correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    quien te ha dicho que supinas? te vio correr?
    Además de la cuestión relativa a la supinación no estaría de más que indicases para que son las plantillas y que zapas vienes usando últimamente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola a todos y gracias por responderme.
    Primero deciros que me visité en un centro de podología deportiva, me hicieron pruebas y me dijeron que era supinador y me hice las plantillas, que las utilizo sólo para correr.
    Desde muy pequeño hasta hace poco he practicado fútbol, y de ahí mi tendencia a supinar.
    Referente a las zapatillas, utilizo unas Mizuno wave ovation.
    Gracias y un saludo.

Bienvenido al club del jodio tendón de aquiles.......
    Mi recomendación en función de mi experiencia:
    -Drop de al menos 12 mm.
    -Nada de amoriguaciones blandas, es decir, con mucho reocrrido.

Yo en tu caso ya que tenha ido bien con mizuno me iría ded cabeza a por las Rider....

Un sldo!

Te vieron correr en el centro de podologia?

yo optaria por new balance 1080v3 recorrido de suspension bastante ajustado para problemas de aquiles.

En el centro podológico me hicieron caminar sobre un cinta mientras se grababa el proceso.. Luego en el ordenador salió el resultado que supinaba. También he hecho ejercicios que salen en internet y el resultado es que soy supinador. +

La mayoría supina andando,... otra cuestión es que corriendo también se supine.

En cualquier caso, suponiendo que supines o seas neutro,... valoraría cúmulus 15.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Una pregunta, los problemas en los aquiles, te venían de antes o a raiz de las plantillas?

Por otro lado, ya te ha dicho lo que va bien y mal, en principio y mientras tengas dolor, no lleves drop menores de 12mm, ni tampoco utilices amortiguaciones con mucho recorrido (que se venzan mucho al pisar), por ejemplo muchos modelos de NIke.

EN mi caso, me han salido problemas en loso aquiles hace años por una falsa supinación, por llevar recorridos de amortiguación elevados (Vomero y Pegasus), y por llevar drop bajo.

En la actualidad, a mi personalmente me van muy bien las Cumulus 15 )como dice P@m@t@ti)con plantillas.

si no te han visto correr, ese estudio esta cogido con pinzas

Siempre había tenido algún problemilla con los Aquiles (me los tocaba y me dolían) pero desde que me han puesto las plantillas, cuando termino alguna carrera que me he esforzado, al día siguiente tengo mucho dolor que me dura varias semanas. Me hice una ecografía muscular donde me salió la existencia de una fuerte tendinopatia degenerativa bilateral en los Aquiles. El izquierdo lo tenia hinchado y el derecho una calcificación intratendinosa. Actualmente me encuentro mejor y estoy pensando en volver a correr más tranquilamente. De ahí mi pregunta que zapatillas me pueden ir mejor para estos problemas que tengo.

Parece claro que ese estudio no ha sido correcto, una tendinopatía provocada por problemas biomecánicos tendría que aliviarse con las plantillas no al contrario.

Por un casual, no te habrán puesto refuerzos antisupinación en la plantilla?

Quizá te preguntes porque somos tan pesados con el estudio en lugar de lanzar 5-6 modelos de zapatillas que te vayan bien, pero es que tu caso es un claro ejemplo de que el cambio de zapatillas no te va a mejorar, debes ir a la raiz del problema, y luego ya ver que zapatilla es la adecuada, que muy probablemente sea la Cumulus entre otras.

Mi recomendación es que vayas a la clínica, o mejor aún, que vayas a otra, donde te hagan un estudio biomecánico de la pisada.

Gracias por vuestra ayuda. De momento iré a otra clínica, me recuperaré bien y entonces decidiré que zapatilla cogerme o la Cumulus o la Rider 16 que tiene un drops de 12mm.