Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nueva consulta, esta vez sobre New Balance Ionix 390

Nueva consulta, esta vez sobre New Balance Ionix 390

Hola de nuevo chicos.

Tras haber analizado hace una semana la posibilidad de comprar los Asics Gel Lyte 33, como zapatos de transición al minimalismo, siendo yo usuario de zapatos mixtos como los New Balance 870 y los Asics Gel Noosa Tri 7, se me presentó una nueva duda a causa de un imprevisto (no tenían los Gel Lyte 33 en mi talla). ¿Los New Balance Ionix 3090 pudieran contar como zapatos similares a los Gel Lyte?

Sí, sé que son bastantes más ligeros y minimalistas, pero dos cosas me hacen pensar que pudieran servirme, cito:

Despite the idea I would argue that the Minimus IONIX 3090 doesn’t deserve to wear the Minimus tag by NB specs, I have come to love them. I am always looking for the next best thing on the shoe market. For me, NB hit the nail on the head. This shoe doesn’t have any crazy gimmicks or even flashy technologies. Simply put, it’s a well-built minimalist running shoe that is more of a transitional sneaker that falls somewhere in the middle of NB’s Minimus line and your conventional lightweight trainer.

Resumiendo, esa persona los considera de transición entre los Minimus y los New Balance más convencionales.

En definitiva, la Ionix 3090 es una zapatilla de 186 gramos, muy flexible y con la dosis de amortiguación justa, diseñada para corredores minimalistas en busca de algo más de amortiguación que la que ofrecen las minimal más puras.

Espero sus opiniones al respecto, y por anticipado, muchísimas gracias.

Si lo que quieres es ir poco a poco al minimalismo,... antes que esas valoraría otras opciones: purecadence 2, virrata, mr10v2, kinvara,... por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu respuesta. Veré esos modelos que me recomiendas, la cosa es ver si los consigo en mi país (acá las opciones no son muy amplias). Y como me ha ido tan bien con los New Balance mixtos... ya mismo reviso tus recomendaciones. ¡Muchas gracias!

Lo mismo te interesa este buen artículo de jonatan sobre este tipo de zapas:

Zapatillas para correr de forma natural - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las Ionix es un paso siguiente a las lyte, no muy lejano pero no empezaria con ellas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Jonatansimon. Ya al menos sé que no estaba tan descaminada con las Ionix, jejeje. Entonces nada, sigo con mis mixtas, y cuando esté lista para la transición a la pisada natural migro a gel Lyte. Cuando ya esté más adaptada pudiera pasar a Ionix (¿se imaginan que de acá a unos meses les diga que ya estoy usando Sockwa? xD ).