Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

¿Consecuencias negativas de llevar zapatillas con demasiada amortiguacion?

¿Consecuencias negativas de llevar zapatillas con demasiada amortiguacion?

Me gustaria saberlo, puesto que peso 65kg y pienso comprarme unas Asics Gel Nimbus, que son muy amortiguadas para gente de mas de 75kg. Si alguien conoce otras que amortigüen mas, decídmelo, por favor.

La verdad no lo entiendo...

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    La verdad no lo entiendo...
    +1. ¿Quieres saber lo de la amortiguación o unas zapas más amortiguadas que nimbus?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si tu pregunta estuviese bien enfocada tendria logica.

pero lo que parece que crees es que por que la nimbus sea para gente de más peso va a tener un exceso de amortiguacion para alguien de menos peso como tu, y eso no es asi siempre, hay muchas zapatillas para gente de 80kgs a las cuales no les vas a sacar partido por que no vas a poder mover bien su amortiguacion al pesar tan poco.... (no es el caso de la amortiguacion de la nimbus.....pero vamos, que la nimbus no es tu mejor opcion busques lo que busques)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues yo tampoco entiendo nada.

Me podria alguien por favor apuntar a algun estudio o razonamiento mas o menos cientifico (*) que relacione la cantidad de amortiguacion (y por cierto, en que unidad se mide, porque no lo tengo tan claro, como parametro en biomecanica se define inversamente proporcional a la velocidad, pero cualquiera sabe como se define la "amortiguacion" de la zapatilla) con el peso y bien sea en terminos de correlacion o de causalidad(**) como se relaciona con la recomendacion para establecer peso/amortiguacion.

(*) y si va ser empirico por favor, por lo menos un p-valor para variar.
    (**) y ya que estamos, que no se nos olvide la falacia cum ergo propter hoc. Pero claro, primero tenemos que llegar al cum ergo, que lo suyo tiene....
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Creo que hay zapatillas poco amortiguadas que usa la gente que por ejemplo ha de cambiar de dirección muy bruscamente (tenis) o quieren ser mas rápidos (corredores de poca distancia). Además, el peso también influye ya que no le puedes vender las mismas a un niño de 14 años de 50kg que a un hombre de 40 con 90kg, al pesar mas, también se ha de reforzar la amortiguacion para que las rodillas no sufran. Las asics gel nimbus creo que no solo son muy amortiguadas porque están hechas para correr largas distancias por superficie dura, sino que encima estan hechas para alguien de mas de 75kg, mientras que yo peso 65kg.

He preguntado si al llevar unas zapatillas muy amortiguadas que encima están hechas para alguien de 90kg estaría mejor protegido. Tambien me gustaria saber si hay algo malo en que use zapatillas muy amortiguadas para hacer sprints de poco metros (no lo sé, igual al estar hechas para trotar igual si voy muy rápido el pie no cae igual).

sprints de pocos metros se hacen sin amortiguacion.

la nimbus no es una opcion buena para ti, menos viendo para lo que quieres utilizar las zapatillas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    sprints de pocos metros se hacen sin amortiguacion.

la nimbus no es una opcion buena para ti, menos viendo para lo que quieres utilizar las zapatillas.
    +1. Y no, por llevar zapas de un tío de más de 90 kg, no estarás mejor protegido.

Gracias, entonces, que bambas van bien amortiguadas para hacer 10km a un ritmo como 4:00-3:50 si peso 60kg?

¿Las zapas son solo para competir y, caso de ser así, en esa distancia? ¿eres neutro?

Caso de ser así,... aegis 3, 890v3,... o launch si las quieres con cierta amortiguación.

Las zapas son para entrenar, y soy neutro

¿Y entrenas a 3'50-4'/km?

No es lo mismo competir a esos ritmos que entrenar a esos ritmos.

Si las zapas son para entrenar debes indicar los ritmos de entreno.

Si, normalmente a ese ritmo aunque a veces, por no repetirme mucho, voy más lento y hago más distancia. Sigo un plan de entreno de runkeeper para 10k

Valoraría energy boost,... si las quieres con cierta amortiguación y que te sirvan tanto para entrenar a los ritmos que has indicado como para competir.

Las Nimbus te vendrían de coña para ir a 3´30 Aunque prefiero Reebok zigzag

p@m@t@ti algo de lo que se dice aqui es cierto?Adidas Energy Boost, más de lo mismo. | cualquierapuedehacerlo.es

y leololozone las zigzag parece que me iran bien, pero yo pensaba que las nimbus eran para ir mas lento

Mejor las que te ha dicho Pamatati, son muy buenas zapas y veloces.
    simplemente tienen una amortiguación más reactiva que las otras, por eso son más rápidas, las quejas de ese blog no tienen sentido.
    Nadie dice que con esas zapas vayas a ir como un cohete.

Por que me irian mejor las boost que las zigzag? Es que he leido que las boost se desgastan bastante rapido y las zigzag no

Cita Originalmente escrito por Dongimeno Ver Mensaje
    p@m@t@ti algo de lo que se dice aqui es cierto?Adidas Energy Boost, más de lo mismo. | cualquierapuedehacerlo.es
    ...
    ¿Cuánto es cierto?,... hay que tener en cuenta que son comentarios de un minimalista un tanto "radical",... que, por cierto, comenta las zapas sin haberlas probado (aunque me temo que comentará algo similar con cualquier marca que "pregone" las bondades de determinado sistema de amortiguación por el simple hecho de ser contrario al barefoot).

Las boost no van a hacer a un popular batir el record del mundo en la media maratón,... pero son zapas bastante buenas para determinados perfiles y para el uso que tu buscas no van nada mal.

Ahora bien,... ten en cuenta que, por regla general, en cuanto más rápida y ligera sea una zapatilla,... menor amortiguación tendrá y su durabilidad será algo menor.

Es decir, no busques en un caballo de carreras las características de un percherón.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima