Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Que tal son las Asics?

¿Que tal son las Asics?

Hola,

Siempre usé Adidas y quiero cambiar, los últimos modelos de esta marca (Supernova Glide 4 y Glide 5) son muy buenos pero por alguna extraña razón, a los dos o tres meses de tener las zapatillas y usarlas a diario para correr, me empiezan a lastimar el talón del pie porque se produce una especie de rozamiento constante mientras corro y cuando empieza a suceder esto, no queda otra que utilizar un algodón para evitar el roce ó comprar un par de zapatillas nuevas... Y me duran como máximo 2 o 3 meses, luego empieza el roce con el talón. Primero en una zapatilla y luego en ambas. Ya compré 3 pares en un año.

Corro aproximadamente 70km por semana.

¿Me recomiendan otra marca u algún otro módelo en Adidas?. ¿Que tal las Asics?

PD: A principios de año intenté hacer una transición hacia calzado minimalista y y termine con una sesamoiditis que me dejó casi 3 semanas "fuera de servicio", por lo que descarto esta opción

Gracias

Cuanto pesas? es raro lo del rozamiento porque normalmente las adidas acostumbran a recoger muy bien el pie.

¿En que parte del talón es el rozamiento?

¿usas habitualmente el último agujero de los cordones?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Suelo variar entre 70 y 72kg, no viene por este lado el problema

En la parte media del talón, no suelo usar el último agujero de los cordones. Voy a probar

¿Tienes el calcareo prominente atrás?,... vamos, que si sale el hueso mucho por atrás.

En cualquier caso,... empearía el último agujero de la ojetera para tener mejor ajuste.

Yo con ese peso probaría con Asics o cúmulus o nimbus

Por lo general son buenas. Yo llevo desde agosto de 2012, y todavía se pueden usar sin peligro, y con ellas llevo muchos kms y carreras, 3 maratones y 5 medias

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Tienes el calcareo prominente atrás?,... vamos, que si sale el hueso mucho por atrás.

En cualquier caso,... empearía el último agujero de la ojetera para tener mejor ajuste.
    Sí, se nota el hueso atrás.

Usando el último agujero del cordón, el andar mejora un poco pero sigue habiendo un roce y a los 10 kilometros se sufre. Sale un poco de sangre incluso, ya tengo varias medias con marcas rojas. Y eso que hago 10km, si llego a correr una maratón con estas zapatillas llegaría con la media bañada en sangre literalmente!

Lo raro es que las ADIDAS durante 2 o 3 meses funcionan bien y luego me empiezan a rozar contra el talón provocandome grandes molestias...

Hago un promedio de 70km semanales. Por lo que veo la molestias aparecen cuando las zapatillas acumulan 600km aproximadamente... En todas las últimas adidas que tuve (toda la gama Supernova Glide 4 y 5) se repite el mismo patrón

Yo con ese peso probaría con Asics o cúmulus o nimbus
    Voy a probar otra marca, probablemente Asics que la consigo a buen precio

Procura no insistir mucho en una zapa si ves que la primera experiéncia no te ha ido muy bien, afortunadamente hay muchas más zapatillas por elegir.
    Por cierto no has dicho si tus ritmos son más rápidos de 4'30, las Asics se mueven por ahí.

Al principio pensé que me había tocado una mala tanda de zapatillas, quizás mal hechas y decidí seguir insistiendo en la marca (ya que nunca había tenido problemas en Adidas, las uso hace años) pero ahora que vuelvo a tener inconvenientes, definitivamente cambiaré de marca. También probé unas minimalistas pero me fué peor y por eso no me movía de Adidas.

Mi último entrenamiento fue a 4'25 y generalmente me muevo alrededor de 4'30, salvo en contadas ocasiones que hago 4' no son muchas
    ¿las Asics Gel Excel 33 II son las indicadas para mí?

¿Las

No, son de transición minimalista, vas a muy buenos ritmos, no descartaría unas mixtas como la ds trainer para entrenos alegres y competiciones.
    O unas Energy Boost para todo.

Estoy entre la DS Trainner 18 y la GT2000 de Asics... ¿Por cual irían?, la Gt2000 menciona que es para ritmos de 4min/km y mas lentos y la DS Trainner 18 no aclara esto último....

Por este review Asics GT 2000 - Foroatletismo.com me parece que compro la GT2000 y no doy mas vueltas, la necesito urgente!

No entiendo,... tanto gt2000 como ds trainer son pronadoras, aunque no corrijan mucho.

Si eres neutro, valoraría cúmulus 15 y no descartaría que un trauma me viese esa zona.

Cita Originalmente escrito por Cristian87 Ver Mensaje
    Mi último entrenamiento fue a 4'25 y generalmente me muevo alrededor de 4'30, salvo en contadas ocasiones que hago 4' no son muchas
    ¿las Asics Gel Excel 33 II son las indicadas para mí?
    Es que de 4'30 a 4 va un mundo.