Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Escoger zapatillas para preparar y correr maraton, ayudarme por favor

Escoger zapatillas para preparar y correr maraton, ayudarme por favor

Buenas.

Voy a comprarme unas zapatillas y me gustaría que por favor me aconsejarais al respecto, ya que hay tantas opciones que uno no sabe muy bien cual escoger.
    Mido 1,72 peso entre 75/80kg, pronador moderado, tengo al arco bajo, corro 30/40km semanales, en Enero empezare a preparar Mapoma con todo el kilometraje que ello conlleva y mis ritmos andan entre 5:30 y 6:15.
    Querria unas zapatillas que me valiesen para todo, entrenos, correr medias y correr el Mapoma también.
    Despues de leer muchas opiniones e informarme me quedan estas opciones: Asics Kayano , Brooks Adrenaline, Brooks Trance, Saucony Hurricane, Nike Structure y Mizuno Nirvana.
    Creo que cualquiera me podría valer, pero no se, me gustaría que vosotros como expertos en el tema me dijeseis cual seria la opción correcta.

Muchas gracias. Un saludo.

Kswiss konesic, brooks trance,

serian mis dos primeras elecciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta.
    La verdad es que ni había mirado las k swiss, y acabo de leer tu análisis de las mismas.....y pones que son para hiperpronadores o pronadores severos, lo cual no es mi caso, ya que soy moderado.
    ¿me influiría bastante ese hecho no?
    Las acabo de encontrar a muy buen precio y esa es la duda que tengo.
    La verdad es que de las que he puesto dudaba entre las trance, las saúco y y las kayano, pero lo mismo me acabo decidiendo por estas. Como bien dices, muy desconocidas en este mundillo.
    Me las rcomiendas entonces a pesar de no ser hiperpronador?

Vaya lio que tengo con el tema este de las zapatillas.

Veo que tambien estan las K-Swiss Max Stable que valen perfectamente para mis caracteristicas, y luego en el foro de compra-venta de aqui venden otro par de zapatillas que tambien creo que me vendrian bien, la Adidas Sequence 5 y la Brooks Adrenaline GTS 13.

Es que las Brooks Trance que son las que mas me gustan, no bajan de precio nunca y se me van de presupuesto. Y luego las K.Swiss que me has recomendado, las Konesic, no se...con el tema ese de que solo son para correcion y para pronadores fuertes, pues me hace pensarmelo.

Un lio, como digo.

A ver si me ayudais a aclararme por favor.

Gracias. Un saludo.

Las konesic y las trance parecen las mejores opciones,... pero eso no quita que con las adrenaline e incluso sequence puedas apañarte, máxime si tienes previsto reducir algo de peso con el entrenamiento.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Y las K-Swiss Max Stable?

Cuando hablas de "apañarme".....¿se incluye el preparar y correr con ellas una maraton?

Mi peso ahora mismo son 76kg., pero por mucho entreno...no creo que baje de 75, por lo menos a medio plazo. Me imagino que con lo del peso te referiras a que para rodajes digamos hasta 30km. me podrian valer, pero ya para correr una maraton, pues como que no.

las Stable apenas corrigen y tienen menos amortiguacion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Por peso y ritmos trance y konesic parecen mejor opción que sequence o adrenaline.

Las sequence y las adrenaline valdrían para preparar e incluso para correr maratón.

Si las necesitas ahora y no las vas a alternar,... al MAPOMA puede que no lleguen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)