Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Saucony Ride 5. Desgaste exterior del talón

Saucony Ride 5. Desgaste exterior del talón

Hola a todos:

A ver si me podéis ayudar. Las últimas zapas que tuve (antes de las Saucony) habían sido unas Asics 1170, con las que fui muy bien hasta que empecé a ir a ritmos más altos, y la notaba un poco lenta. A la hora de sustituirlas, me decidí por las Saucony Ride 5, después de leer muchas opiniones favorables. Con ellas voy muy cómodo tanto en entrenos como en carreras (hasta medio maratón), pero con apenas 200 kms ambos talones están muy desgastados, y también el lateral exterior (aunque algo menos).

Mi duda es la siguiente: si mirando las Asics (que tendrán unos 800 kms y son para pronadores leves) veo que la suela está casi nueva, y comparándolas con las Saucony (neutras), cuya suela está tan desgastada, ¿cuál es mi tipo de pisada? ¿Soy pronador, neutro o supinador? Estoy hecho un lío.

Para trail uso las Salomon XT Wings y las Saucony Xodus 3.0 (4 mm de drop) y, aunque son distintas, con las dos voy muy bien. Por cierto, en las Salomon también desgasto la parte externa de la suela, y en teoría son para pronadores...

Aprovecho para pediros consejo sobre qué zapas me irían bien: peso 70 kg, corro unos 120 kms/mes. Ritmos: 4:30 en media maratón. Quiero unas zapas que me vayan bien para entrenar y competir a esos ritmos.

Gracias por vuestra ayuda!!!

El desgaste no es indicador de la pisada, la forma de saber tu pisada es verte correr.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    El desgaste no es indicador de la pisada, la forma de saber tu pisada es verte correr.
    La única referencia que tengo es un vídeo que me grabaron sobre cinta para elegir zapa de trail: con las Cascadia, el tobillo se me iba hacia dentro y con las Saucony Xodus, pisaba totalmente recto.

¿Quizá una zapa neutra con una buena suela? Aunque tenía entendido que las suela de las Saucony son muy buenas...

Lo cierto es que mis Ride 5 también se están desgastando proporcionalmente más que por ejemplo mis antiguas Cushion incluso Joma Titanium. Con "escasos" 300km muestran evidentes signos de desgaste. No sé si soy yo o es la zapatilla pero por lo que he leido no somos los únicos que nos ha ocurrido. A ver como aguanta otros 300Km...

Con independencia de que se sea neutro o pronador,... se suele entrar supinando, por lo que es normal que exista algo más de desgaste en la parte exterior del talón de la suela.

Si las ride no te han terminado de convencer por aquello del desgaste de la suela valoraría 1080v3 y energy boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

mis rider 5 con escasos 200 km están también con un desgaste increible , es una cosa que con ninguna zapatilla me habia pasado, yo creo que mas de 400 km no le podre sacar . estas no pienso comprarme otras iguales, probare las nb 1080 v3 a ver si tienen mejor respuesta en la cantidad de kilometros.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Cita Originalmente escrito por Felisuco Ver Mensaje
    , el tobillo se me iba hacia dentro y con las Saucony Xodus, pisaba totalmente recto..
    A mi también se me iba el talon hacia a dentro y luego resulta que tenía muchísima más pronación de la que me imaginaba, y que conste que puedo llevar unas neutras tranquilamente pero una cosa no quita a la otra, yo de ti me miraba la pisada y vas a lo seguro.

Que tengas el talón muy desgastado solo indica que taloneas. Cuando entras de talón se suele entrar apoyando la parte exterior del mismo y a medida que el pie va progresando en el apoyo se va produciendo una rotación, que puede hacer que acabes transfiriendo el peso a la cara interna del pie (pronación o sobrepronación), como posiblemente sea tu caso.

Hay una especie de friki, cuyo nombre no recuerdo ahora, bastante famosillo en EEUU que hace video análisis en youtube de zapas ligeras y se quejaba que tanto las ride como las kinvara no duran nada, por el desgaste de su suela.

Las 1080v3 te pueden servir tanto para entrenar como para competir a tus ritmos. Con un solo par te hacen el apaño para las dos cosas. Yo peso 10kg mas que tú, tengo unas y son una pasada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

jeje, si ya venía yo avisando de que las ride 5 se desgastaban en seguida.. A mí me han durado escasos 500km y tengo el centro de la parte del mediopié completamente lisa, sin triángulos. Y ello sin tener una técnica deficiente, unas rider 15 me han durado 1000km aprox.

Joer, es que le he sacado más km azapatillas mixtas, por ejemplo boston 3 que a las dichosas ride 5.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Pues vaya con las Ride... Parece que las 1080v3 son las que os parecen más adecuadas. Ya había oído hablar bien de ellas, pero también a varias personas se les había despegado la suela y era un incordio tener que reclamar.

Además de las 1080v3, ¿qué tal me irían las Under Armour FTHR Shield y las Adidas Energy Boost? Ambas tienen muy buena pinta también, pero las veo demasiado novedosas para lo que estoy acostumbrado.

¿Y algo equivalente, pero en Asics?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Energy es buena opción. Las UA FTHR,... también podrían valer.

En asics, quizás landreth,... pero no se encuentran así como así.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)