Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Ayuda para elegir zapatillas

Ayuda para elegir zapatillas

Hola.

Soy un poco nuevo en el foro y quería pedir vuestra ayuda.
    Peso=65-66kg
    Altura=1.76cm

El caso es que me he venido informando sobre el calzado adecuado para correr y por esto fui a Bikila para que me aconsejaran que zapatillas comprar según mi tipo de pisada. Allí me recomendaron las Nike Zoom Structure Triax+ 16 por ser pronador leve y mi peso. He venido entrenando con estas un poco más de tres meses y hasta ahora me han ido bastante bien.
    El domingo 27 de Oct hice debut en una media maratón (primera carrera popular, no había ido antes a ninguna) con estas Nike y termine con dolor en la cintilla iliotibial (bueno, es lo que creo, a partir del km 13 me comenzó un dolor en la cara externa de la rodilla que iba de arriba a abajo) y me preocupa que sea por la corrección de pronación.
    ¿Quería saber si este tipo de zapatillas son recomendables para carreras y tiradas largas? o ¿qué otro tipo de zapatillas me vendrían bien que preferiblemente se ajusten para ambas cosas, entrenar y competiciones?.
    En la medía iba a un ritmo de 4.35 min/km más o menos.
    Estuve mirando unas adidas con boost buscando más amortiguación pero no sé bien qué tipo de zapatillas elegir.

Otra pregunta, ¿para esta lesión que comentó debería ir a un fisioterapeuta o directamente al médico?

Gracias!.

Hola, este es la primera vez que escribo en el foro. Pronto necesitaré otras zapatillas y me gustaría algún consejo.

Peso alrededor de 80 kg, bajo de ahí estando muy fino para competir y sin carrera a la vista suelo ganar algo hasta los 82 kg

Ahora tengo unas NB y no estoy especialmente contento con ellas. Soy pronador y entreno en invierno básicamente por asfalto ya que voy por las tardes, cuando puedo voy de día por caminos de tierra. Generalmente corro medias maratones con marcas que rondan 1:40, últimamente estoy bajando. También corro 10 Km y algún trail por caminos.

Si podéis aconsejarme os lo agradecería. Un saludo.

Obitrice, has llevado unas zapatillas para pronadores que corrigen más que una pronación leve, como sabes que eres pronador? Que pruebas te han hecho?

Iranzor no deberías haber puesto tu consulta en el post del compañero.
    Quien te ha dicho que pronas? y que pronación tienes?

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Iranzor no deberías haber puesto tu consulta en el post del compañero.
    Quien te ha dicho que pronas? y que pronación tienes?
    Fui a un podologo y me hicierin prubss. Hace años que corro con zapas de oronador. Perdon pero no sabia donde comentar.

Iranzer pronación leve media o severa?

Irancer yo probaría las Brooks trance o las Kayano.

Irancer yo probaría las Brooks trance o las Kayano.
    Pronacion media.

Cita Originalmente escrito por Iranzer Ver Mensaje
    Hola, este es la primera vez que escribo en el foro.
    ...
    Un saludo.
    Hubiese sido mejor abrir tema nuevo para tu consulta y no estropear la del compañero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Obitrice,

El dolor puede que no haya sido motivado por las zapas.

¿Habías hecho entrenos de cierta distancia para la media?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola leololozone, gracias por responder.
    Pues pruebas de podólogo ninguna, sólo con el aparato que tienen en la tienda bikila. Allí te ponen en una plataforma y con unas cámaras miran la desviación de los tobillos al flexionar las piernas, me dijeron que pronaba un poco. Bueno y también hice la del decathlon, ellos me dijeron que pronaba al iniciar a correr pero que no era muy severo, no les hice mucho caso porque según lo que he leído aquí no son muy de fiar. ¿Debería ir a un podólogo?

Hola p@m@t@ti.
    Pues he estado entrenado con un club de atletismo, solemos hacer diferentes tipos de series, progresiones, técnica de carrera, etc (eso lo hago dos veces por semana). Luego salgo por mi cuenta otras dos veces a hacer tiradas largas, de 12 a 18 km máx. También voy al gimnasio otras dos veces por semana y descanso un día.
    Bueno también pensaba que el dolor podría ser porque las carreras son en asfalto y el entreno lo suelo hacer en tierra, voy poco por asfalto o superficies muy duras.

Cita Originalmente escrito por Obitrice Ver Mensaje

Otra pregunta, ¿para esta lesión que comentó debería ir a un fisioterapeuta o directamente al médico?

Gracias!.
    Ve al fisio ir al médico es perder el tiempo lo único que te va a dar es Ibuprofeno a paladas.
    Solo parece una pequeña sobrecarga, no abuses en el gimnasio de las piernas.

Por cierto si eres pronador leve yo creo que se han pasado un poco con la corrección al darte las Triax.

La Brooks Ravenna te vendría de maravilla.
    Brooks Ravenna 4 - Foroatletismo.com

Ve al fisio ir al médico es perder el tiempo lo único que te va a dar es Ibuprofeno a paladas.
    Solo parece una pequeña sobrecarga, no abuses en el gimnasio de las piernas.
    Vale, gracias iré al fisio, bueno la verdad ya tengo cita para el miércoles. Para estas sobrecargas cuánto tiempo debería para el entreno? jaja es que soy hiperactivo y quedarme en casa no es una opción.

Cuando compré las Triax y las usé por primera vez sentí mucho la corrección en la planta del pie, bueno, solo fue la primera vez que las probé, de allí en adelante bastante guay la verdad.
    Bueno y con respecto a las zapas es que ahora con el invierno y viviendo en Galicia aseguro tenerlas mojadas siempre, por eso pensaba comprar otras y no sabía cuál elegir y si tener en cuenta lo de la pronación para las carreras o para cuando hago series.

La Brooks Ravenna te vendría de maravilla.
    Brooks Ravenna 4 - Foroatletismo.com[/url]
    Vale, ya respondiste a mi otra pregunta, gracias!.

El fisio ya te dirá... de momento ve a correr mañana por si acaso si te apetece hacer series con una mixta tienes la ds trainer
    Asics Gel DS Trainer 18 - Foroatletismo.com
    Una mixta para entrenamientos alegres o series, o si te apetece para las competiciones, tienen corrección para pronación.

Cita Originalmente escrito por Obitrice Ver Mensaje
    Vale, ya respondiste a mi otra pregunta, gracias!.
    Y en cuanto las adidas boost,? es que en mi club todos tienen y me las meten por los ojos jaja pero bueno, me da igual comprar otras mientras me vengan bien y tengan buena amortiguación.

Las Boost son neutras puras, no tienen control de pronación.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima