Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Ayuda para cambiar de zapatillas

Ayuda para cambiar de zapatillas

Buenas!

En primer lugar agradecer a todos los miembros del foro la ayuda que proporcionáis, llevo un tiempo leyendo pero es la primera vez que escribo, os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

Llevo cerca de un año corriendo, a los 2 o 3 meses de comenzar, empezaron a salirme unos dolores en las rodillas y tenía que estar cada 2 x 3 en el fisio. Finalmente me recomendaron un podólogo para hacerme unas plantillas que resultaron en un principio milagrosas ya que eliminaron de un plumazo estos dolores en las rodillas pero me fueron ocasionando otros en la zona de la tibia, según el podólogo periostitis. El caso es que tras varias visitas al podólogo y muchos cambios en las plantillas, el dolor no desaparecía hasta que deje de usar las plantillas.

Ahora llevo un mes sin usar las plantillas y sin prácticamente dolor (aunque tengo miedo que vuelva a surgir el problema con las rodillas) y me gustaría que me recomendarais unas zapatillas teniendo en cuenta estos problemas que he tenido. Se que las zapatillas no es el único factor, pero seguro que vosotros los expertos podéis recomendarme algunas para mi caso.

Tengo 33 años, 65kg, 1,70m., corro en caminos sin asfaltar unos 20-30 km. por semana. Mis zapatillas actuales son unas Asics Cumulus 14 y tengo la impresión de que no me han ido todo lo bien que deberían, ¿que zapatillas podéis recomendarme?

Gracias por adelantado, un saludo
    Úlima edición por javiii fecha: 30-10-2013 a las 11:27 Razón: quito de lo supinador

Como sabes que eres supinador?
    Te lo dijo el podólogo? Te vió correr?

Para que veas que no eres supinador te invito a visitar mi post.
    I am supineixon.
    https://www.foroatletismo.com/foro/z...opy-paste.html

Si no te ha ido bien con las Asics Cumulus, es que algo pasa, si antes llevabas plantillas es por algo...

¿El podólogo te vió correr para saber que eras supinador y "recetarte" las plantillas?

Raro es que supines y las cúmulus vayan mal,... incluso sin las plantillas.

¿como tienes el arco del pie?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas! Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que realmente el podologo me dijo que cuando apoyaba el pie, lo tenía totalmente pronado y que no podía pronar más, y que de ahí el problema. Me dijo que hacia bien usar zapatillas neutras. Yo entendí que esto suponía que supinaba, seguramente lo entendí mal :'(

Esto lo comprobó grabándome con una cámara mientras andaba y poniéndome encima de una plataforma conectada a un ordenador. No me vio correr.

Al arco del pie no le veo nada raro, pero es cierto que las plantillas me hacían mucha presión ahí y en la parte externa del pie. Según el podologo esto era normal.

¿Se os ocurre algo?

Mil gracias nuevamente!

si tenias el pie totalmente pronado, de donde sacas lo de la supinacion?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo por mi experiencia no compro más asics. Tenía unas nimbus que desde que me las compra me dieron problemas en tibiales, soleos y gemelos. Al final las cambie y se solucionaron las molestias. En otros sitios he leído que a gente las asics les ha dado ese tipo de problemas, y no digo que asics no sean buenas zapatillas, pero a algunos creo que no nos sientan bien

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si tenias el pie totalmente pronado, de donde sacas lo de la supinacion?
    Creo que fue un error mio de interpretación de lo que dijo el podologo... tiene más pinta de que soy pronador....

Cita Originalmente escrito por oscarhl Ver Mensaje
    Yo por mi experiencia no compro más asics. Tenía unas nimbus que desde que me las compra me dieron problemas en tibiales, soleos y gemelos. Al final las cambie y se solucionaron las molestias. En otros sitios he leído que a gente las asics les ha dado ese tipo de problemas, y no digo que asics no sean buenas zapatillas, pero a algunos creo que no nos sientan bien
    ¿Que zapas llevas ahoras?

Cambie al Nike pegasus y fenomenal, aunque son más básicas a mi me van muy bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

podrias mirarte las structure 16 o 17
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo de atención al cliente inspira poca confianza y si me meto en eso me cabreo seguro así que mejor lo dejo jejje, así que empiezo búsqueda de nuevas zapatillas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ok, entiendo que tengo dos opciones, o bien unas zapas que corrijan la pronación o bien unas neutras que me vayan mejor con las plantillas, ¿que pensáis?

Pues que lo de las neutras+plantillas ya sabes que, en principio, no ha funcionado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    podrias mirarte las structure 16 o 17
    +1 si dices que teva bién con las Pegasus sería lo suyo llevar las structure.

Pues creo que haré eso, probaré con unas zapas para la pronación a ver si van mejor que las neutras+plantillas.

¿Que tal las Saucony Guide? ¿Mejor las structure?

leololozone: Las Pegasus no las he probado.

Mil gracias!
    Úlima edición por javiii fecha: 31-10-2013 a las 10:39