Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda zapatillas pronador

Ayuda zapatillas pronador

Buenas a todos, llevo al igual que muchos leyendo y siguiendo muchos consejos del foro, pero queria que me ayudarais con la elección de unas nuevas zapatillas.
    Llevo relativamente poco en esto del running (sufro la fiebre si), unos dos años, la cuestión es que todo eran problemas , que si la espalda , que si el piramidal, que si la rodilla,.... fisio por aqui, masaje por allá y nada.
    Un dia a principios de este año,entre en una tienda para ligarme unas nuevas zapatillas, una tienda que me recomendo un amigo, en la tienda me recomendaron el estudio de la pisada a lo que logicamente accedí, y ZAS¡¡¡ soy de pisada Neutra como la mayoria, me aconsejo un modelo debido a mi peso y altura, pero lastima no las tenian, me lleve las asics gel 3030.
    Pero seguian los dolores, y aparecian nuevos , este mes de septiembre parado por los soleos, y ya cansado y tras visitar este foro , voy a un podólogo (campeón triatlon), la verdad es que quede muy contento, y tras realizarme el estudio de la pisada de nuevo , ZAS ZAS ¡¡ soy Pronador, ademas , bastante, esto es para flipar. me recomeindan hacerme unas plantillas porque al parecer todos los dolores son causa de mi pronacion a lo cual accedo y la verdad es que me han ido muy bien, nada de dolor. Pero el podólogo me recomendo cambiar las zapatillas. Me recomendo la K-Swiss Konesic, pero la verdad que ria barajar otras opciones, pero el mercado de la Pronacion es bastante desconocido para mi, NECESITO AYUDA.
    Peso 82 KG, 1,84 de altura, 50-60 km semanales, y estoy deseando hacer una maraton, de hecho me la estoy esmpezando a preparar.
    QUE ZAPAS ME RECOMENDAIS.....
    Úlima edición por txeco fecha: 30-10-2013 a las 13:04

Hola, txeco!!!
    Bienvenido al mundillo del running. Yo empecé en esto en mayo y mis primeras salidas fueron con unas zapatillas del montón. No le daba mayor importancia al tema y ese fue mi error, a las dos semanas la rodilla izquierda me dijo que me dedicara a otra cosa. Asesorado excelentemente en este foro por jhonatan y p@m@t@ti, me decanté por las Brooks adrenaline gts 12, que conseguí por un precio buenisimo en DEPORR | Tu Tienda Running y Trail. A fecha de hoy ya he hecho más de 500 kms. con ellas y estoy encantado.
    Espero que mi recomendacion te ayude.

Un saludo!!!

vamos a ver, resumo, vas al podologo y te ve correr, te dice que pronas y te recomienda unsa Konesic?

por que te recomienda unas zapatillas de control de movimiento (para hiperpronadores) cuando te ha hecho unas plantillas para corregir esa pronacion?

o las plantillas no son para corregir? cuanto pronas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jonatansimon.
    En principio las plantillas no son para corregir. Pronador medio.
    Me recomendó la k-swiss porque es distribuidor pero sin compromiso claro.
    La verdad es que ese modelo se recomienda en esta misma página para corredores de mis características peso, altura y km.
    Pero quería más opciones.

No entiendo nada,...

¿Para que son entonces las plantillas?

¿Con que zapas has estado usando las plantillas, con las 3030?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si las plantillas siempre son para corregir. Porque me haces la pregunta. La verdad es que el podólogo no me dijo nada al respecto simplemente me recomendó las plantillas y que las usara con las gel 3030 que es como voy actualmente u que las siguientes zapas fueran probadoras, me dijo que era probador medio y siempre con las plantillas.

Las plantillas pueden ser para corregir la pronación o para otras cosas; por ejemplo, para corregir una dismetría, aliviar dolores cervicales, etc... por eso lo pregunto.

Lo que no tiene mucho sentido es que sean para corregir la pronacion y te recomiende zapas para pronador con una corrección, digamos, considerable.

Otra cuestión es que fueses peso "pesado" y pronases bastante,... en ese caso podría tener sentido que, además de las plantillas, te recomendase zapas con un poco de corrección adicional o algo de soporte, en previsión de pronar algo más por cansancio u otros condicionantes.

Es decir, que lo habitual es que el podólogo, si te hace unas zapas para correr (y te ve correr), te haga las plantillas de acuerdo a esa pronación corriendo y, por tanto,... recomiende neutras (salvo excepciones en casos muy puntuales).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tampoco lo acabo de entender llamaría al podólogo y le preguntaría que para eso te ha cobrado, y de paso nos cuentas...