Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

nimbus 15 o glycerin 11

nimbus 15 o glycerin 11

buenas dias. si valoramos por encima de todo el tema de la amortiguación que recomendarías, las nimbus 15 o la glycerin 11 ?. mi peso “normal” es de 75 aunque ahora este en los 77. suelo entrenar del orden de 3-4 veces por semana con tiradas del 10-12 km a un ritmo no excesivamente rápido ( 5,15 a 5,45 km / min ). soy supinador y a raíz de mis múltiples lesiones ( periostitis, fascia lata, tendon de aquiles, tibial posterior…. ) uso plantillas. mi objetivo es una media en un plazo de 4-5 meses y una maraton en un año. muchas gracias por vuestra atencio. un abrazo desde valencia.

Si te vas a quedar en 75kg y te gustan las zapas amortiguadas mejor cúmulus 15.

Supinador? Y as sufrido todas las lesiones del pronador.

las lesiones fueron anteriores a las plantillas, lo que tengo ahora es lo que vengo arrastrando desde entonces...pero vamos, lo de supinador esta fuera de toda duda. y he visto que, amen de las plantillas, ambas zapas estan indicadas para supinador/neutro. yo digo que lo que valoro ante todo es la amortiguacion. ahora uso noosa tri pero las noto duras, anteriormente use nike pero me duraban la risa de un loco.

Valoraría cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Atendiendo a tu pregunta y como creo que pecar (por exceso) de amortiguación no creo que sea malo yo me inclino por las Brooks.

Es cierto que para nuestro peso (estoy en tus parámetros de tiempos también) nos recomiEndan un nivel más bajo, serían siguiendo las marcas que indicas las cúmulus o las ghost, pero yo que también padecí una periostitis pienso que cuanta mas amortiguación mejor.

Entre las 2 que nombras no lo dudo... Las Glycerin 11. Tuve las 10 y me quede impresionado (un poco tanques) pero con la 11 parece que la han estrechado un poco y han mejorado incluso en la pisada, superan en amortiguación a las 10. La pisada es muy suave, no hace tampoco ruido y da la sensación de que los materiales hacen su función, salgo de vez en cuando con un amigo que tiene las Nimbus y son ruidosas, dando sensación que no son tan amortiguadoras como las Glycerin, algo que es cuestión de sensación porque las Nimbus también son unas grandísimas zapatillas.

Según parece con las Glycerin 10 hay alguna queja en el desgaste de la suela, algo que a mi no me ocurrio, también en parte porque mi peso las hace sufrir menos pero te aseguro que los mil y pico kms se recorrieron, por lo que a las Glycerin 11, ya tienen 100 kms y de desgaste exagerado nada, y las prestaciones de los materiales amortiguadores intactos, cuando corro noto la amortiguación asi como el silencio de la pisada que da aún más sensación de ser unas zapatillas Top.

SALUOS
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

muchas gracias sanmames. tu respuesta me ha echo decantarme definitivamente por las brooks. el sabado por la mañana caen y el domingo a estrenarlas. lo dicho, gracias a todos.

Sinceramente creo que aciertas... A disfrutarlas y ya contarás.

SALUDOS

No tiene nada que ver la amortiguación de las brooks con el gel de Asics, es como el dia y la noche, peró allá cada uno...

Es tan sencillo como probar las sensaciones de ambas zapas en tienda.

Además, en tu caso, al ser plantillero, lo de probar es casi "obligatorio".

Y de paso,... probaría las sensaciones de las cúmulus 15, por si acaso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    No tiene nada que ver la amortiguación de las brooks con el gel de Asics, es como el dia y la noche, peró allá cada uno...
    A cualquiera que le preguntes te dirá que la diferencia entre unas y otras son las sensaciones que te provocan, nadie te pondrá una por encima de la otra, es evidente que el gel de las Nimbus te provocan las mismas sensaciones que a mi las glycerin.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es tan sencillo como probar las sensaciones de ambas zapas en tienda.

Además, en tu caso, al ser plantillero, lo de probar es casi "obligatorio".

Y de paso,... probaría las sensaciones de las cúmulus 15, por si acaso.
    Hola... Te pregunto.

¿No crees que por los 15€ que hay de diferencia entre las cúmulus y las Glycerin, y puestos a meter la pasta no es mejor tener más amortiguación?.

SALUDOS

Amigo sanmames hablas sin conocimiento de causa... infórmate antes de hablar.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 02-11-2013 a las 07:20

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Amigo sanmames hablas sin conocimiento de causa... infórmate antes de hablar.
    Hablo con lo que hablo, primero con mi experiencia personal en ese modelo que es el que uso (y te aseguro que probé en tienda también las nimbus), segundo con la opinión del personal de las 2 tiendas que fui a probarmelas (ninguno fue capaz de decantarse por ninguna ''con la que más comodo te encuentres'') y tercero, con toda la información que recopilé para la compra del modelo 10 de Glycerin, en ninguna página especializada que visité ponía ninguna por delante de la otra.

Hombre, parece que tu si que sabes la ''verdadera'' diferencia, podias informarme (nos) para que la próxima vez no meta la pata a la hora de hacer la compra, que para eso están los foros

SALUDOS

P/D.- Por otro lado no creo que sea necesario que seas tan borde, esto no es un foro de política, Es un foro de gente que corre y estamos para hablar y dar opiniones, nada más

en 15 minutos salgo con mis plantillas debajo del brazo a probármelas con mi talla exacta. ayer lo hice pero con 1/2 numero mas de lo que tocaba. las sensaciones de ayer fueron favorables a las brooks, se nota mas la amortiguación, independientemente que estéticamente son una pasada. en ambos casos se tratan de zapatillas de un altísimo nivel y espero pasar muy buenos ratos con ellas ( necesito volver a correr ya !!!! ). y lo que comenta sanmames, ayer nadie fue capaz de ponerme unas por encima de las otras. entiendo que haya fans de una una marca que se merece todo el respeto del mundo por cuanto ha aportado a este mundillo pero vamos, hay que estar abierto a nuevas experiencias.

Por si te sirve.
    Usuario de nimbus desde el modelo 8. Ususario de Glyserin desde el 9.
    Antes corría como complemento a otro deporte para el cual pesaba 85 kg. Ahora corro porque me gusta correr (74 kg, me niego a pesar menos...
    En las nimbus en el modelo 13 me quedé. Las glyserin las sigo usando con mucha frecuencia. Son mis zapas preferidas para rodajes. Amortiguación más que correcta y van bien a mi ritmo de rodaje que es en torno a 4,30. Alterno con Ride.
    Me acabo de pillar la 11, ya le meteré unas buenas kilometradas en breve, por lo tanto no puedo hablar más allá de pequeñas impresiones, pero tienen una pinta estupenda.....
    Eso sí, y hablo de oídas, la versión 15 de nimbus mejora la 14, o más bien, vuelve al concepto original....

Un slaudo!

En el cabecero de la pregunta dice que quiere una zapatilla premiando la amortiguación, a mi tambien me gustan más las Gliceryn, pero si lo que buscas es amortiguación entonces no se puede comparar la gly. con la nimbus o la cúmulus.
    Y no estoy hablando de gustos hablo de evidencias.
    Y el que diga que ambas amortiguaciones son muy parecidas miente como un bellaco.

ya esta.me he he comprado las glycerin 11, 130 euretes en bilkila.

comentando el tema asics vs brooks con los dependientes de bikila, de runnersworld y de spirtus todos coincidían en que asics es y seguirá siendo una referencia en calzado deportivo pero que cada vez marcas como brooks o saucony o mejor dicho esas dos marcas, le están ganando terreno e incluso superándola en varios aspectos.

con ambas zapas y mis inseparables plantillas colocadas las "sensaciones" eran favorables a brooks, notaba una mayor sujeción del piel, son mas envolventes a la vez que mas bajas, dejándome el tobillo mas libre.

a partir del lunes comenzare a rodar con ellas. ya os contare.