Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas con la mejor amortiguacion

Zapatillas con la mejor amortiguacion

Hola queria que me informaseis,para compra unas zapatillas que tengan muy buena amortiguacion,ya que peso mas de 90 kilos y cuando llevo algunos kilometros noto mucho la falta de amortiguacion,actualmente tengo unas acsis gel 17 y no me acaban de convencer la verdad.

Muchas gracias

Que es lo que notas cuando pasan los kilómetros exactamente?

Nimbus

Hola dragon gracias por contestar,lo que noto es que cada zancada que doy me noto el golpe en la rodilla como si fuera descalzo,tambien tengo que decir que corro desde hace muy poco un año mas o menos,pero antes tenia unas nw y no me pasaba eso por eso pienso que estas zapatillas,seguro que son buenisimas las acsis pero a lo mejor para una persona de mi peso no son buenas.
    Interesante lo que me has mandado muy interesante.

Muchas gracias

Hola leo estas tienen buena amortiguacion, las llevas tu y pesas lo mismo que yo?

Muchas gracias

Son de las mejores zapas que he llevado en cuanto a comodidad y las mejores amortiguadas del mercado para tu peso.No te arrepentirás, aunque es una zapatilla neutra.
    Deberías mitarte tu pisada para evitar problemas, aunque yo soy pronador severo y entonces no lo sabia, no tive ni una lesion con ellas, curioso...

¿A que asics te refieres con las "gel 17"?,... ¿DD trainer 17?

Si es así no es de extrañar que notes escasa amortiguación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti muchas gracias por contestar de veras,perdon por no haber puesto el modelo completo son unas asics kayano 17 cuando leas este mensaje por favor dame tu opinion que me interesa mucho,el compañero(leololozone) me ha comentado las nimbus pero ya no se si siendo asics seran de mi agrado y me gustaria que me dieras tu opinion.

Muchas gracias

Las Kayano 17 son zapas que corrigen mucho la pronación

jinwest,

independientemente de las zapatillas que al final acabes usando, te recomendaria como regla general y sin tener mayor informacion sobre tus ritmos y mecanica de carrera que trataras de acortar ligeramente tu zancada y aumentar ligeramente la cadencia, tus rodillas sufriran menos. Un error muy comun en corredores novatos es tener una zancada demasiado larga para el ritmo que llevan, lo que normalmente implica que en el momento del apoyo no solamente se realiza demasiado adelantado y claramente con el talon sino ademas sin una ligera flexion de rodilla (que suele estar practicamente estirada) lo que no solamente es ineficiente sino que aumenta la fuerza de impacto y su excentricidad en el transitorio inicial del apoyo.

En este video:

Running Form Contrast - Overstriding vs. "Natural" Running - YouTube

Observa la diferencia entre los corredores 1 y 3 frente al 2 y 4.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Hola margnoz muchas gracias por el consejo eso es lo que necesito que me echeis una mano,estoy un poco verde pues realmente la zancada no la hago muy larga pero voy a acortarla para probar,pero estoy encabezonado con las zapatillas e igual es un poco de cada (creo yo) vulvo a darte las gracias y ya te contare.

jiwest,

Mi consejo es ademas de las zapatillas, no en sustitucion de las zapatillas (aunque te dire que en mi experiencia tiene bastante mas influencia que las zapatillas).

En el link que te adjunto fijate en la posicion del talon y el angulo de la rodilla justamente en el momento del apoyo, casi se puede sentir cual de los corredores tiene mas "impacto" .
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Con 90 kg no creo que vayas a notar en ninguna zapatilla exceso de amortiguación,... al menos no mucho más que en las kayano.

El acortar algo la zancada, como bien dice margnoz, posiblemente disminuya la fuerza de impacto del talón y, por tanto,... sus repercusiones en las rodillas.

También evitaría en lo posible correr por terrenos duros (asfalto y aceras, principalmente).

Si, pese a lo disminuir zancada, no te terminan de convencer las zapas, a priori,... valoraría adistar ride 4 si no pronas en exceso.

PD: No indicas tu tipo de pisada, ni tu tipo de arco.Tampoco tus ritmos, ni tu altura,... que en este caso puede importar.

¿Quien te dijo que eres pronador?

Ante todo quiero agradecer a todos los que me estais contestando la atencion que me habeis prestado.Leololozone me hicieron correr en una tienda de Valencia por un pasillo y la dependienta me dijo que era un poco pronador,tal vez deberia hacerme una prueba para ver que tipo de corredor soy.Entrando en detalles de mi altura,tiempo y etc os dire que mido 1,86 peso 90 kilos y voy bastante lento ya que tengo 50 añitos y me esta gustando esto de correr,desde que tenia 40 años no he dejado de hacer deporte,sobre todo cilismo y en especial de montaña,pero me quiero iniciar,en esto de correr y como digo llevo poco tiempo,cuando corro corro con el garmin que gasto para la bici (esa es otro cosa necesito un pulsometro de muñeca otra duda) y segun indica me sale a 6 o 7 minutos el kilometro,mas o menos pero guiado por mi instinto te dire que seguro que las zapas que llevo no son las mas adecuadas,bueno perdon por este,peuqueño rollo pero asi os pongo un poco al dia,muchisimas gracias por tu y vuestro interes

GRACIAS

Tus problemas parecen estar más relacionados con tu técnica que con tu pisada.

Aún así, y si puedes, no estaría de más que te vieses que tipo de pisada tienes.