Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 59

¿Asics GelLyte 33 o Saucony Mirage 3?

¿Asics GelLyte 33 o Saucony Mirage 3?

Hola de nuevo.

He vuelto por estos lares a seguir analizando mis posibles compras de zapatos. Como ya algunos me han leído, soy usuaria de zapatos mixtos, peso 59 kg y tengo pisada neutra con leve tendencia pronadora. Uso Asics Gel NoosaTri 7 y New Balance 870 v2 y quería probar unos zapatos de transición. No estoy interesada en pasar al minimalismo pero sí en desarrollar una mejor técnica de pisada gracias al calzado natural.

Ya había evaluado la posibilidad de comprar unos Asics GelLyte 33 y varios en el foro (entre ellos Jonatansimon y p@m@t@ti) me los recomendaron al ser zapatos ligeros, rápidos, que ayudaban a la pisada natural pero con buen soporte. También me recomendaron los Brooks PureCadence 2 y los Saucony Virrata y Kinvara.

Ahora bien, le he puesto el ojo a los Saucony Mirage 3, pues parece que tienen las mismas características de los GelLyte33. ¿Cuáles me recomendarían? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Y algo importante ¿qué tal es la durabilidad tanto de los Asics como de los Saucony?

Muchas gracias a todos. Reciban un abrazo.

La brooks cadence es un zapatillón que yo personalmente no cambiaba por ninguna.
    La gel lite no es una zapa muy rápida según dijo jona.
    Y las saucony tienen una duración muy limitada, la gente cada vez se queja màs de la corta duración de estas zapas, aunque ya sabemos que eso depende de muchos factores .
    VOTO por las Brooks de cabeza, ni me lo pensaba.

Muchisimas gracias Leololozone.

¿Tan buenos son los Brooks? :-o Yo no había hecho mucho caso de la recomendación de Brooks, porque cuando estaba probando en tienda los Noosa Tri 7 al comprar mixtos me probé unos Brooks, no recuerdo el modelo, y me parecieron pesados. ¿Son livianos los PureCadence? ¿Qué tal de durabilidad? ¿Y el soporte? Estoy consciente de que compre los que compre me va a costar adaptarme al comienzo, por mi experiencia exclusiva con mixtas, pero sé que estas opciones me darán lo mejor de dos mundos: el soporte y el bajo drop.

De nuevo, mil gracias.

271 gr pesa la cadence, creo que la nosa try pesa lo mismo !!! El soporte de Brooks siempre ha sido de lo mejor y la duración lo mismo que te han durado las zapas hasta ahora, yo siempre le he conseguido sacar 1000 km a mis zapas.
    Eso si tendràs que practicar algo de tecnica con estas zapas porque ya son 5 mm de drop, sino te va a hacer màs mal que bién.
    Aunque veo que si llevas unas noosa ya tienes muchos tiros pegados, la típica mujer que quiero adelantar en una carrera y después se rie de mi cuando aprieta el acelerador.
    A ver que opinan los compañeros porque yo pio mucho pero al igual no estàn de acuerdo.
    Un saludo

Jajajaja, nah, no soy tan rápida, aunque sí he mejorado gracias a los entrenamientos de series... es que estoy retomando el running tras un parón muy largo por una lesión de rodilla cuando era principiante (entrenaba con cualquier zapato y de cualquier manera) y quiero hacer las cosas bien.

Ahora, otra duda. Leyendo reseñas en inglés catalogan los PureCadence como over pronation. Yo no soy pronadora, al menos no pronadora fuerte, mi pisada es neutra con tendencia a la pronación, ¿vienen bien los Brooks?

Sobre la técnica estoy consciente de que compre los que compre no puedo darles mucha caña al comienzo, tendré que irles dando de a poco, que si no mis gemelos van a chillar, jejeje.

Gracias de nuevo, hablamos por acá.

si no eres pronadora (la mayoria de las mujeres lo son) mira las pure flow 2, son lo mismo que las cadence en neutras, en unos dias saldra la review en la web

entre mirage y lyte, no hay color, la lyte, entre mirage y pure flow, tampoco hay color, pure flow, sobre todo para iniciarte.

ahora bien el ajuste de la lyte es mas relajado y es agradable para todo el mundo, el de la flow te puede ir increiblemente bien (mi caso) o llevarte un tiempo de adaptacion pues es anatomico,
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatansimon... no sabía eso de que la mayoría de las mujeres eran pronadoras :-o ¿A qué se debe?

Sobre si prono o no, mi duda es que en la tienda donde me hice la prueba de pisada usan la terminología anglosajona, acá una foto del mostrador:

https://irs1.4sqi.net/img/general/wi...1L-fwdvEyU.jpg

Tras la prueba, me sugirieron zapatos de la columna roja, esto es, arco promedio, pronación normal, stability, y allí mismo estaban ubicados mis Noosa Tri 7 y mis New Balance 870 v2.

Anda, qué flojitas parecen ser ahora las Mirage, quizás me dejé llevar por la emoción de que Saucony es buena marca, pero últimamente he leído reseñas negativas, en especial sobre la durabilidad (vi unas Grid Fliya y me dijeron que no duraban nada).

Estaré pendiente entonces de la reseña de las Pure Flow, ya me están poniendo los dientes largos con Brooks, jejeje.

¡Gracias chicos!

Eso si... la zapa que te habian recomendado era para pronadoras, ignoro el porqué, si que es verdad que las mujeres tienden a pronar, pero también es verdad es que cada vez que voy a correr veo un monton de chicas con pisada neutra ( se supone que lo que tendría que hacer es mirarle el culo en vez de la pisada:-) serà que me estoy haciendo mayor.
    Veo que el maestro Jona concide con las Brooks a ver tu como lo ves.

Ahora he visto las zapas del mostrador stability y tienen corrección para una pronación leve las 2 que tu tienes quizàs es verdad que te irian mejor las pure cadence que son yambién correctoras ¿ no te dieron ningun informe?

Incluiría en la lista las cortana,... por si las consiguieses a buen precio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Ahora he visto las zapas del mostrador stability y tienen corrección para una pronación leve las 2 que tu tienes quizàs es verdad que te irian mejor las pure cadence que son yambién correctoras ¿ no te dieron ningun informe?
    No. O mejor dicho, sí, pero lo archivaron, no me dieron copia. Pero ya me puse a investigar sobre las PureFlow y me enamoré. Las PureCadence si son para pronación dura, no leve, quizás me molesten una poca.

Me hiciste reír mucho con lo de verles el culo a las chicas xDD

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Incluiría en la lista las cortana,... por si las consiguieses a buen precio.
    ¿Y qué tal van de durabilidad las Cortana? 140 dólares por ellas, wow O_O

Evidentemente son unas zapas caras,... solo rentan si las ves a buen precio.

Su durabilidad es aceptable,... pero tampoco son de las de mayor durabilidad.

Prefiero las Brooks.
    Je je ¿Porque te pensabas que iba a correr? Si a mi eso de la salud me importa dos pepinos total nos vamos a morir igual...

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Prefiero las Brooks.
    Je je ¿Porque te pensabas que iba a correr? Si a mi eso de la salud me importa dos pepinos total nos vamos a morir igual...
    Jajajajaja xD

Yo corro es en plan asesino, ninja o algo así. Tipo "Me los voy a comer a todos, quítense del camino, soy un F1 fuera de borda"... mientras me van adelantando. No puede negarse que tengo voluntad.

p@m@t@ti, espectaculares se ven esos Cortana, pero por 140 dólares que me duren 1.400 km. :P

Bien hecho!!! A eso le llamo yo tener motivación, solo con verte con las noosa ya se tienen que asustar.
    El otro dia iba corriendo y se me acerca una mujer con acento extranjero con unas mallas horrorosas y me dice Good Good ánimo, ( parecia salida de una pelicula de miedo) cuando fuí a levantar la mano para decirle adios ya estaba en la otra punta del paseo.
    Joer con la hiperactividad. Habemos gente para todo.
    Me voy a comer unas castañitas y unos panellets que hoy toca.

La durabilidad de las cortana en la línea del resto de las saucony,... algo menor que asics.

Como dije desde el principio,... para ponerlas en la lista y esperar una buena oportunidad.

Cita Originalmente escrito por Beucha Ver Mensaje
    Gracias Jonatansimon... no sabía eso de que la mayoría de las mujeres eran pronadoras :-o ¿A qué se debe?
    Una de las explicaciones de la mayor tendencia a sobrepronar de las mujeres es un angulo-q ligeramente mayor (el que forma el cuadriceps con el tendon rotuliano y que relaciona la posicion del femur con la tibia). Aunque la correlacion es bastante debil, de momento es la explicacion mas aceptada (no unanimemente).

Este articulo aunque bastante tecnico lo explica (no la mayor incidencia de la pronacion, sino el mayor angulo q dinamico - que es menor que el estatico- de las mujeres).

http://upcommons.upc.edu/revistes/bi...3%ADa%203D.pdf

En mi opinion la mayor incidencia (y la pronacion excesiva en general) esta basada en desequilibrios y debilidades musculares, el hecho de que hay muchos mas niños que niñas practicando deporte de forma activa durante la etapa de crecimiento hace que las mujeres tengan mayor tendencia a pronar por tener un tren inferior mas descompensado muscularmente cuando empiezan a correr desde una vida sedentaria en edades superiores a los 20 años pues suelen tener un historial deportivo menor o en muchos casos inexistente. Hay alguna publicacion en este respecto (pero en ingles).
    Úlima edición por margnoz fecha: 31-10-2013 a las 23:44
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muy interesante eso de la pronación en mujeres, y ahora me siento un bicho raro por ser mujer y pronar poco, jajajaja.

Otra duda, ¿qué opinan de los Mizuno Wave Musha 5? ¿Son similares a los zapatos discutidos en este post?

no, olvidate de musha son otro concepto y te irian peor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima